Monday, January 26, 2015

Romeo must die (2000)

Esta película es importante porque marcó el debut en cine de la cantante Aaliyah y fue la que puso a Jet Li en el mapa en EUA.

Trata de la historia de Romeo y Julieta con el giro de la interracialidad y el pandillerismo. Pues no sólo Romeo es asiático y Julieta afroamericana, sino que ambos pertenecen a pandillas que se disputan una zona comercial en Oakland, California, donde en un futuro se piensa construir un estadio.

Tras enterarse de la muerte de su hermano Po, ultimado en un barrio negro, Han Sing (Jet Li) escapa de una prisión en China para volar a EUA y vengar su muerte. Lo que al principio parecía una muerte accidental, resultó ser producto de un plan que enemistaba a quienes deseaban realizar el negocio juntos, pues el padre de Trisha O'Day, teme que la pandilla asiática venga ahora contra él y sus hijos, y ellos, al menos directamente, no están involucrados en ese crimen.

Cuando Han conoce a Trisha, ella le comenta que sus hermanos se conocían, y que Po tenía en su poder una lista de enemigos que posiblemente pensara usar y eso causó su muerte, pues el plan de poner a unas pandillas contra otras tenía un trasfondo más profundo.