Saturday, January 17, 2015

Pathology (2008)

''Juro por Apolo, Esculapio, Higia y Panacea, con todos los dioses y diosas como testigos, que prescribiré recetas para el bienestar de mis pacientes de acuerdo a mi habilidad y mi juicio y nunca perjudicaré a nadie''

En Harvard, Teddy había hecho su Juramento Hipocrático, pero todo cambió cuando llegó a trabajar en el departamento de patología.

Primero, descubre que el grupo de residentes juega a adivinar de que han muerto los pacientes mientras les practican la autopsia, pero lo peor es que después se da cuenta de que ellos mismos los matan. Ellos se justifican diciendo que únicamente lo hacen con personas que no merecen vivir por que han hecho esto o aquello en perjuicio de terceros, pero no es cierto. La verdad es que agarran parejo y la mayoría son víctimas inocentes.

Al principio él no quiere participar, pero al descubrir que un cadáver antes de ser apuñalado y baleado en la cabeza, fue envenenado con cianuro de fósforo, y al calor de los besos de una de las doctoras, cae en el juego y junto con ella asesinan a un hombre dándole a inhalar nitrógeno líquido. 

Ellos tratan de cometer el crimen perfecto que nadie nunca pueda adivinar, porque si ellos que son expertos no descubrirían fácilmente las causas de la muerte, quien podría?

Las cosas se ponen feas cuando Teddy, quien tiene novia y todo, se enreda con la doctora, quien también anda con otro de los médicos, entran los celos a la ecuación y lo que antes era un simple juego mortal, se convierte en una venganza sangrienta.