Thursday, January 08, 2015

¿Qué hace su mujer mientras usted trabaja? (Cena de matrimonios) 1962

'' Porque querida Elisa, cuando algo suena a lata de conservas al caer el granizo no es la ciudad ni la calle, sino el techo metálico de un coche''

Creí que se trataba de HAY ALGUIEN DETRAS DE LA PUERTA, pues como aquí salen otra vez Arturo de Córdova y María Dolores Pradera, se me confundían.

Cualquiera se confunde. Vemos al Sr De Córdova en este poster y después vemos a la Sra Pradera y a otra mujer en la primera escena hablando en español de castilla y se nos viene a la mente aquella otra película, pero esta se parece más a LAS TRES PERFECTAS CASADAS, nadamás que con cuatro parejas, aunque ''Adriana'' nunca llega.

Igual que en la antes mencionada, tres parejas se disponen a cenar como es su costumbre y se sorprenden cuando Carlos (De Córdova) llega solo. Conversa un poco con los otros caballeros e intercambian opiniones acerca de la infidelidad, pues, aunque todos lo ignoran, Adriana, su mujer, lo ha dejado por otro.

Entonces alguien llama por teléfono para avisar que una de las mujeres también es infiel. Se arma un alboroto y después de un exhaustivo interrogatorio por parte de Carlos, ellas confiesan ser parte de una broma, y que quien llamó es su amiga Isabel. Las cosas se ponen feas cuando reciben una SEGUNDA LLAMADA diciendo lo mismo y entonces llegan a la conclusión de que esta vez se trata de otra amiga, Briggite, cuyo marido Luis de Phillipe, también la engaña y seguramente ella cree que lo hace con una de estas tres.

Carlos continúa con el interrogatorio hasta sus últimas consecuencias, pues su mujer le dejó una carta despidiéndose de él y encargándole que se hiciera cargo de su hijita, pues ella se iba con Luis y por lo mismo, ahora nadie deberá ser feliz.

Moraleja: Son los años 60s y los adultos deben recibir a las nuevas generaciones con mejores principios que inmoralidad e infidelidad, y el que la hace la paga!!