Thursday, January 22, 2015

Los Margaritos (1956)

''Seven miles was the name,
of the horse of Pancho Villa''

Hará cosa de 15 años que ví esta película por televisión y desde entonces la había querido volver a ver. Ayer me la encontré en Literatosis y rápidamente me dispuse a disfrutarla de nuevo.

Es muy divertida y original.

Trata de dos hermanos, cuyos padres, por pura broma, llamaron igual. Sí! Don Patricio Hernández y Doña Margarita tuvieron a su hijo Margarito I y Margarito II, para que crecieran siendo totalmente iguales uno al otro. Tanto se parecían, que ambos eran muy mujeriegos, parranderos y jugadores, y aunque tenían sus novias, dilapidaban su enorme fortuna en obsequios para toda muchacha de buen ver que los acompañara en sus interminables noches de juerga. 

Pero el destino les tenía preparada una sorpresa. Precisamente la noche en que se despedían de esa vida licenciosa para ir al día siguiente a ver a Don Nacho para pedirle la mano de sus hijas, casarse y formar una familia, se les atraviesa en su camino una hermosa y curvilínea cantante, que además de deleitarles la mirada mientras se contoneaba de un lado a otro del escenario, tenía el plan de casarse con uno de ellos para despojarlo de su dinero.

Con lo que ella no contaba era con lo difícil que le sería, pues la cosa se le complica cuando Margarito I firma el acta de matrimonio como Margarito II. Y cómo no se iba a equivocar si andaba hasta atrás de borracho y ni supo quienes fueron sus testigos ni nada!

Al día siguiente, cuando Gloria busca a su marido se entera de que a su cuñado también le gusta y harán lo que sea por quedarse con ella, especialmente cuando el certificado está a nombre de quien no fue el que se casó. Ellos pensaban que podían arreglar esto sin que nadie se enterara, pero al saberlo, sus novias cortan con ellos y ya nadamás queda ver con cual de los dos se queda la cantante. 

El intermedio presenta un número muy divertido que está a cargo de Elmo Michel, quien interpreta a Polito, el agente y colaborador de Gloria Rey, que canta parte del corrido del caballo siete leguas en varios idiomas.