Tuesday, September 30, 2014

Casados con hijos (2004)

Esta es la familia más joven y aunque la actuación de Lorna Paz de exagerada pasa a fastidiosa en momentos, la pasividad del padre y las mañas de los dos chiquillos la hacen más tolerable. 
A lo mejor a mí Santiago Rodríguez, que hace de Paco Rocha, me cae bien porque me recuerda mucho a Wilmer Ramírez, a quien ví durante mucho tiempo en el programa venezolano CHEVERISIMO, pero el caso es que entre una cosa y otra me parece más tolerable.

No se cuantas temporadas haya tenido, pero hay mucho material en YouTube, sin ningún orden en particular.

En la imagen aparecen Oscar y Amparo Pachón, Kelly con Willington atrás de pie, Paco y Lola De Rocha.

Monday, September 29, 2014

Casados con hijos (2006)

La versión chilena tuvo la suerte de salir al aire por cuatro temporadas.

La casa de Tito y Kena Larrain es casi idéntica a la de la versión original, y ahí viven con sus hijos, también ya grandes, Titi y Nacho (quien tiene puntadas muy simpáticas).

Sus vecinos son Marcia y Pablo. En uno de los episodios más hilarantes, Pablo ha abandonado a Marcia y ella está a punto de casarse con su entrenador personal (Luis Uribe) cuando regresa su marido y la reclama. La pelea entre ellos mientras los invitados a la boda los siguen como en un partido de tenis, es genial! Et al!

También llegan el tío Lucho y la tía Norma, quien muere en el episodio que sin duda es uno de los mejores de la serie entera, gracias a Renata Bravo y su excelente comicidad física.

Sunday, September 28, 2014

Kidnapped (2006)

Esta serie es tan buena, que tuvimos que ver la primer temporada en dos sentadas, pues no podíamos evitar querer ver un episodio tras otro. Como dicen las personas que leen cuando no pueden soltar un libro hasta terminarlo.

Sisto es un experto en recuperar personas raptadas, así que es llamado cuando el único hijo de un billonario desaparece sin dejar rastro.
Los secuestradores dejaron a su guardaespaldas por muerto y enviaron una nota con el amiguito del niño advirtiendo de no involucrar a la policía.

Los padres, a regañadientes, siguen las instrucciones al pie de la letra, pero las cosas se complican cuando el guardaespaldas, que es cuñado de un elemento del FBI retirado, es echado de menos y lo empiezan a buscar.

Los secuestradores parecen no querer dinero a cambio del muchacho, pues cuando les llevan 40 millones de dólares los dinamitan en lugar de tomarlos. El empresario había cerrado una fábrica donde laboraban más de 2,000 personas que ahora estaban en la vil calle, y eso podría ser una elaborada (y carísima) venganza por eso.

Las cosas empeoran en cada episodio (que cubre un día después del secuestro) y aparecen nuevos y más poderosos personajes que tienen mucho que ver en este asunto.

Nada, nada es lo que parece y todos, hasta el mismo guardaespaldas, podría estar ocultando algo. Ya no se puede confiar en nadie, caramba!

Casados con hijos (2005)

La curiosidad mató al gato.

En la versión argentina, que aparentemente sólo duró dos temporadas (pero con cientos de episodios), la casa de Pepe y Moni Argento tiene la entrada por la izquierda.

Pepe sigue trabajando en la zapatería, los muchachos ya están grandes, el perro se llama fatiga y la pareja de vecinos son María Elena y Dardo.

En una adaptación fiel al original con ligeros cambios, grabada frente a público en vivo y en donde se ve que todos quienes participan se la pasan de lo más divertido y en más de una ocasión hasta les gana la risa.
Pepe y Moni viven su vida rutinaria con sus hijos Paola y Coqui cuando son sorprendidos por la noticia de que ya cuentan con nuevos vecinos.
Al principio hay cierto choque entre ellos, pero Pepe se las ingenia para influenciar sutilmente a Dardo hasta hacerlo rebelarse del dominio de su mujer, a quien él ha jurado obediencia y lealtad frente al altar.
Por su parte, Moni y María Elena tienen también cierta complicidad para contrarrestar las picardías en las que participan sus maridos. Todo esto durante el año y medio que supuestamente ha transcurrido. Yo recuerdo que MARRIED WITH CHILDREN terminaba en la boda de Kelly, pero aquí los Fuseneco se van a vivir a París y con los nuevos vecinos de los Argento, parece que la historia se repite, pues son también una pareja simbiótica de recién casados.

En Argentina las chacras no son siete ni las tenemos dentro y escuché de Moni la canción ''Arráncame la vida'', por lo que considero que además de divertir, la serie instruye!

Saturday, September 27, 2014

Joe (2013)

Aunque aparentemente nunca pase nada en la vida de un ex convicto que ahora se dedica a la tala de árboles muertos, a Joe le pasan muchas, pero muchas cosas, quizás porque su carácter es violento y algo lioso.

Por su parte, Gary es un adolescente cuya vida familiar es un verdadero infierno, pues su padre alcohólico piensa solamente en la bebida y en como obtener dinero para seguir tomando.

La vida de Joe se cruza con la de Gary cuando el jovencito se aproxima a él a pedirle trabajo y él se lo da.
Poco a poco va naciendo entre ellos un lazo de amistad que se refuerza porque ambos ven el otro lo que quisieran ser.

Así es que Joe, que es una persona que sólo piensa en sí mismo y en no dejar que nadie pase por encima de él, ve en Gary al joven que él podría haber sido de haber tenido una mano que lo guiara por la senda del bien, y el muchacho ve en él la figura paternal que nunca ha tenido.

El joven resiste abusos de su padre, quien roba su dinero y al final hasta prostituye a su mujer e hija para seguir en el chupe, pero esa es la gota que derrama el vaso, y Gary deberá tomar una decisión, que aunque dolorosa, de fin a las injusticias y al maltrato.

Friday, September 26, 2014

Damages (2007)

De todos los lugares que ahora distribuyen películas y series, dentro o fuera de internet, como Netflix, Hulu, etc., sólo Crackle es gratis.

Y con eso basta y sobra, porque tienen bastantes películas y series, tanto en repeticiones como originales.

Esta, por ejemplo, consta de 5 tempradas bastante entretenidas, así que no puedo quejarme de que de repente no haya nada que ver en la televisión. Siempre puedo ir a Crackle a ver cosas que tengo empezadas o a ver que hay de nuevo.

Glenn Close es la abogada Patty Hewes y jamás ha perdido un caso, pues es más cabrona que bonita.
La serie da inicio cuando la joven debutante Ellen Parsons recibe una invitación para trabajar en su bufette, pero como la entrevista es en sábado y ese día se casa una hermana de Ellen, da las gracias por el ofrecimiento y se va. Patty, con lo importante que es, no puede andar dando entrevistas cuando otra gente quiera o pueda.
Pero entonces sucede algo imprevisto. Patty se presenta a la boda a conocer a la mujer que declinó su entrevista y ahí mismo la contrata.

El caso que actualmente trata de resolver la Sra Hewes es uno muy complicado contra un billonario que estafó y dejó en la ruina a 5,000 de sus empleados, y al parecer Ellen forma parte imprescindible del mismo porque su cuñada podría estar involucrada y ser un testigo clave. Las cosas se ponen feas cuando el prometido de Ellen aparece muerto y todas las sospechas recaen en la joven abogada.

Tuesday, September 23, 2014

Gotham (2014)

Nunca quise ver SMALLVILLE desde que supe que contarían la vida del joven Clark Kent y que nunca aparecería con su traje azul salvando gente con su perro supercan.

No me interesaba ver qué comía, con quien se juntaba ni quien andaba con él para arriba y para abajo. Sus problemas de acné y su despertar a la sexualidad era algo que me tenía sin cuidado.

Con esta serie es diferente, pues no se centra en el personaje de Bruno Díaz, sino en el del Comisionado James Gordon, e inicia cuando es encargado de investigar la muerte de los padres del niño, por lo que con el tiempo llegarán a ser aliados contra el crimen.

Algo que me interesa conocer, son las historias de los villanos, o como iniciaron, y se supone que en los 16 episodios de la primera temporada nos lo dirán.

En la imagen aparecen quien me imagino será ''el pinguino'', el Comisionado Gordon, quien será ''gatúbela'', el jefe de Gordon, Bruno Díaz, Fish Mooney, Hiedra Venenosa y E.Nigma.

En el piloto, que salió al aire anoche a las 7pm, nos cuentan de la muerte de los millonarios y la desolación del huérfano. La mandamás allí es Fish y mientras Gordon investiga quien es verdadero culpable lo atrapa y está a punto de matarlo, pero eso la metería en aún más problemas y lo deja ir. Por seguridad, ahora él debe acabar con el pinguino, pero su conciencia no se lo permite y lo deja ir, amenazándolo para que no regrese nunca.

Aquí como que tratan de establecer lazos más profundos entre todos, pues Gatúbela fue testigo de la muerte de los padres de Bruno y a quien inculpan es al padre de la Hiedra Venenosa. Gatúbela siente algo por el huérfano y colabora para que se de con el verdadero asesino y el pinguino sí regresa, más agresivo y letal que nunca.

Yo no sabía exactamente en qué época estaría ubicada, pero seguro que es moderna pues todos traen celulares y Fish trae mechones rojos que antes no se usaban.

Es interesante, ojalá que se ponga mejor con el tiempo.

Karate dog (2004)

Y Pat Morita, antes de abandonar este mundo, tuvo tiempo de hacer cosas de las que después ya no tendría que arrepentirse. Como esta película del perro karateca.

Y no es que la idea de ver a un perro parado lanzando patadas voladoras me parezca absurda aunque la película sea para niños de entre 6 y 7 años, sino QUE EL PERRO HABLA!!

NO se cuantas películas haya antes que esta, pero aquí no explican la razón de porqué este perro habla. Entiendo que Morita lo haya entrenado para eso del karate, lo demás no.

Y bueno, debe ser que cuando salió BABE lo simpático de los animalitos parlanchines no era que se comunicaran entre ellos, sino que seguían siendo animales. Este perro parece persona y si la idea no fue divertida ni en MARMADUKE ni en BEVERLY HILLS CHIHUAHUA.

Total, que aquí anda Jon Voight de villano inventando una pócima que según él le brindará eterna juventud pero que lo único que le hace es perder la noción de las cosas. Para que Morita no lo denuncie lo mata en los primeros tres minutos y desde ahí el perro, con la ayuda de la policía y un detective, buscará la forma de encontrar al culpable, y bueno, de pasada descubren la red de intriga y decepción que se ha ido tejiendo alrededor...

No es divertida.

Monday, September 22, 2014

City island (2009)

Esta es la otra película en Blu-ray que compré en Fry's en 50 centavos!

Por lo menos aquí sí hay comentario, escenas eliminadas, cortos de 4 películas más y una plática entre cuatro de los principales actores y el director mientras disfrutan de un exquisito spaguetti. Y como yo siempre empiezo las películas por los extras para terminar con el platillo fuerte hasta el final, ví los cortos, las escenas que no fueron incluídas en la película y esta conversación.

Mientras intercambiaban impresiones acerca de la filmación y la locación, me dió mucha risa pues mostraban escenas muy divertidas. Pensé que esta película sí estaría buena, no como la otra de los menonitas que ni chiste tuvo, pero oh decepción, está igual o peor que la otra!!

Andy García es un elemento de la correcional y secretamente toma clases de actuación.
Un día llega hasta él un joven que podría ser su hijo y lo invita a su casa sin contárselo a su mujer antes. Arde Troya porque ese nuevo elemento enla familia empieza a crear sensaciones insospechadas en su mujer, él se sija en la hija y el otro muchacho anda detrás de las mujeres obesas. 
Mientras él no acepte lo de las clases y siga diciendo que esos días está jugando baraja con sus amigos, su mujer sospechará que tiene una amante y será capaz de pagarle con la misma moneda con quien más cerca esté de ella...

Nada divertido... bueno, excepto lo de la úlcera péptica.

Sunday, September 21, 2014

Amor de mis amores (2014)

Hay un nuevo género de cine en México que desplazará en éxito e importancia al de ficheras! El cine teatral!

Una cosa hay que agradecerle a Manolo Caro, a quien de un tiempo a esta fecha le ha dado por hacer versiones cinematográficas de obras de teatro. No creo que sea para quienes no tienen acceso a ellas y una película sea lo más cercano, sino porque las obras también son suyas y próximamente quizás hasta podamos leerlas y escucharlas en audiolibro. Y bueno, yo lo único que le critico, es que trate de meter con calzador ese aire Almodóvar guanabí y que hasta incluya a Rossy de Palma en sus repartos. No, no es solamente eso, bueno fuera, es más. Aparte del tributo al cineasta manchego, hay otro a Koyannisquatsi.

Seguramente la próxima película de Manolo Caro, después de la de Elvira, estará basada en otro famoso dichito como, ''el pasado es humo y el futuro es viento, hay que vivir el momento'', ''es mejor decir me acuerdo a me imagino'', o ''echa pa'lante porque pa'trás ni pa' agarrar impulso'', cosas desas... y saldrán en ella Gonzalo Vega con sus dos hijas y Rossy de Palma, again!. 

Otra cosa. 
Para el papel de mamá de Marimar Vega ¿No hay actrices cincuentonas y se tuvo que echar mano de una de 80?
Para el papel de Shaila ¿No hay actrices transgénero (o actores) y se tuvo que echar mano de una mujer biológica?

Es todo, porque la historia, es de las que vemos por cientos a diario en las telenovelas. Y CON LAS MISMAS PERSONAS!! Equis la escena de las monjas encueradas durante el asalto al banco, ay, que audaz!! Y qué original!!

En el rompecabezas del amor, no se pueden forzar las piezas, porque el amor es...

...una mirada que te pone cachondo
...pasión
...jaleo de levantarse todas las mañanas y que te agarre el estómago así y no sepas porqué estás ahí metido
...es una enfermedad terminal
...me doy!

Así o más cursi?

Friday, September 19, 2014

Vacaciones de terror 2 (1991)

Y seguimos de vacaciones! De terror!!

Como ya pasaron varios años, a Julio le crecieron los pelos de atrás (en un corte de pelo más horroroso que la película entera) y ya ni señas de su novia. Es más, hasta la muñeca es otra! Claro que por derechos no se podía utilizar la imagen de la chilind, digo, de la muñeca infernal original...

Es más, ya estas ni son vacaciones, sino una fiesta de cumpleaños en un estudio de cine.

Seguramente se pusieron de acuerdo con Pedro y Tatiana, que en ese momento andaban hasta cantando juntos y dijeron, hagamos la película así como enchílame otra y (como dice Gerardo) así @&%# tú, @&%# yo, y @&%# tu madre! 
En otras palabras: TODOS SALIMOS GANANDO!!

Por alguna razón desconocida, la prima obesa de la muñeca infernal va a dar a unos estudios de cine (la otra se quedó en la casa de campo), de donde la toma Tania, hija del empresario, y quien pronto cumplirá 7 añotes. Con ella en el auto, acompaña a su hermana Mayra a nada, porque no compra nada, de la tienda de chucherías donde Julio regatea con alguien por teléfono.

De inmediato él la reconoce como a la famosísima cantante pop del momento Mayra Mondragón y ella en reciprocidad y porque no trae pluma para darle un autógrafo, lo invita a la fiesta de su hermana, cuyo tema será de noche de brujas. En otras palabras, NO NECESITAS DISFRAZ!

Al día siguiente vemos al papá devolver la muñeca al departamento de utilería y regaña a Ramón por permitir que todo mundo agarre las cosas y las traigan para arriba y para abajo.

Más tarde, durante la fiesta y después de que Tatiana se aventara su canción como lo estipulaba su contrato, regala a la chamaquita siete monedas de orplata (así dijo la niña y ni repitieron la toma por otra que no tuviera error), una por cada año de vida y ella, emocionada por tan valioso obsequio, se corta los dedos en lugar del pastel. Que al fin de cuentas era incomible, porque tenía tantas figuras en movimiento arriba, que seguramente en lugar de harina y huevos, lo que tenía eran engranes y mecanismos...

Total, que con esa sangre derramada, la muñeca empieza a crecer, después asesina a Ramón y crece más, todo mundo corre aterrorizado al ver el cadáver mutilado, la fiesta se echa a perder y al punto de medianoche, ya en su casa, la chiquilla despierta a su hermana mayor para decirle que ha cometido un crimen que le podría costar la vida!

-Que, qué?
-Sí, que olvidé las monedas en el estudio cinematográfico y si papá se entera, me mata!
-No pos córrele a ver si no se las llevó el velador!!

Ahí es cuando descubren que Julio anda aún merodeando porque él tiene la consigna de acabar con la bruja con un sello de plata antes de que amanezca y para ayudarse trae unos discos pequeños de yeso que parecen ''galletas de mar'' Ah! Y es inmortal, pues la bruja, con una máscara de plástico horrorosa, de lo fea, no de lo atemorizante, lo traspasa con una lanza como a una mariposa yJulio nadamás se la retira como si nada y ni sangre le sale.
Como si fuera posible, la bruja lagartija reduce todavía más el tamaño de Tatiana y la coloca sobre el pastel, la mete en un cuarto que gira, se la traga la tierra, la ensarta con otra lanza, engaña al papá cuando va a rescatarlas, y lo de siempre, al morir el monstruo, revive Tatiana!

Al final, lo más divertido es cuando la bruja le llena los ojos de aserrín a Pedrito, y bueno, algún precio tenían que pagar por haber andado todos de vacaciones, pues lo único que hicieron fue andar corriendo y gritando por aquí y por allí sin mucho esfuerzo!! 

Thursday, September 18, 2014

Vacaciones de terror (1989)

Están anunciando el refrito de MAS NEGRO QUE LA NOCHE, como el remake de la película de terror más exitosa de México y eso no es cierto! Yo no se a quien quieren engañar, si la película original no tuvo ni más ni menos éxito que EL LIBRO DE PIEDRA o HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO, pero bueno, como de las otras dos ya hay refritos, faltaba esta.

Yo creo que mejor hubieran hecho una nueva versión de VACACIONES DE TERROR, pues seguramente con los efectos de 3D, y como también está próxima a estrenarse ANNABELLE, les había venido como anillo al dedo. En fin, cada quien su mundo de ilusión...

La película no vale tres cacahuates, pero cuenta que hace muchos, pero muchos años, cuando la historia todavía era en blanco y negro, un inquisidor utiliza su talismán para acabar con una bruja.

Como coloca el talismán cerca de una muñeca, me imagino que estaba de alguna forma transfiriendo su alma, porque después él tira a la muñeca a una noria, que después sabemos que es una cueva con muy buen sistema de iluminación, y con el tiempo alguien se encuentra al talismán.

A finales de los 80s, Pedrito Fernández se encuentra a una persona ignorante que en lugar de aceptar 20 mil pesos por el talismán, lo cambia por una ''caja mágica'' o sea, UN RADIO!!!
Al mismo tiempo, Julio Alemán lleva a su casa la cabeza hervida de un animal para hacerse tacos con lo que tenga de carne y celebrar así con su mujer e hijos

a) el embarazo de su esposa
b) que su tía le heredó una casa de campo

Rápidamente empacan en maletas la ropa toda hecha bola y allá van acompañados por la sobrina de Don Julio, Gaby Hassel. Ella, como no puede estar sin su novio Pedrito, lo invita y allá va a dar más tarde. Ninguno de los dos se acordó de llevar las pinzas de ceja.

Total, que jugando jugando la niña va a dar al fondo de la noria y se encuentra con la muñeca embrujada, que rápidamente la posee. Los gemelitos East gritan, sacan a la niña y desde ahí es una de gritos, sangre y horror que erizan los pelos del más valiente.

Yo hasta quise dejar de verla, pero cuando ví la uniceja de Gaby Hassel, porque esa sí que daba mello!! Qué Frida ni que nada!

Cuchillos voladores, tenedores y tazones voladores, espejos que se tragan a la gente, árboles y paredes que sangran, cuadros que prenden fuego solos, todo esto me imagino que quedaría mucho mejor con la tecnología de hoy y más si es en 3D! Pero bueno, existe alguien empeñado en volver a hacer toooodas las películas del Sr Taboada y contra eso, ni la muñeca diábolica puede hacer nada, y eso que movía sus ojitos pa'llá y pa'cá!!

Todo incluído (2013)

El pasado 10 de agosto, después de la novela, me puse a ver un nuevo programa que edita Univisión, bajo la advertencia de que conociendo como están las cosas, no podía esperar demasiado.

Adrián Uribe, siguiendo los pasos de Israel Jaitovich, insiste en demostrar que es bueno para las caracterizaciones, cuando la verdad es que todavía le falta mucho. Lo peor es que se está haciendo viejo y se nota en sus personajes. El de Carmelo, por ejemplo, se ve más viejo que ''la tarabilla'', con eso les digo todo!
Quiere hacer algo como LA HORA PICO, pero sin Miguel, Papirrín, Gustavo, las muchachas, o sea, sin toda la gente que sí es divertida!!

Para empeorar las cosas, Univisión se empeña en meter tijera y eliminar palabras, la verdad no se con que criterio, que ellos consideran que nadie debe escuchar en EUA. 
En el primer programa que ví los invitados fueron Yuri y Latin Lover, y editaron las palabras gay y final feliz, una cuando la encargada de relaciones públicas (Gaby Platas), insinúa que el administrador (Lalo España), por ser pulcro, organizado y meticuloso, pudiera ser gay y la otra cuando Carmelo le ofrece a Latin Lover un masaje de telenovela. No es que me importe, pero no me explico como es que editen eso pero después dejen la frase ''quiero tener un hijo tuyo'' que le dice Carmelo al Latin Lover cuando él se resiste al antes mencionado masaje...  

En el segundo programa los invitados fueron Maribel Guardia y Salvador Zerboni y censuran la palabra KAMASUTRA (?!). Después eliminan la palabra 'mecha' al hacer alusión al temperamento irascible de los luchadores, diciendo que tienen la mecha muy corta. Lo que sí no alcancé a captar después del malentendido donde el Vítor parece estar enamorado del dueño del hotel, fue el dicho para negarlo, pues dijo, nooo, a mí no se me cuela el agua por el (beep). Eso sí que nunca lo había oído y ahora jamás lo sabré.

Y échense esta: La mamá del personaje del Vítor es Lucila Mariscal y la de otro de sus personajes es Laura Zapata. Ya la pasaron a fregar! No dudo ni tantito que de pronto aparezca con ellos Tere la secretaria, porque ya otros cómicos empezaron a dobletear, como Doña Márgara Francisca, que es madrina del Vítor...

Como dudo mucho que todo esto sea original, investigaré a ver de donde se lo fusilaron. Seguramente creen que como Gustavo Loza hace sus programas con montones de gente entrando y saliendo la fórmula es exitosa, cuando la verdad es que en tierra de ciegos el tuerto es rey. Lo único bueno del primer episodio fue sin lugar a dudas el cuerpazo de Raquel Garza, porque Uribe, aunque sea el protagonista y tenga múltiples personajes no llega. Recuerden, esto no es LA HORA PICO y aquí no están nadie de quienes lo acompañaban allá, y gracias a quienes el programa fue lo que fue. 

Wednesday, September 17, 2014

Sequestered (2014)

Me gustó la idea de la primer temporada de esta serie.

El hijo del gobernador ha sido asesinado y el presunto culpable, que era su niñero, está preso.
Cuando el jurado reúne a las 12 personas responsables del veredicto y una de ellas es golpeada y enviada al hospital, con los 11 restantes no se puede llegar a nada, así que la juez los ''secuestra'' y aísla del mundo exterior enviándolos a un hotel, donde deliberarán hasta que se pongan de acuerdo.
Dentro del hotel, el primer día son 6 contra 6, pero alguien del exterior se está encargando de que todos quienes crean que el muchacho es inocente, cambien su voto y digan que es culpable.
Fuera del hotel la asistente del gobernador es asesinada, la hermana de una de las chicas del jurado es secuestrada para forzarla a cambiar su voto, el abogado que no debe involucrarse envía a su padre, un ex-policía a que haga ciertas investigaciones por él, mientras su jefe, que es un corrupto, se acuesta con su novia y de esa forma se entera de lo que el joven abogado piensa en todo momento, para tratar de convencerlo que se una al bando del mal.

En casa del gobernador las cosas tampoco pintan bien, pues ambos padres se culpan de la muerte del niño y ninguno acepta la responsabilidad.

Tuesday, September 16, 2014

Aim high (2011)

Los ''redisodios'' de estas series que se trasmiten principalmente vía internet, son cada vez más cortos.

THE CLEANERS, SEQUESTERED, duraban alrededor de 20 minutos, STAR-VING, JAIL BAIT y esta, alrededor de 10.

Nick es un adolescente que cree que asesinar es más sencillo que estudiar trigonometría y álgebra.

Ha sido entrenado por el gobierno para limpiar de escoria la ciudad, así que cuando le preguntan a qué se dedica después de salir de la escuela, dice ''trabajo en el departamento de limpia''.

En la primer temporada renunció pero no aceptaron su renuncia, liquidó un montón de mafiosos y los que quedaron vivos se exterminaron entre ellos, tratando de acabar con él.

En la segunda le cambian de supervisor y de aliado, y ahora tiene dos, otro muchacho y una chica, que es quien ahora se encarga de matar, pues es una sádica y acaba con todo lo que camine o se arrastre.

Friday, September 12, 2014

La vida empieza hoy (2010)

''-Te acuerdas cuando de jóvenes queríamos parecernos a Sara Montiel? Bueno, pues ahora ya todas nos parecemos!!''

Según Roberto ya debo empezar a ver películas de la tercera edad. Yo, que apenas voy en la segunda!! 
Pero bueno, ya llegaré y debo estar preparado y saber por lo que tendré que pasar.

Esta es una comedia con partes muy divertidas.

Trata de un grupo de personas mayores que asisten a un Centro especializado donde ellos pueden elegir entre una gran variedad de clases y han elegido la de educación sexual.

Sí!
Porque algunas de estas pesonas jamás han experimentado lo que es un orgasmo! No saben como localizar el punto ''g'' y muchas ya se sienten con un pie en la tumba y eso las desanima.

Pero el destino les tiene planes y todos y cada uno de ellos verán en sus vidas un cambio favorable. Cambio que no sólo los afectará a ellos, sino también a sus familias.

Nina (María Barranco), que nunca ha sido buena para los idiomas, se entiende con su novio francés a señas, como los sordo-mudos, y cuando pierde a su perro Max, le duele porque era ''un perro muy caro''. Entonces lo reemplaza con Sam, un perro que debe dormir seis horas y caminar cuatro. Sus interacciones con su madre son de lo más divertido en la película.

Esta es de las que se antoja ver varias veces!

Wednesday, September 10, 2014

El regalo (2008)

Esta es una recomendación de Roberto González, quien cree que ya debo empezar a ver películas de la 3ra. edad. Jaja!

Y bueno, algunas ya he visto, lo que pasa es que este es un género casi virgen, al que poca gente se atreve a entrarle.

La película es muy divertida (y más cuando a algunas de las personas en ella ya las conocía de las telenovelas) y cuenta de un hombre que al cumplir los 70 años siente que el mundo se el viene encima y ya no quiere vivir en él.

Que pena, pues un día antes lo jubilaron, pero digo yo, porqué no se quiso suicidar cuando murió su esposa? Me imagino que perder al ser amado debe ser peor que perder el empleo, o no?

En fin, sus únicos dos amigos se lo llevan a un viaje turístico lleno de personas como ellos. Entre ellas dos mujeres de gran importancia para el desarrollo de la historia.

Una es Lucy, y es virgen. A estas alturas desea perder la virginidad con quien sea, menos andando en bicicleta. Carmen, su amiga, se ha enamorado como quinceañera y no lo puede ocultar. También entra al grupo Nicolás, un señor gay que a falta de pareja llevó allá a su perrito Martín.

Parece que en Chile les gusta mucho la canción de ''Tu cariño se me va'', aquí interpretada por Buddy Richard, pero que escuché en CORONACION. La verdad es que aquí, cierra con broche de oro una película estupenda! Gracias Roberto!

Tuesday, September 09, 2014

Cantinflas (2014)

Ojalá que la carrera del Sr Del Amo (como director) no se limite a las películas biográficas, porque después de la de Orol, nada bueno podía yo esperar de esta.

Pero debo reconocer que tiene dos cosas buenas, después de todo

1- No contrataron a Celedonio para el protagónico (aunque sí fue invitado especial)
2- Jaenada es el único en toda la película que por lo menos le da un aire a quien dicen que es. Y para colmo, como si las caracterizaciones fueran buenas, hasta incluyen una escena que ni venía al caso, donde exhiben a un montón de artistas que apoyaban la creación de un sindicato para actores, que no tuviera nada que ver con la CTM.
Yo sé que a este tipo de películas no va uno a ver quien se parece a quien y quien no, pero ese es un detalle importante. Y a mí, que en realidad no me interesa saber que edad tenía Cantinflas cuando empezó a trabajar o si se llevaba bien con su mujer o no, sólo me queda ver como quedó el trabajo de los maquillistas del departamento de caracterización. Hasta el mismo personaje de Mario Moreno se ve idéntico a los 20 años y a los 50.

Ahora si la historia dice o no dice lo que todo mundo ha dicho ya, a mí me pareció más interesante saber los pormenores de la segunda historia, la de cómo fue que llegó a rodarse LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS

Según este guión, mientras el Sr Michael Todd mueve cielo y tierra para sacar adelante su proyecto de rodar la película más taquillera de la historia, en retrospectiva nos van contando la vida del cómico Cantinflas. Mario Moreno tiene 20 años cuando llega a la carpa donde descubre que hablando rebuscadamente sin decir nada hace reír al público, pero como se lía amorosamente con la hija del dueño, lo echan de ahí. Como Estanislao Shilinsky ya lo había visto actuar, lo invita a la carpa Valentina, nombre que lleva en honor a su cuñada, quien después contrae matrimonio con el Sr Moreno.
En 1933 nace el personaje, pero no tiene nombre. Cuando alguien del público, al escucharlo decir incoherencias cree que está inflado (borracho), le grita, ''está inflado, en qué cantina inflas, cuanto inflas?'' Y supuestamente así es como se llega al nombre.
Como durante el rodaje de AHI ESTA EL DETALLE sostiene enormes diferencias porque su personaje se basa en la improvisación y se rehúsa seguir ningún guión, en 1941 crea POSA FILMS y ahora sí, él tendrá la última palabra y hasta derecho a despedir a quien interfiera en el desarrollo artístico de su personaje.
En 1946  queda a cargo de la ANDA y es cuando andan todos ahí protestando por los asuntos del sindicato.
Termina en 1956, cuando le entregan su globo de oro por la película del Sr Todd.

Yo ya no le creo a nadie, porque cuando dicen que veremos ''la historia jamás contada'' sólo quieren decir una cosa, que nunca había sido contada porque la acaban de inventar!

Pero bueno, a mí que, si en el estreno estuvieron su hijo Mario y sus nietos, y nadie protestó ni se quejó, seguramente es porque están de acuerdo con lo que se contó.

I come with the rain (2009)

Aunque la película es bella visualmente, no tiene la atmósfera paradisíaca de las otras tres que he visto del mismo director. Me fuí con la finta porque en las anteriores hubo lluvia y exhuberancia y en esta la lluvia sólo aparece en el título.

Trata de un investigador (Hartnett) que viaja a Filipinas en busca de un hombre que ha desaparecido.

Lo que encontrará durante la búsqueda serán muchas cosas inesperadas, pero lo más extraño aflorará de su interior, cuando la obsesión por un asesino serial que terminó su vida a manos del detective, empieza a inundar su mente con imágenes perturbadoras.


Friday, September 05, 2014

Soy tu doble (2014)

El 18 de agosto empezó un reality por Azteca América, que empecé a ver porque me llama la atención y da mucha curiosidad ver que resulta de esta copia de PARODIANDO.

Bueno, y también porque ahí anda Lupita Sandoval y según la ví, a la única que puede doblar es a Lucila Mariscal (o a Alazka, jajaja! y conste que así lo escribieron ellos)...

Se supone que es VIP porque puras celebridades participarían, pero por ahí ví que andaba un ama de casa, que dicen salió de un casting que hicieron.

De los 24 concursantes, 8 participaron el primer día, 4 ganaron y 4 quedaron sentenciados. De los 4 ganadores sacaron al ganador absoluto, y él salvó a dos de los sentenciados. Supuestamente cada jueves será día de eliminación y viernes de inmunidad, por lo que uno será enviado a su casa, pero son mentiras, yo he sintonizado el canal 51 dos viernes a las 9 y estaban pasando futbol. Tampoco me interesa tanto y ahora lo veo de lunes a jueves.

Cuando ví que Alejandra Ley y Daniel Riolobos imitarían a Juan Gabriel con máscaras de látex me preocupé, y más cuando ganó Ale, quien ni se parecía ni cantó bien. Riolobos lo hizo mejor y quedó fuera.
Julio Iglesias Jr me sorprendió cuando imitó a Amy Weinhouse y anduvo caminando por el escenario con unos tacones del 8. Erasmo Catarino pasó de Guatemala a guatepeor porque le dieron a imitar a PEDRO FERNANDEZ! Y de los dos no se hace uno! Gustavo Rivera parodió del nabo a su propia hermana porque nunca pudo cambiar su voz de hombre y aún así, por lástima seguramente porque desde que Jenni murió casi casi se convirtió en una santa, todo mundo lo elogió. La ausencia de objetividad se confirmó cuando disfrazaron a Erasmo de Licha Villarreal y aunque se veía horroroso y cantó peor, todo mundo lo aduló (hace falta ser muuuuy hombre, le dijeron... que qué?). El ama de casa imitó mejor la voz, pero la regañaron diciéndole que no estaba en ningún ''karaoke''. Nadie se parece a nadie y a quienes por lo menos intentan cantar como los originales (Puga imitó a Shakira), les critican por cualquier cosa y no pasan.

Yo admiraba a Niurka porque como la gata de tía Flora, sacaba las uñas y sea o no sea buena actriz o buena bailarina, siempre ha hecho lo que ha querido como ha querido y siempre ha tenido la última palabra, y eso, no cualquiera. Pero aquí ya empezó a hacer loqueras como Lola Cortés o Regina Orozco y un día trae los labios fucsia, otro rojos carmesí, otros color carne (como deshidratada), otros blancos (como congelada), azul chiclamino y hasta verde y la verdad, en lugar de ayudarla eso le perjudica... Como seguramente mucha gente ya dejó de ver este programa, había que crear controversia, si no para que quieren a Niurka allí, verdad? Así que anoche se pedorreó bien y bonito a Aura Cristina Geithner y después lloraron y se disculparon mutuamente. Yo que la Geithner les hubiera mentado la madre y me hubiera ido de allí sin el millón de pesos, que con el cambio de moneda han de ser como 100 dólares y me regresaba a Miami, o ya de perdida a Estrella tv, donde pasan otras cosas de este tipo pero sin los insultos.

Otra cosa que no me gustó fue ver que los jueves los concursantes repiten personajes (a todo esto, quien decide cuales artistas serán parodiados? Porqué Lupita Sandoval no parodia a Belinda o a Jennifer López?) y yo esperaba que fueran multifacéticos y cambiaran de constantemente, porque para mí es una hora perdida donde repiten lo que ya ví y mejor le cambio de canal. Total, el lunes me enteraré quien salió. Aunque no hay mucho que oír, es sumamente molesto ver qu edejen abierto el micrófono de los jueces y por estar hable y hable no dejan escuchar nada del canto en vivo de los demás.
Con parte del millón de pesos que ofrecen de premio, deberían contratar mejores caracterizadores, pues aquí dicen que es Cher y parece Beatriz Adriana, Jenni Rivera se parecía más a Doña Paz y Yuri se pareció más a Charytín Goyco... un desastre!

Por cierto, quien dejó anoche la competencia fue el ama de casa, Alma Marcela Silva de Alegría y Daniel Riolobos, quien imitó a Paulina Rubio después de haberse tragado una sandía entera, se quedó.

Bueno, hoy por fin me tocó ver uno de los programas de viernes y la verdad es que no me estaba perdiendo de nada. Los jueces siguen hable y hable y no dejan oír, los imitadores repiten personajes y lo único diferente es que quien estaba en la silla de la inmunidad pasa el micrófono de oro a otro concursante. Nada que ver!

Después de ver PARODIANDO y disfrutarlo en la medida en que Univisión lo mutiló y editó hasta hacerlo caber en el tiempo que les sobraba, será interesante ver a quien y como imitan Aura Cristina Geithner, Rodrigo Fernández, Chao, y todos los demás.

Thursday, September 04, 2014

Chosen (2013)

''La caja'' es el título del primer episodio, porque es lo que recibe el protagonista, por sorpresa.

El es un exitoso abogado en trámites de divorcio que un día recibe sin destinatario aparente una caja que contiene un revólver y una fotografía, con instrucciones precisas de que debe eliminar a la persona que aparece en la imagen.
Sin saber a ciencia cierta las razones detrás de esa orden, pero bajo amenaza de ser él mismo quien pudiera morir asesinado, decide cumplir con la tarea asignada, pero al intentarlo descubre una verdad que lo aterroriza.

Al parecer, él es solamente una pieza en el engranaje macabro de un juego letal, donde el objetivo es la muerte.

Held up (2010)

Con 16 episodios de aproximadamente 5 minutos, podría ser también una película.

En un día que pudo haber sido como cualquier otro, pueden suceder muchas cosas y cambiarlo todo en un parpadeo.

A Ray (Jon Dore) le cayó de perlas el asalto porque se estaba aburriendo de lo lindo en el banco donde ''trabaja'', así que esto fue para él como un día en Disneyladia.

Los ladrones fueron llegando de dos en dos, uno de negro y dos hermanos muy parecidos (que a mí me recordaron a Julio Bracho) disfrazados de Batman y Robin, después llegó la muchacha y por último el que supuestamente había orquestado todo el merequetengue y que era novio de la encargada de las cajas en el banco.

Todo esto fue muy divertido, pues al asalto de prolongó muchísimo más tiempo del convenido y hasta los rehenes, con sus tics y sus manías empezaron a volver locos a los ladrones. Se formaron alianzas, se intentaron muchas cosas para sobreponerse, el negociador resultó ser el ex marido de una de las rehenes, otro filtró información a la red con su celular, alguien cumplió años y hasta los hermanos Sklar intercambiaron traje para estar con la muchacha que creyó que siempre había estado con el mismo.

Wednesday, September 03, 2014

Sortilegio (2009)

Esta novela ya se había hecho en color. Si nos apegamos a la teoría de Doña Angélica Aragón, el motivo de sus demás versiones pudo haber sido

1) Paty Manterola (primer intento en Acapulco cuerpo y nalga)

2) William Levy

Porque aunque Levy no haya conseguido este papel por guapo (seguramente Sammy y Miguel Luis tenían demasiados compromisos con Derbez que no pudieron aceptar los estelares), la nueva adaptación debía incluir nuevas temáticas sexuales, no el balde le llamaron ''pornilegio''.
Y aquí, además de las múltiples escenas de los tres galanes sin camisa y de las extensas escenas eróticas, había que agregar infidelidad e hijos ilegítimos, el ''novedoso'' asunto ''milf'' con el interés romántico de los personajes de Gabriel Soto y Daniela Romo, la bisexualidad del marido del personaje de Chantal Andere y la homosexualidad de su amante, protagonizado por Julián Gil. 

Fuera de eso, el guión estaba calcado casi letra por letra.
Como cambian los tiempos!

Monday, September 01, 2014

Dos por uno, un papá como ninguno (2013)

Como ser mujer cuando se está obligado por las circunstancias

Es una regla general. Desde TOOTSIE, para que un hombre logre hacerse pasar convincentemente por una mujer, DEBE USAR LENTES. 

Esta telenovela chilena es tan divertida que lo único que ha detenido a Televisa de refriteársela, debe ser porque acaban de hacer la de POR ELLA SOY EVA y allí como que ya habían mezclado de las dos, de esta y de EN LOS TACONES DE EVA.

Porque aquí sí tiene el hombre en cuestión una amiga que es la que lo maquilla, que en la versión colombiana no existió. 

Como en WORK IT, o TOOTSIE, si queremos ir más lejos, Ramiro tiene problemas en su trabajo porque el ascenso que él se merece por su empeño y su dedicación, se lo podrían dar a otro empleado fastidioso o a una mujer cuyo currículum la pone por encima de ambos.
En eso va él pensando por la calle, cuando se atraviesa en su camino una chica muy guapa que va en bicicleta hablando por teléfono y pajareando para voltear a verlo. Y saz! que se la lleva un camión de corbata. Y Ramiro corre a su socorro, los paramédicos creen que es familiar, él se queda con su bolso y cuando él se entera que ella es Carolina Infante y que estará por lo menos 4 meses enyesada de pies a cabeza como en los polivoces, colgando de cables y alimentándose por un popote, se le ocurre suplantarla.

Su amiga Rita es quien lo asesora en el área de maquillaje y vestuario y debe ser muy buena, porque él, todo un hombre hasta ese día, al siguiente ya domina el arte de andar en tacones y del coqueteo sensual. Asiste a la entrevista de trabajo, obtiene el empleo y hasta con aumento del 10%, pero los problemas empezarán cuando la verdadera Valentina empieza a recuperarse y desee restablecer comunicaciones con la empresa que pensaba contratarla.

Total, que la telenovela es buena no sólo porque la señora Rencoret está detrás de cámaras, sino porque la trama es una cadena de mentiras y malentendidos que da para más, pues una de las tres hijas de Ramiro ha huído de la casa en busca de su madre, a quien no ven desde que nació la más pequeña, pues fue por cigarros y no regresó. Las apariencias engañan, y todos, absolutamente todos tienen cola que les pisen, pero bien que la esconden...