Thursday, January 22, 2015

Gloria, víctima de la fama (2000)

Pero de la fama nuevo león, jaja!

Esta es una historia de la vida real, pero cambiaremos los nombres para proteger a los inocentes (o a los culpables, dependiendo de la versión de la historia que conozcamos).
Gloria Trevi será Maribel, Sergio Andrade será Eduardo y Doña Gloria será Alicia de la Garza.

Todo esto es un despropósito.

Imagínense que Gloria Trevi conoce a Sergio cuando ya pasa de 30 años. Ella! Porque él es Miguel Angel Rodríguez!!

Siempre me ha molestado que en las películas biográficas nadie haga el esfuerzo de hacer que los artistas se parezcan a los personajes a quienes están interpretando. Yo quisiera que si me van a contar la historia de Hitler, me la presenten de forma que yo me sienta como si estuviera siendo testigo silente de la acción, tal y como sucedió en los años 40s y no que me pongan un Hitler que se parezca Adrián Uribe, por ejemplo.

Total, como aquí hasta narcos hay, ya nada me sorprende. La mamá de Gloria me recordó a Connie de la Mora, pero el papá, está entre Chelelo y Enrique Rocha (con la misma voz).

Ambos están divorciados y tienen cada quien su pareja. Como Maribel (ojo: la película se llama Gloria y en ella no hay nadie con ese nombre) odia a su padrastro y siempre ha anhelado ser cantante famosa, se va a México y se entrevista con Eduardo Durante. Allí, forman el grupo ''niñas bonitas'', Carola (o Alexa) es la primera que se le rebela, anda el encueradero ahí en la alberca, Eduardo les lava el coco diciéndoles que todas son suyas pero que él no es de ninguna y que ese es el precio de la fama, vende a Maribel a un narco pero nunca llega a entregársela porque lo matan, Maribel triunfa con discos y calendarios, etc.

Al final, cuando Gloria, digo, Maribel está en la cárcel con un reportero, le dice, soy víctima de la fama. ¿Qué? Y eso es todo y no cantó ni una canción?