Sunday, January 04, 2015

Lucy (2014)

A lo mejor necesito un poco de CPH4, porque aunque la película me pareció impecablemente bella, el guión no tanto. Parecía documental. En un catálogo de efectos visuales generados por computadora, nos explican toooodo lo referente al cerebro (bueno, lo que se dice), y esta muchacha se llama Lucy porque así denominaron lo que se consideran los primeros restos óseos encontrados en Africa, y que se cree pertenecieron a la primer criatura de la especie de los homínidos. Aquí es una changa de esas del planeta de los simios.  

Johannson es Lucy, quien en una jugada del destino (gracias a un novio transa y drogadicto) termina con el estómago lleno de una droga nueva llamada CHP4 y que por una cosa u otra, se le rompen dentro y en lugar de morir por sobredosis, a ella se le empieza a despertar el cerebro, y en lugar de usar el 10%, que es el promedio utilizado por todos (según el mito), ella aumenta y aumenta hasta llegar al 100%, lo que le da poderes de telekinesis, o en este caso, sicokinesis y cosas por el estilo.

Puede tener sentido, pues ya con el supuesto 10% hay personas que son más perceptivas que otras y ven cosas que otros no ven, imagínense lo alerta que se pondrían con más de eso!!

Total, que cuando ella descubre lo que le está pasando, dedica lo que le quede de vida a rastrear a los traficantes hasta dar con ellos y exterminarlos. Después se convierte en un memory stick con puerto usb que supuestaemnte contiene toda la información del universo del mundo mundial! Es de Besson, así que con toda esta seudo informática, hay bastante acción y sangre! Eso sí, los efectos están muy buenos!