Tuesday, January 27, 2015

Durmiendo con mi jefe (2013)

Esta serie, refrita de otra que se hizo en Argentina, la empecé a ver en Youtube, pero ahora que finalmente la está trasmitiendo Univisión, la estoy volviendo a ver.

Me gustan mucho las caricaturas con las que empieza, y aunque la serie no es lo divertida que yo quisiera, me gusta ver a todos los que salen allí. 

Raúl Araiza es Carlos Briones, uno de los empleados de quienes siempre abusaba su jefe, Don Gael Urrutia (Jorge Ortíz de Pinedo), quien en una vuelta del destino y por andar engañando a su mujer, esta lo deja en la calle cuando empieza a tramitar el divorcio y exige todo lo que ella cree le pertenece.

Ahí es donde ahora, de todos los lugares donde podría quedarse por un tiempo, va a caer a la casa de Briones, quien para colmo, vive con su madre y su hermana Kika y tiene una novia grandulona muy dominante. Y sí, sí duermen juntos, aunque el jefe siga pensando que tiene poder sobre él y lo obligue a cumplirle todos sus caprichos como son, pagarle el taxi para irse él solo al trabajo (donde ahora él también es un empleado más), cocinarle lo que a él le gusta, etc.

En la oficina están los de siempre, pero entre ellos destaca Lenny Zundel, un hombre algo afeminado que niega ser gay (mientras Andrés, el hijo de Urrutia sí es), las secretarias, los molestos que no dan una, etc.

En todos los escritorios se ven, sin abrir, dos refrescos de esos de 2 litros en envase de plástico, lo que me lleva a pensar que este es uno más de esos infomerciales disfrazados de serie o telenovela como QUIERO AMARTE (Nescafé), POR ELLA SOY EVA (Leche Lala), PORQUE EL AMOR MANDA (Avon y Paletas Payaso), MI CORAZON ES TUYO (La costeña), HASTA EL FIN DEL MUNDO (chocolate abuelita), etc. Cosa que no me importaría, si después de cobrar a esas compañías por promocionar sus productos, el programa fuera trasmitido sin cortes a comerciales, pero no, y el que se lleva el premio al más prostituído es VENTANEANDO, donde además de

1) los comerciales de siempre (aprox. 20 minutos por programa)
2) hacen comerciales dentro del programa (teléfonos, chocolates, cloro, etc. Si se quieren reír chequen donde Pedro Sola se equivoca de marca de mayonesa)
3) pasan parte del programa dentro de un marco donde anuncian Nike y otras cosas.

Ya ni la friegan! ¿Deveras están así de ansiosos por sacar maaaás dinero?