Thursday, January 01, 2015

Evacuate earth (2012)

¿Qué pasaría si...

...nuestro planeta estuviera en riesgo de sufrir una destrucción total al paso de una estrella de neutrones?

En este programa se plantea esa posibilidad y aunque dicha estrella nos daría la oportunidad de prepararnos con unos 75 años, la tarea no sería fácil, pues primero habría que empezar a crear una ciudad destinada únicamente a la construcción de la estación espacial o la nave, donde solamente podrían caber 250 mil personas y no, no se pueden andar echando varios viajes, pues los casi 2,000 planetas que se han descubierto y que son tentativamente similares a la tierra, están a casi 100 años luz de distancia y todavía ni se sabe si cuentan con las condiciones idóneas para la vida humana o si tienen algo que nos destruya, como algún gas invisible y tóxico o vientos mayores a 50kh todo el tiempo.

Lo interesante es que después del inicio del proyecto en Starcity USA, habría que seleccionar a quien se enviaría, pues deberán ser personas sanas y en excelente condición física. Se repartirían kits en todo el mundo para estudiar ADN, con el fin de diversificar a los evacuados, se llevarían bacterias y se recrearía lo que es el planeta en la nave, que deberá estar girando para simular el efecto de gravedad.

Se plantea la posibilidad de que personas con recursos pero sin acceso al viaje, construyan su propia nave y nos dicen que una vez a bordo, los tripulantes del arca deberán esperar entre un año y dos antes de partir en busca del futuro. Quizás quienes lleguen a su destino sean principalmente quienes hayan nacido en esa cápsula y para ellos también será volver a empezar, habitando un lugar que no sea la nave en que vivieron hasta ahora.