Thursday, July 31, 2014

America's got talent (2006-presente)

Entre series me entretengo viendo estos programas donde presentan a las personas con el talento de realizar innumerables gracias y aunque siempre he estado en oposición a que presenten cantantes, pues se supone que para eso han creado programas como AMERICAN IDOL, THE VOICE, THE X FACTOR, y similares, los domingos pasan un resumen de dos horas de lo mejor (y lo peor) y no me lo puedo perder. 
Quienes concursan en este programa, tienen la oportunidad de ganar un millón de dólares y un espacio en Las Vegas para mostrar su espectáculo por una temporada.

Pues bien, aquí andan tantos cantantes que los magos, equilibristas, ventrílocuos y demás, pueden contarse con los dedos de una mano.
De hecho, en los 9 años que lleva al aire, cinco de sus ganadores han sido cantantes. Con eso digo todo.

A mí me gusta ver todo lo demás, como magos, bailarines, síquicas, místicos, suicidas, contorsionistas, escapistas, actos aéreos del estilo del Cirque du soleil, coreografías multitudinarias o sencillas pero apoyadas por pantallas gigantes que a la vez complementan el acto, malabaristas, equilibristas, animales entrenados (atención PETA), etc. Me emociono tanto con algunos números que me parece increíble que ninguno haya ganado nunca nada. 

Monday, July 28, 2014

Gnomeo & Juliet (2011)

Por la calle de Verona, viven la Sra Montesco y el Sr Capuleto. Como en la historia que escribiera Shakespeare, ninguno se dirige la palabra, y tampoco sus figuritas de jardín.

Con ella viven los gnomos de sombrerito azul, de donde es Gnomeo, y con él los de sombrerito rojo, de donde es Julieta. Pero ellos no se conocen, sino hasta que de casualidad se encuentran cuando ambos tratan de apropiarse de una orquídea susurrante.

Por supuesto que ambas familias estarán en total oposición a esa relación y todo lo demás, la lucha entre ambos provocará la destrucción de los dos jardines, a Gnomeo lo dan por muerto y a Julieta la pegan en su pedestal para que ya no se mueva, y quizás esta sea la oportunidad para que por ambas partes de den cuenta del error y juntos trabajen en la reconstrucción.

Aunque el guión no es así de divertido, me gustó el detalle que hace que los gnomos parezcan de yeso pintado. 
Y todo iba muy bien hasta que le besaron el trasero e Elton John (cantar durante los créditos finales acompañado por Lady Gaga no me importa) pero:
1 un gnomo aparece con sus característicos lentes tocando en piano e interpretando una de sus canciones
2 hacen de su figura dos adornos para el jardín.

Lost cities of the ancients (2006)

1 The vanished capitol of the Pharaoh
Toda una ciudad egipcia desaparece dejando solamente rastros de su ubicación por las huellas de sus cimientos.
Para mí lo increíble no es saber que el río Nilo haya cambiado de curso en innumerables ocasiones debido a la arena que arrastraba y que llegaba a ser tanta que no dejaba espacio para el agua, sino que los egipcios, cuya vida dependía de él, en este caso en particular, tuvieron que mover la ciudad piedra por piedra hasta donde el río había llegado, dejando solamente trazos en el suelo.

2 The cursed valley of the pyramids
En Perú existió una vez una ciudad que supuestamente debe su declive a la exagerada cantidad de sacrificios humanos, y nada aplacaba la furia de los dioses.
Seguramente fenómenos como ''el niño'' causaban grandes estragos en la población y ningún sacrificio era suficiente. De pronto, ya no quedaba nadie de quien ofrecer el corazón.

3 The dark lords of Hattusha
Estos fueron los otros hititas (no de los que habla la Biblia) y su ciudad fortificada.
Para mí el problema de los jeroglíficos es que parecen una lección de inglés con Madaleno, cuando decía que ''dog son with father'' significaba ''canijo compadre''.
Según el especialista, la imagen de un ojo y la de un venado significan ''idea'': eye (ai) + deer (dia) = idea. Yo no soy ningún experto, pero dudo mucho que esos jeroglíficos pictográficos puedan traducirse en algún idioma determinado, puesto que los hititas no hablaban inglés y en español, esas mismas figuras se traducirían como algo totalmente distinto.
Y al final resulta que por más poderosa y resguardada que estaba la ciudad un día llegó un sobrino del rey y fue él quien le dió cran para ocupar su puesto.

Sunday, July 27, 2014

Morirse en domingo (2006)


Fernando murió. Cuando lo conocí estaba leyendo un libro de García Márquez pero nadie recuerda ese momento. Sólo yo. Esa noche yo había ido a ayudarle a Gerardo a sacar un peinador de casa de Martha y después ni Gerardo ni Fernando recordaron nunca esa ocasión. De lo que siempre platicábamos era de cosas de Linares. Un día, y sólo porque ahí cantaba el Fary, me pidió le consiguiera la película de TORRENTE. Le conseguí tres. En fin. No cabe duda que la memoria es selectiva. 

Mientras a otras personas se les conceden sus milagros sin problemas, este nunca sucedió y Fernando, después de poco más de dos años en estado vegetativo y porque dejaron de alimentarlo (por su bien, porque ya le estaban dando muchas convulsiones), dejó de existir. Ahora su cuerpo permanecerá 3 días en refrigeración (por razones místicas) y después se velará de cuerpo presente, tras lo cual será cremado. Y todo por no usar casco. Descanse en paz.

Don Julio murió un domingo en su casa. Como no había certificado de defunción ni papelería que acreditara su deceso, ninguna funeraria de renombre se pudo hacer cargo de los servicios. Laura, su cuñada, encuentra en la sección amarilla una funeraria que sí se hará cargo del difunto y es así como Don Julio queda en manos de Joaquín, que les saca un montón de dinero para trámites y mordidas y al final ni lo incinera porque sus planes son vender el cuerpo a unos estudiantes de medicina y él entrega a la familia las cenizas de dos perros en celo que por estar pegados no pudieron evitar el garrote vil.

Cuando su sobrino Carlos descubre la transa va y se roba el cadáver y desde allí en lugar del descanso eterno, lo que consigue el tío Julio es un viaje interminable lleno de aventuras.

Como los caminos de Dios son tan misteriosos como inescrutables, la pérdida de un ser querido puede significar el encuentro inesperado con alguien significativo y entre tanto ir y venir a la funeraria, Carlos conoce a Ana, la hija de Joaquín, quien además de interés amoroso, podría ser la solución a sus problemas...

Death note (2006)

Aquí lo más curioso no es ni la libreta mágica donde al anotar un nombre esa persona muere, sino el detalle del camión urbano, que no se basta con tener al conductor del lado derecho del vehículo, sino que al dejar el pasaje lo hace hacia EL LADO DEL TRAFICO!!
Sí, avienta a la gente a media calle, así a cualquiera lo atropella cualquier auto que venga junto al camión!!

En fin, Japón, su transporte urbano y su índice de mortalidad...

La historia, basada en un manga que después pasó a ser anime, trata de Light, un muchacho que un día se encuentra, o le cae del cielo, literalmente, una libretita negra cuya particularidad es la de acabar con quienes aparezcan escritos sus nombres en ella
Me explico?
Light, rápidamente, escribe un nombre al azar y saz! se muere la persona. Pero como no se trataba de quien él creía, ahora debía visualizar el rostro además, para asegurarse de no acabar con la persona aquivocada. Como es el hijo de un funcionario de la policía, investiga en la base de datos para ver cuales criminales no han sido castigados por la ley, escribe sus nombres y empiezan a caer como moscas. 
El Dios de la muerte que le facilitó la libreta es Ryuk, un ser salido de una película de Tim Burton, con quien Light se comunica frecuentemente para planear sus actividades.

La policía no está nada contenta pero el pueblo sí y han empezado a llamar a quien sea que está acabando con el crimen de Japón, Kira, que me imagino debe ser algo así como ''justiciero''.
El caso es que después aparece otra libreta, del Dios Rem (ambas animaciones por computadora están bastante pobres y dam más risa que miedo), Light quiere ser el único poseedor del poder de ajustar cuentas con los delincuentes y para poder dar con quien sea, traen a ''L'', el investigador más joven, más inteligente y más raro (se la pasa comiendo cosas que agarra con dos deditos de cada mano y saltando del suelo a los sillones como rana para quedarse en cuclillas, etc).

Y si L es listo, Light es iluminado, y siempre está un paso adelante de quien lo busca. Hasta que caiga en su propia trampa!

Muy interesante.

Saturday, July 26, 2014

La nouvelle guerre des boutons (2011)

Y en esta nueva adaptación, la rivalidad sigue siendo la misma, pero las cosas en su entorno bastantes diferentes.

Está ambientada en los años 40s, durante la ocupación alemana, los niños siguen peleando pero la niña que antes narraba ahora es una judía que se esconde en casa de la mercera del pueblo, o sea, la dueña de la mercería.

El maestro un día los lleva al museo a regañadientes, porque ellos no desean ir, y es allí donde ven una escultura de un soldado griego a quien el guía describe como la más exquisita muestra de la belleza y la valentía masculina y etc. etc.
Entonces Lebrac, el líder del grupito que pelea contra L'Aztec, pregunta, y así luchaban, desnudos, con la pilila al aire?
Y el guía, aparentemente endiosado por la fuerza y el aspecto viril del soldado desnudo le responde que sí, que porque así demostraban su coraje y una sarta de tonterías más producto de su febril y calenturienta imaginación. Es más, hasta el maestro tuvo que chistarle para que se contuviera...

Total, que los muchachos de ahí agarran la idea y un día luchan contra sus rivales en calzones, con escurridores y sartenes en la cabeza y uno de ellos, el más chiquito, dentro de una cubeta del 8 (foto).

Las cosas entre ellos escalan, los enemigos les incendian su casa de ramas y hasta denuncian a la chiquilla que se estaba haciendo pasar por francesa, después la esconden, entre la trifulca los dos muchachos líderes de las dos bandas se unen contra los nazis y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Wednesday, July 23, 2014

Mi ❤ es tuyo (2014)

Como siempre: no tengo nada bueno que decir

Este es el empezose del acabose. Cuando leí que Juan Osorio copiaría el guión de la serie de comedia española ANA Y LOS 7, copia a su vez de LA NOVICIA REBELDE, me negué a creerlo pensando que sería una broma.
Pues no, definitivamente ya no existe nada original en Televisa y ahora, en lugar de refritearse novelas de otros países, lo hacen de series. Porque una cosa es que Derbez copie AQUI NO HAY QUIEN VIVA y la convierta en VECINOS a que Osorio tome una comedia y la convierta en telenovela seudo dramática. 

Y empezó hace tres días. Se me empalma con SULEIMAN, pero la tendré que ver nadamás porque me dará mucho gusto criticarla y destrozarla, como hice con otro trabajo del Sr Osorio, PORQUE EL AMOR MANDA. Seguramente esta idea se le ocurrió para darle trabajo a su retoño Emilito, a quien planea hacer estrella a como de lugar. Pero para empezar, no cuadra con los demás niños por regordete y cachetón. Yo que Fernando Lascuráin, le hacía un examen de ADN.

Aquí Silvia Navarro es Anacasia y comparte departamento con Nacaranda, y claro, su novio no podía ser otro más que el Vítor. Su sueño, tener 7 hijos. Qué casualidad, exactamente los que ya tiene Lascuráin, el viudo millonetas con quien se quedará al final. Anacasia y Nacaranda son ''estripticeras'', teiboleras muuuy profesionales quienes aunque llueve, truene o relampaguee, no pueden faltar a su trabajo. En el episodio 1 le suceden a Anacasia muchas desgracias. Casi se le ahoga la Nacaranda cuando el camión urbano queda varado bajo un puente a desnivel que se inunda por el diluvio que vino y cuando llega a su casa, esta ya no existe, pues se incendió precisamente después de que dejara de llover y aunque estaba húmeda, ARDIO! Después descubre al Vítor bien entrado con otra, rompen su compromiso para después perdonarlo y presionarlo a que le prometa matrimonio porque a ella ya le urge formar una familia. CON QUIEN SEA! Aunque sea con este, que además de INFIEL ES FEO!!

Para que la familia estuviera completa, aquí debió haber trabajado Niurka, que estoy seguro tiene más vis cómica que Silvia Navarro, amén de sus dotes de bailarina, pero por motivos financieros y de mercadotecnia, y como Osorio está iniciando la moda de meter publicidad a como de lugar haciendo que los personajes de sus telenovelas trabajen en lugares que sí existen en la vida real, es un negocio redondo! En PORQUE EL AMOR MANDA la marca patrocinadora era AVON y aquí es LA COSTEÑA. La telenovela lleva apenas tres días y ya la odio! Y conste que no es porque aquí anda Doña Ajonjolita Salinas de todos los Moles.

¿Qué tanto les costará en Televisa hacer algo original?
Si me dan una cantidad, yo sería capaz de entrarle a una tanda o hacer una coperacha!

Chiara e Francesco (2007)

A mí me pasa lo mismo con los superhéroes que con los santos. Quisiera que cada uno de ellos tuviera una película donde contaran sus inicios y como fue su vida.

Aquí nos cuentan la de San Francisco y Santa Clara de Asís, cuyas vidas se cruzaron cuando ella era apenas una niña y él anheleba formar parte de los caballeros del rey.

Pero las guerras dejaron en él una impresión tan profunda que durante mucho tiempo permaneció retraído, cabizbajo y meditabundo, evitando a las personas y alejándose al bosque, donde pasaba gran tiempo entre los animales.

Con el tiempo empieza a leer la Biblia y lo hace de una forma tan a pecho, que decide empezar una nueva vida a la usanza de las de los apóstoles, sin lujos y con apenas lo necesario para sobrevivir. Así es que junto a algunos jóvenes más que compartían sus ideologías, salieron a predicar por el mundo.
Fundaron su monasterio, y a pesar de la mayoría, un día aceptaron a Clara, quien entregó su vida a Dios el mismo día en que Francisco entregó la suya. O sea, que en la ceremonia, ambos se casaron, pero no entre sí. 

-Sigues mis pasos? -preguntó Francisco un día a Clara, quien caminaba a pocos pasos de él.
-No, yo sigo huellas más profundas.

Monday, July 21, 2014

Secrets of the Apostles (2007)

HIstory Channel, que por lo general tiene de todo menos exactitud histórica, presentó un día las vidas de los apóstoles.
El documental se antojaba como para saber que hacían en sus vidas personales, pero resultó que nadamás contaron lo mismo que de ellos se dice en la Biblia.
Pero queme ne, si fuera de allí no hay forma de enterarse qué hacían o que comían o en donde se divertían, etc.

Son conjeturas.

Sunday, July 20, 2014

Mysteries of the garden of Eden (2007)

Aunque mi computadora es vieja y no es compatible con el aparatito de Chromecast, batallando batallando lo instalé y ahora veo los videos de YouTube en la televisión. Pensaba devolverlo porque no se ve nada de Hulu, Crackle, y demás sitios que frecuento, pero después me dije, YouTube tiene cada vez más cosas, quien quita y con él me divierta más. Y lo dejé.

Otra ventaja es que ya no tengo que estar amarrado a la página de YouTube mientras pasaban el video, pues como ahora está en la pantalla de la televisión, puedo abandonar esa página y dedicarme a otras cosas.

Sean fidedignos o no, a mí me entretienen mucho los documentales, pues mientras sean peras o sean manzanas, lo ponen a uno a pensar.
Por ejemplo aquí, donde entre toda la información de la ubicación del jardín del Edén y demás, resulta que Cristóbal Colón dió con lo que ahora llaman América cuando lo que buscaba no eran las indias, sino el paraíso terrenal!

Y bueno, en base a especulaciones, porque después de no se cuantos miles de años la topografía ha cambiado y ya no existen los cuatro ríos que se mencionan en la Biblia, sino solamente dos (el Tigris y el Eufrates), pero lo más seguro es que haya estado en Sumeria, lugar que hoy se conoce como el golfo Pérsico. Y qué ironía, allí empezó la vida y gracias a quienes actualmente habitan esa zona, hasta puede ser que allí termine... y se cierra el círculo!

Wednesday, July 16, 2014

Jumper (2008)

Cuando me preguntaron si ya había visto JUMPER dije que sí, y que me acordaba porque allí había salido Chris Evans y Dakota Fanning. Nada más lejos de la verdad, porque la estaba confundiendo con PUSH!!
Jaja!
Ya mi memoria no es la de antes!

A poco no se parecen?

Aquí un joven tímido de quien hacen burla sus compañeros descubre que posee la habilidad de teletransportarse a donde él desee y desde ahí decide cambiar su vida radicalmente, hacerse de dinero y conquistar a la chica de sus sueños.
Lo que no sabe es que tras él andan quienes ven su poder como algo que interfiere en sus asuntos y desean exterminarlo.

A haunted house 2 (2014)

Según el eslogan, esta película nos haría ensuciarnos en los calzones. No se si de risa o de miedo, el caso es que lo que es un reverendo trozo de excremento es la película en sí, y quienes gastaron lo que haya sido en ir a verla, deben haber salido del cine deseando buscar al director y exigirle un purgante, porque lo que les habían prometido no fue cierto...

Como se trata de la película número 2, desde ahí quisieron hacer un chiste diciendo que al verla nos haríamos del dos.
Nada más lejos de la realidad.
La película es vulgar por decir algo, el Marlon se la pasa enseñando las tepalcuanas (cuando tiene relaciones sexuales con la muñeca de THE CONJURING) y haciendo alusiones en doble sentido acerca de la vagina de su hijastra. Porque la que fue su mujer ahora es un fantasma que habita en la casa de enfrente y él tiene nueva esposa y todo.

A mí lo único que me hizo reír fueron sus interacciones con el vecino hispano (Gabriel Iglesias), quien después de quejarse del estereotipo resulta que sí era o hacía todo lo que le molestaba que dijeran de él. Eso se me hizo chistoso!

Lo demás ya viene a ser pan con lo mismo, en un tono bastante subidito que no se a donde vaya a dar, y no porque me escandalice, sino porque en verdad lo considero innecesario.

Tuesday, July 15, 2014

Never back down 2: The beatdown (2011)

Cuando participé en el foro de telenovelas las muchachas decían que para escribir una sólo hacían falta unas frases con imanes y un refrigerador. Las frases decían cosas como:
''muchacha pobre es hija de millonarios y no lo sabe''
''mujer es arrojada por las escaleras y pierde bebé''
''protagonista masculino besa a antagonista y alguien los está viendo''
''protagonista femenina se acuesta con antagonista en contra de su voluntad''

Ustedes se imaginan el resto de las frases. El caso es que para cada telenovela, colocaban los imanes en una mesa y hacían una sopa como la del dominó, para después, con los ojos cerrados, ir tomando los imanes e irlos colocando de nuevo en el refrigerador.
Al final, el resultado era una nueva telenovela, pero con los mismos ingredientes.
El orden de los factores, NO ALTERA al producto!

Alguien está viendo telenovelas de Televisa, porque en esta película sucede lo mismo. 

''muchacho grandote y sin dinero verá la forma de salir de pobre aunque sea usando sus puños''
''muchacho con un ojo dañado podría perderlo pero debe luchar para salir adelante (antes boxeaba)''
''muchacho ridiculizado por sus compañeros sacará lo mejor de sí mismo a través de la lucha''
''padre de muchacho dejó a su familia para irse con otro hombre y eso se lo restregarán en la cara al muchacho infinidad de veces nomás pa' enchilarlo, hasta que pierda la paciencia''

Todo mundo va a dar con el entrenador (interpretado por Jai White), quien aunque no vió EL KARATE KID porque estaba muy ocupado practicando artes marciales mixtas, aquí pone a uno de ellos a darle de puñetazos a una hoja de libreta quesque para ver si la rompe con los nudillos. Por supuesto que al principio la hoja vuela cada vez que recibe el aire del puño y parece casi imposible de romper, pero si el entrenador lo logró, porqué el estudiante no podría?

Y como en la primera parte se la pasaron hablando del mentado ''beatdown'' o la confrontación de la gran pelea, aquí sucede, a ver de que cuero salen más correas!

Never back down (2008)

Tenemos películas de karate, de kung fu, de lucha libre y grecorromana, de boxeadores y por lo mismo no podía faltar una de esas donde todo se vale, como dicen los brasileños.

Estas luchas incluyen técnicas diversas, por eso se llaman ''artes marciales mixtas'' y aceptan que los luchadores den patadas voladoras, puñetazos, y dominen a su contrincante con candados y llaves hasta ponerlo fuera de combate. 

Como todo, tiene su lado A y su lado B.
Lo bueno es que las peleas están realizadas y coreografiadas de una manera excelente e impactan por su realismo.
Lo malo es que la historia es formulaica y repetitiva, pero al final, eso es lo de menos.

Monday, July 14, 2014

Avalanche sharks (2013)

OK.

Supongamos que les creo.

Que es cierto que antiguas tribus indígenas norteamericanas confiaban ciegamente en sus dioses ancestrales y marcaban sus territorios sagrados de manera que nadie profanara con sus plantas su suelo y que debido a eso hoy en día existen tiburones que tanto habitan en las gélidas aguas del subsuelo de las montañas nevadas así como debajo de la nieve y que al navegar bajo la misma lo hacen de forma que todo mundo les vea sus aletas, o como se llame eso que sobresale y que es lo que le enfría la sangre a quien esté cerca de ellos.

Supongamos que rondan por allí protegiendo el sacrosanto territorio de intrusos.

Lo que no les creo es que afuera del hotel haya un jacuzzi al aire libre. Bueno, eso sí lo creo, lo que no creo es que de repente broten del suelo sendos tiburonzotes y devoren a las chicas que ahí disfrutaban de un baño caliente e hidromasaje y que al regresar de nuevo a sus dominios a saborear su delicioso botín, el agua del jacuzzi no se haya ido por el hoyo que abrieron en el suelo y sigamos viéndola allí, manchada de sangre, como si en su huída, los escualos hubiesen sellado de nuevo el orificio!!

No si hasta para echar mentiras hay que tener gracia!

Y ya con ese error, quien les va a creer el resto de la historia? Yo no!

Saturday, July 12, 2014

The monuments men (2014)

Yo la mera verdad no entiendo.

La historia en que se basó esta película ya tenía suficiente drama y emoción como para que le hayan agregado aún más, pero quizás lo peor de todo es que si estos personajes existieron (seguramente ya nadie quede vivo como para reclamar inexactitudes o exageraciones), para qué les cambiaron los nombres?

Porque si yo paso a la historia por algo que hice, lo menos que me gustaría es que venga alguien y haga una película donde cuente mis méritos, bajo un nombre ficticio.

La cosa es que los americanos, como siempre de nalga pronta, deciden que las obras de arte que Hitler se ha apropiado regresen a sus lugares de origen y serán ellos quienes lleven a cabo esa misión, apoyados, naturalmente por dos o tres extranjeros amantes del arte.

Debo confesar que cuando ví los cortos de esta película me emocionó (como cuando veo videos de personas que no son mexicanas cantando temas de mariachi o canciones vernáculas), pero ahora que veo la película, a pesar y de estar bastante bien ambientada, me incomodan ciertos detlalitos...

The superior human? (2012)

¡¡Derechos iguales, para plantas y minerales!!

Si en 4 millones de años se extingue la raza humana (o antes, gracias a Rusia), qué sentido tiene vivir?!

Y ya que hablamos de la superioridad que el hombre supone por encima de los animales, que ahora ya también tienen derechos aunque ellos jamás lo sepan porque NO RAZONAN!!! Veamos los puntos que el Sr Samuel McAnallen enumera y en donde según él demuestra que no somos superiores ni nada, pues muchos animales son mejores que nosotros. Ahí puede que tenga razón, pero en parte, porque la falta de raciocinio de los animales es lo que precisamente les ha impedido crear armas y aniquilarse masivamente unos a otros. 

En fin. Nosotros somos los que supuestamente tenemos un cerebro analítico y creador que debería colocarnos en la cima de la pirámide, pero con nuestras acciones, muchas veces quedamos más abajo de lo que quisiéramos.

Punto # 18. Población. Aunque parezca que somos muchos, existen otras formas de vida que rebasan los trillones, lamentablemente para ellos, son amibas y ni como decirles en una forma que ellas entiendan, que si lo desean pueden organizarse y derrocarnos, por mayoría, aunque sea, si no es que por listas. Yo por lo pronto ya tengo mi té de epazote.
Punto # 17. Longevidad. Los árboles y algunas esponjas marinas nos ganan porque viven miles de años. Nosotros, como los pericos, no llegamos ni a 100 en promedio.
Punto # 16. Creatividad artística. Nuestro contrincante es un elefante que dibuja a otro elefante. Ya quisiera ver si este elefante dibuja otras cosas o compone piezas musicales...
Punto # 15. Ingeniería. Los castores construyen represas y las abejas intricados panales. Las termitas que aunque no lo saben, poseen una civilización 50 millones de veces más antigua que la de nosotros, erigen hormigueros que comparativamente, harían palidecer a las torres más altas construidas por el hombre. Para mí eso no dice nada, pero en fin, sigamos.
Punto # 14. Casas habitación. Las abejas, termitas, hormigas y algunos pájaros comparten eso con nosotros. Construyen lugares especiales donde pueden vivir y ''sentirse felices''.
Punto # 13. Los dedos pulgares. Aunque los monos también los tengan y hasta en las patas, hace falta el
Punto # 12. Uso de herramientas. Y aquí es donde la puerca tuerce el rabo, porque según este documental, la herramienta principal del hombre son las armas, en las que se gasta, solamente EUA en un año (2010) $1, 630,000,000,000. O sea, más de un trillón y medio!! Dicen que si uno gastara un millón de dólares desde el instante en que nació Jesucristo hasta hoy, todavía nos faltaría alrededor de UN TRILLON para llegar a esa suma!
Punto # 11, Raciocinio. Muestran una ardilla que desarrolló un sistema de robar comida. El hambre es canija, pero más el que la aguanta!
Punto # 10. Caminar en dos patas. Como los pájaros también lo hacen, no quisieron decir ''erguidos'' porque ahí sí, nadie más utiliza sus extremidades inferiores y camina derecho.
Punto # 9. Vivir en sociedad. De nuevo aparecen las antiquísimas termitas, hormigas y abejas. Entre otras especias como los monos, delfines, etc.
Punto # 8. Matar por gusto. Nadie lo discute, aquí sí tenemos la supremacía.
Punto # 7. Enseñanza y aprendizaje. ¿Quien posee lo necesario para comunicarse a través del
Punto # 6. Lenguaje. Algunos primates han aprendido lenguaje a señas y reconocen palabras y frases. Los perros y los gatos entienden miles de palabras nuestras. ¿Y nosotros? ¿Cuantos miles de sus reacciones entendemos? Según, otros animales tienen su propio sistema de comunicación, siendo el más avanzado el de los perritos de la pradera, quienes conversan de cosas como esta: ''un chaparro de camisa azul viene hacia acá y trae una escopeta''. Yo nadamás quisiera saber como le hicieron para entender lo que el perrito estaba diciendo... nadamás!
Punto # 5. Instintos. Según esto, nosotros no tenemos instintos y todo lo hacemos porque lo hemos aprendido de nuestros antepasados. Seguramente cuando tenemos sed, podríamos morir si nadie nos hubiese enseñado a tomar agua, que tal?
Punto # 4. Cultura. Oxana Malaya creció con una jauría de perros. Otros animales que han sido criados en cautiverio no sobreviven en su habitat natural. Así influye la cultura en nuestro comportamiento.
Punto # 3. Jerarquía en la cadena alimenticia. Nosotros creíamos que nadie podía comernos, y que creen? Además de los tiburones y los leones nos comen los PARASITOS!!
Punto # 2. Inteligencia. Nuez el cerebro lo que nos distingue, es la forma de usarlo.
Punto # 1. Conciencia y autonomía. Aquí también difiero pues tampoco es cierto que la ardilla recuerda con exactitud la ubicación de los 100 de semillas que ha estado enterrando toda su vida. Existen pruebas que demuestran que ellas solamente escarban al azar y casualmente encuentran las semillas o las nueces que ellas mismas u otras ardillas han escondido. Digo, es lógico, si todas ellas hacen lo mismo, las probabilidades de que encuentren algo son del 98%, por favor!

Yo, que tengo sentido común, pienso que cada cosa debe estar en su sitio porque por eso hay un sitio para cada cosa. Aunque todos seamos seres vivientes, los humanos y los animales no pueden estar al mismo nivel. ¿Qué sigue, derechos iguales para plantas y minerales?

Friday, July 11, 2014

The grand Budapest Hotel (2014)

Esta es una de esas comedias sutiles donde cada personaje está diseñado con infinita maestría, amén de una historia fantástica y unas locaciones increíbles.
Cuenta de las andanzas del encargado del Hotel Budapest, cuando, después de asistir al funeral de quien fuera una de sus ''amiguitas'', es acusado de su asesinato y debe demostrar su inocencia. Y para colmo, recibió de herencia un cuadro muy valioso.
Para desenmadejar todo este embrollo se apoya en su empleado, un jovencito recién contratado como ''lobby boy'', que es quien al final cuenta la historia al escritor.

Tiene de todo y todo en su lugar. El reparto es increíble, y aunque algunos salgan por breves momentos, su papel es primordial. A quienes vemos en la imagen son:
Ralph Fiennes (Gustave), el encargado del Hotel y quien vivirá las más increíbles aventuras.
F. Murray Abraham (Cero Mustafá), es el ''lobby boy'' cuando es mayor. Lo recuerdan de THE RITZ?
Mathieu Almaric (Serge), un empleado de la víctima, también sospechoso.
Adrien Brody (Dmitri), hijo de la víctima, y ansioso por heredar la cuantiosa fortuna de su madre viuda.
Willem Dafoe (Jopling) esbirro de Dmitri.
Jeff Goldblum (Kovacs), el abogado que leerá el testamento.
Harvey Keitel (Ludwig), un presidiario que planea una fuga.
Jude Law (el escritor)
Bill Murray (Monsieur Ivan)
Ed Norton (inspector Henckels), encargado de capturar al (los) culpables.
Saoirse Ronan (Agatha), la chica de los pastelillos
Jason Schwartzman (Monsieur Jean)
Lea Seidoux (Clotilde), mucama de la Sra D
Tilda Swinton (Madame D), la muerta
Tom Wilkinson (el escritor de viejo)
Owen Wilson (Monsieur Chuck) y
Tony Revolori (Cero), cuando era el chico del lobby.

Debo destacar que el doblaje en español hace honor a tan magnífica comedia, con las magistrales voces de Francisco Colmenero, Gerardo Reyero y Miguel Angel Ruiz, entre muchos otros.

Thursday, July 10, 2014

No quiero dormir sola (2012)

En esta película se nos permite echar un vistazo a la intimidad de dos personas solas que tratan de sobrellevar esa soledad como Dios les de a entender.

Una, la nieta, que no sabe dormir sola, busca en la compañía de múltiples parejas sexuales algo que llene el hueco emocional en su alma y la otra, su abuela, busca en el alcohol y los medicamentos, un escape que mitigue sus recuerdos cuando estos repentinamente se agolpan en su mente.

Juntas empezarán a comprender una realidad que las asombra y esa convivencia traerá para ambas un cambio muy significativo.

Es muy agradable volver a ver a la Sra Adriana Roel, quien aún conserva sus facciones a pesar de su edad. Eso sí es envejecer con gracia, como diría Doña Susana Alexander!

Wednesday, July 09, 2014

Minuscule: Valley of the Lost Ants (2013)

''Hormiguita, sólo tú puedes prevenir los incendios forestales'' - El oso fumarola.

A Alguien se le ocurrió que después de las series de cortos que narraban la supuesta vida íntima de los insectos y otros bichitos de esas proporciones, hacía falta una película.

Y esta es.

Trata de una catarinita que un día se aleja de los suyos y va a dar con un grupo de hormiguitas negras que se andan llevando todo lo que una pareja que disfrutaba de un delicioso día de pic nic, dejó por las prisas, ya que a ella se le rompió la fuente y había que ir a recibir al nuevo miembro de la familia.

Bueno, pues las hormiguitas corren a llevarse todo lo que puedan, entre ello una caja de lámina llena de cubitos de azúcar morena que en determinado momento otras hormigas, coloradas y bien belicosas, les exigen como pago para dejarlas pasar.

Y así se la pasan toooda la película, unas tratando de quitarles el azúcar a las otras y la catarinita en medio, y se pelean, y como tienen acceso a cerillos, se lanzan cohetes y usan catapultas y bastantes cosas de ese estilo. Muy entretenida y con unas locaciones fenomenales. Las hormigas terminan siendo fastidiosas porque chillan como puercos y después hacen como grillos, unos ruidos muy feos..

Tuesday, July 08, 2014

The heat (2013)

De entre todas las películas de parejas disparejas de policías, no había ninguna donde las protagonistas fuesen dos mujeres. O no recuerdo.

El caso es que esto está divertidísimo.

Bullock es Ashburn, una agente del FBI que necesita ir tras unos criminales que casualmente se encuentran en el área donde trabaja Mullins (McCarthy), una mujer policía local y bastante única en su forma de tratar asuntos y arreglar las cosas, y además, con una familia bastante disfuncional dentro de todo lo funcionales que podrían ser.

Ashburn, acostumbrada al protocolo y a la diplomacia, es como un pez fuera del agua cuando tiene que lidiar con Mulligan, quien tiene sus métodos personales para obtener lo que desea, dentro y fuera de la delegación de policía.

Una película bastante buena con Demián Bichir como el jefe de Bullock y una gran cantidad de nombres importantes en la comedia norteamericana dentro del reparto. 

Monday, July 07, 2014

La gata (2014)

Cuantas veces se puede realizar LA MISMA TELENOVELA una y otra vez hasta el cansancio? 

Es oficial: Televisa ya nadamás tiene una sola telenovela que repetirán hasta el fin de los tiempos con ligeros cambios de trama y elenco.

Porque esta es la misma gata, pero chorreada!

Univisión anunciaba su inicio para el 23 de Junio, pero con eso de que el Mundial los trae patas arriba porque tienen que hablar de Futbol en tooodos los programas, ya no supe si siempre la estrenaron o no. Y la verdad ni cuidado me da, después de todo, es la misma telenovela de siempre pero ahora con otros artistas.

Es la misma gata. Y no me refiero a la revolcada que seguramente le dieron al guión de Doña Inés Rodena (cuyas historias, para acabarla de amolar, eran sospechosamente bastante similares entre ellas), sino a que me recuerda a la recientemente terminada LA INDOMABLE, y no solamente por Daniel Arenas, sino porque la historia, es muy parecida. 

Claro que ahora dirán que es ''original'' de fulano y perengano porque ellos fueron quienes la actualizaron y la mezclaron con LA FIERAROSA SALVAJE o MARIA LA DEL BARRIO, pero al final sigue siendo ''pan con lo mismo''

Lástima de ropa!

Y sí, ya la han refriteado varias veces!!

Sunday, July 06, 2014

Suave patria (2012)

A Chaparro lo conocí cuando tenía un programa en Telehit llamado BLANCO Y NEGRO, por el cual después llegó a NO MANCHES, donde lo acompañaban el otro muchacho gordito y un flaco. En Telehit aparentemente sin guión, solamente se dedicaban a decir tonterías y animar al público que acudía al estudio donde grababan el programa. Tenían algunos personajes y fue en No Manches donde ví a La licenciada Pamela Juanjo Lee, a Yahairo, etc.

A Uribe lo conocí en LA HORA PICO y aunque después ha tratado de salir adelante por cuenta propia, no ha logrado despegar. No la hizo con 100 MEXICANOS DIJIERON ni con el otro programa de concursos del mediodía a donde tuvieron que mandar a Chaparro para que le ayudara a levantar el raiting. Fue aquí, al verlos en algunos sketches con sus personajes de siempre, que se me ocurrió que podrían ser la pareja cómica después de LOS POLIVOCES. Pueque, porque en esta película como 0scar y como Arturo nomás no.

Y nada, que los vinieron a poner juntos aquí, en una película sin chiste donde hacen de pésimos actores con pésimo sentido del humor pues hacen sus rutinas de comedia en público, como policía y ladrón, siempre portando armas y la verdad, eso no le resulta divertido a nadie, mucho menos en México, donde reina la violencia. A eso hay que agregarle que además de mensos, hay un narrador que nos tiene que estar diciendo todo lo que ya estamos viendo.

Como son pendejos, otro bandido los contrata para que secuestren a alguien dizque ''de mentiritas'' como broma de cumpleaños para después él ir a rescatarlo y nada les resulta como ellos pensaban. La película pudo haber estado buena, pero no tuvo chiste ni una sola línea. 

Saturday, July 05, 2014

Robocop (2014)

La compañía Omnicorp, en su avaricia, jamás se detuvo a pensar en las consecuencias que significaba introducir elementos robóticos en la fuerza de policía.

Y aprovechando que Alex Murphy había quedado prácticamente muerto, inviertieron en él 2 billones y medio de dólares para reconstruirlo, inversión que casi pierden cuando Murphy reacciona y se da cuenta de lo que le habían hecho sin preguntarle antes.

Porque de él sólo había quedado el cerebro, el rostro, los dos pulmones y una mano. Lo demás, se fue con la explosión.
Alex prefiere morir a vivir así, si a eso se le llama vivir, pero ahora hay que recuperar la inversión y le asignan tareas donde podrá demostrar que si un solo elemento de este tipo puede disminuir el crimen en un 80%, cuando se reducirá si fabrican 100?
Murphy, arovechando que le han dicho que erradique a todo aquel que haya o esté cometiendo un crimen, decide investigar (y vengar) su propia muerte, pero eso no le conviene a Omnicorp, quienes lo apagan pensando después deshacerse de él.

Mucha emoción y acción. 

Friday, July 04, 2014

11-11 en mi cuadra nada cuadra (2013)

Como durante las tormentas eléctricas uno de mis perros se pone muy nervioso, tengo que encender la televisión con el volumen alto para que se distraiga y así fue que descubrí esta serie en TvAzteca (y después me eché VENTANEANDO).

Uno de los muchachos es Kevin Aponte, a quien había visto en dos comerciales del servicio celular de AT&T, uno para el 10 de mayo donde habla con su ''madre'' a su país y otro más reciente donde habla con sus ''novias'' y dice que con esos precios tan bajos pueden hablar todo el santo día con todas ellas a todo el mundo si así lo desean... 

En fin, que en esta serie, los padres de todos estos chamacos parecen sus hermanos mayores y uno de ellos se convierte en él mismo, pero mayor, de grande se llama Enrique y de chico le dicen ''kike''. Hoy, cada vez que la sobrina de Esteban (Aponte) tocaba una nota de sol en la guitarra, él cambiaba de ropa.

El secreto radica en la cama mágica que inventó Don Leonardo, pariente de una de las personas que viven allí y que tiene dos apartamentos. Quien sea que se acueste en ella, al dormir permite que su otro yo escape y aparezca de una edad mayor.
Y hay por lo menos dos camas más, porque por ahí anda otra muchacha que dice ser ella misma del futuro (Tere/Ana) y Carmelo.

Al principio pensé que la serie sería mexicana, pero al final resultó que es una coproducción de varios países para Nickelodeon en español. Por allí andan varios rostros conocidos...

Thursday, July 03, 2014

El chavo animado (2006)

Aunque no me gustaba la idea de ver al chavo animado, 1, porque faltaban personajes y 2, porque la producción era de ANIMA y me había dejado una muy mala impresión LA NAHUALA, decidí ver uno que otro episodio por Jesús Guzmán, a quien conocí a través de EL PELON DE NOCHE y se me hacía un comediante muy gracioso.

Aquí, tratan de imitar las voces originales y quien mejor lo logra es él, que hace del chavo.

Si la serie original era en vivo y después se convirtió en animación, me pregunto como será la segunda versión en vivo que anuncian en este poster, y asumo que como no pueden caracterizarse lo único que les queda es usar botargas, no?

Monsters University (2013)

Esta sí me gustó.
La historia tiene muchísimo más corazón y es más graciosa. Si la he visto primero quizás hubiera visto la otra también creyendo que serían parecidas, pero no... la otra me sigue no gustando...

Aquí el del ojo, donde lo pone pone la bala porque desde chiquito se le fija una idea y es la de llegar a ser el monstruo más terrorífico del mundo. Lo malo es que así de redondo, verde, con dos patas flacas y un sólo ojo como que no le da temor a nadie... más bien les da risa!!

Y entonces entra a la Universidad para prepararse, allí conoce al camaleón que después será su rival en la secuela, y también conoce al grandote peludo este, que al principio es de otra fraternidad enemiga pero las circunstancias los unen.
Total, que por problemas con la directora ahora deben ganar las Sustolimpiadas y reúnen a un grupito de inadaptados a los que nadie acepta por raros o por poco terroríficos, porqué no? Y logran hacer realidad sus planes. 
Lo malo es que el grandote, previendo que el ojón no asuste a nadie hace trampa y salen expulsados.
Termina en que entran a trabajar a MONSTERS INC como mensajeros y van ascendiendo hasta llegar a ser lo que ya son en la segunda película, que en realidad es la primera.

Wednesday, July 02, 2014

Secret Ancient knowledge exposed (2013)

Nada mejor en un día lluvioso que un video que eche a volar nuestra imaginación con una teoría chespiritesca del origen de la vida, no como fue, sino como nos habría gustado que fuera.

Jordan Duchnycz y Josef Dolezal escribieron el guión de este video, basado en la obra de Drunvalo Melchizidek.

Nos cuenta, específicamente, que en la tierra habitaban unos seres altamente iluminados, pero que por cosas del destino (o porque seguramente no eran ''tan iluminados''), en lugar de habitar en las 10 zonas magnéticas predestinadas en la Atlántida, solamente ocuparon 8 y dejaron dos vacías, que rápidamente fueron ocupadas por seres de otros planetas. Uno de esos grupos eran amistosos, pero el otro provenían de Marte, donde por sus constantes luchas ya habían terminado con el planeta. Cuando empiezan a armar líos también aquí ya no pueden irse, pues no tienen a donde.

Que entonces sucedió algo que extinguió esa raza y la Atlántida se hundió, que nadamás tres seres se salvaron pero que como nosotros regresamos a la era de piedra, tuvieron que esperar miles de años para podernos trasmitir sus conocimientos.

Habla del campo magnético terrestre y que pronto cambiará la polarización, que la corteza terrestre está suelta y cuando eso suceda seguirá girando hasta que se acomode con el núcleo, habla de las tablas esmeralda, del mono número 100 (por lo que en todo el mundo se construyeron pirámides casi en la misma época, de Akenatón y de la ciudad bajo las pirámides en Egipto y la nave espacial, de los rollos del mar muerto y los 18 años perdidos de Joshua Ben Hur, conocido por todos como Jesucristo. Y no estaba perdido, estuvo en el Tíbet, aprendiendo meditación trascendental con los monjes.

Como de todo lo que se habló no me consta porque es la primera vez que escucho esto, no lo puedo rebatir, aunque es muy interesante, lo único que si le critico, es haber ilustrado el comentario del calendario ''maya'' con uno azteca, y vaya si son diferentes!! 
Y si aquí no se utilizó el calendario correcto, como estará el resto de la información?

La otra familia (2011)

¡Este niño no tiene siete años!

O sólo que sea de Chihuahua, porque está bien grandote y sabe bastante, sobre todo la diferencia entre lo que es ser extranjero y ser mexicano. Y no lo aprendió de su mamá, que por estar en la droga día y noche nunca le ha puesto atención.

Hendrix Montoya Cabrera es un niño de ''siete años'' que después de sobrevivir tres días solo en su casa porque su madre había ''desaparecido'', una vecina se lo entrega a otra mujer, quien a su vez lo entrega a una pareja de amigos suyos para que lo cuiden en lo que ella y su pareja regresan de Houston porque se andan haciendo exámenes para una inseminación, pues ambas desean ser madres. Pero de un hijo propio, no de un grandulón que a saber que mañas tenga.

Más del dramononón que significa traer al niño para allá y para acá, con las vecinas, las amigas o con una mamá que lo pierde cada tercer día, con la pareja homosexual o con la pareja heterosexual, es ver que Chema primero no lo quería y después no quiere ni separarse de él, y que Luisa, quien tampoco lo quería después tampoco quiere que se lo queden ''esas pinches locas''. Locas que después van a dar a la cárcel, que para ellos es como ir a Disneylandia, como diria Lampanelli.

La película, que es como dos episodios de LA ROSA DE GUADALUPE juntos, donde al final el bien triunfa sobre el mal y el que mal anda mal acaba gracias a las plegarias de Doña Carmelita Salinas!!, no tiene demasiado que ver. Quizás lo más sobresaliente sea que si Luis Roberto Guzmán se basó en algunas películas de tema gay para hacer su personaje, Jorge Salinas se basó en Juan Gabriel, en peinado, delineador y todo...

Y Loza, que atiborra sus series con miles de personajes, aquí logra abordar el tema de la homosexualidad, paternidad, matrimonios gay y lésbicos, esterilidad, adopción para parejas del mismo sexo (que es más fácil que la tradicional y si no pregúntenle a Yuri), drogadicción, trata de infantes, fraude, muerte por sobredosis, escenas de desnudos masculinos y femeninos gratuitas, inseminación artificial, viajes a Houston, venganza y traición, fé, esperanza y caridad.

Ah! Y anda aquí el nuevo ajonjolí de todos los moles Luis Gerardo Méndez tratando de quitarle el puesto al ajonjolí viejo, que es Doña Carmelita! 
Por cierto, en qué hospital están los enfermeros en la puerta esperando a que les lleguen a aventar un moribundo en la banqueta para correr con él a la sala de urgencias? Digo, para saber, así si tengo una emergencia en lugar de estar ahí esperando y ser ignorado, podría nomás dejarme caer en la banqueta y que ellos hagan el resto!!

Tuesday, July 01, 2014

No se si cortarme las venas o dejármelas largas (2013)

Como ví que la trama estaba bastante floja me puse a preguntarme por la distribución de los apartamentos, quería ver si era cierto que la pareja de Lucas y Julia estaban pared con pared con Aarón y Nora; porqué las puertas estaban tan cerca unas de otras y como es que desde las ventanas podían ver lo que los demás hacían si la ubicación de los muebles lo impedía.

Total, que la verdad no me interesaba saber si Lucas era un homosexual tan ingenuo que creía que nadie en el mundo sospechaba que era homosexual y menos ahora que vivía junto a su amiga Julia para disimularlo, ni que Nora vivía regida por su Biblia que eran las telenovelas y todo en su vida tenía que ser igual que lo que ahí veía, que llega un nuevo inquilino al edificio que llama la atención de Lucas y que ahí vive también una española que se sabe al dedillo todas las películas de Almodóvar!!

Pero queme ne, si ella salió en algunas de ellas! 
Mira nomás donde me vine a encontrar a Rossy De Palma!

Y entonces Félix, el futbolista retirado objeto del deseo de Lucas se convierte en el centro de atención de todos allí, o de todo el cuarto piso, de cualquier modo, y Lucas se le lanza y se van a la cama (se vale soñar, digo, si se tratase de mi primera relación sexual con otro hombre yo no eligiría a Luis Gerardo Méndez, por favor, pero en fin), Aarón se va a la cama con Julia, Nora intenta asesinarlo, a Lola, o Manuela, la española la golpean los hombres, etc.

La película está mona pero tiene escenas robadas de SOLO DE NOCHE VIENES ESMERALDA y eso no me gustó. A lo mejor en la obra de teatro se plantean o se ven mejor las cosas... de cualquier manera y por más telenovelero que nos parezca Almodóvar, las imitaciones siempre se van a ver más chafas que lo original... 

Señorita Cometa ha regresado !

Y todavía no se termina!!

Así es. Canal 28 trasmitió solamente 78 episodios y es fecha que no pasa el último. El del adiós. Y ya ha pasado más de un mes.

A mediados de junio recibí un correo de Martha Palomino donde me daba una sorpresa inesperada:
La serie de Señorita Cometa estaba programada para iniciar el 30 de junio en México por el canal 28 (Cadena Tres).

Nunca me habría imaginado que eso podría suceder, pues desde sus primeras dos trasmisiones por Canal 5 y después del terremoto del '85 donde se perdieron los episodios con doblaje en español, lo más sobresaliente en nuestra búsqueda fue saber de la edición puesta a la venta exclusivamente en Japón un par de meses atrás.

Pues bien, ayer dió inicio a las 3 de la tarde y por la noche me hizo llegar el primer episodio Jorge Martínez. El doblaje es nuevo y se trasmitirá de lunes a viernes. Para mí, que en casa no se nos permitía ver ''programas indebidos'' como HECHIZADA, MI BELLA GENIO, SEÑORITA COMETA, etc. por tratarse de asuntos mágicos y por lo mismo pecaminosos, volver a verla a mis anchas sin nadie que me lo impidiera era algo que realmente deseaba hacer. En mi caso es como verla por primera vez, pues los episodios a los que tuvimos acceso que contaban con doblaje en español, fueron muy pocos.

La serie consta de 79 episodios, y como nosotros los cometómanos llevábamos casi 20 años tratando de conseguirla, teníamos avanzado un poco con episodios en español, de cuando se trasmitió en México en los 70s y otros que hemos subtitulado nosotros mismos, o sea yo.

Quienes deseen revivir momentos de la infancia, ahora podrán hacerlo, y quienes no la conozcan, la serie es infantil aunque con algo de violencia de la época, de cuando los niños jugaban a indios y vaqueros o a los soldados y se les regalaban armas en navidad.
Es mágica, combina acción en vivo con animación de plastilina, stop motion y caricaturas, es algo bellísimo, y más los recuerdos de un tiempo que no volverá y que no es nada de deja vu!!

Sé que muchas personas no están al pendiente, pero ya alguien publicó la serie completa (original en japonés) en VEOH. Para quienes tengan acceso (Veoh no está disponible en todos los países del mundo, por ejemplo, Venezuela) éste es el enlace: SEÑORITA COMETA.
Seguramente esta versión de Cadena Tres pronto estará disponible para quien desee verla.

A good day to die hard (2013)

Como ya perdí la cuenta de esta serie de películas, de ahora en adelante las mencionaré por alguna característica que las clasifique de entre las demás: esta es donde sale el hijo de McClane. ¿es cómo la cinco, no?

A ver, en la uno era él contra el mundo, después él en un avión, después él con Sam L. Jackson, después con el chico este de las computadoras, y ahora con su propio hijo. OK. Como que ya va siendo hora de que el muchacho tome la estafeta y el abuelito se retire a reparar relojes o cualquier cosa que hagan los abuelitos modernos que no se quieren sentar en la mecedora a tejer!

Bastante acción y todo lo que nos gusta a los amantes del género, como explosiones, persecusiones, sorpresas, etc.

Excelente forma de festejar el 25 aniversario!