Monday, June 30, 2014

Khumba (2013)

Esta fue una experiencia muy singular.

Primero, acababa de oír de un ''ceburrito'' que había nacido de la relación entre una cebra y un burro que la visitaba con frecuencia. En su caso, este animalito lo único que tiene a rayas son las cuatro patas, por lo demás, es totalmente burro.

Después, la película es africana y suena muy chistoso para mí, que soy mexicano, cuando uno de los personajes se llama M'kulu y la forma en que lo pronuncian en el doblaje suena bastante a grosería.

Y hablando del doblaje, a saber donde lo habrán hecho, porque de repente sacan palabras que ya tenía mucho tiempo de no escuchar, como arrempujar, encajar, zambutir, etc.

¿Suena alburero? Pues no lo es, lo que hay que arrempujar es a una cabra loca que les obstaculiza su travesía, el que no encaja con los demás es la cebrita sin rayas y por lo mismo se tiene que zambutir en un lago dizque mágico para que le salgan. Las rayas.

La historia es bastante simple, por no decir sin chiste. Nace esta cebrita a quien llaman Khumba, nace con la mitad inferior sin rayas y las demás cebras de la manada la desprecian, sufren sequía y la culpan de ser la causante por ser diferente, su mamá muere por falta de agua y Khumba sale en busca del lago mágico donde conseguirá obtener las rayas que le faltan, pero en su camino conocerá el verdadero valor de las cosas. Total, que agarrará valor y luchará a tres caídas sin límite de tiempo contra un tigre tuerto, el que le rasgará un anca, que me imagino serán las rayas con las que demostrará que merece seguir con el grupo. Ah! Y todos obtienen agua!!!

Disney será muchas veces insulso y repetitivo, pero en comparación, sus películas siguen siendo más entrañables...

Riot (2014)

Empecé a ver RIOT porque me gusta como trabaja Steve Carell.

El programa sigue el mismo formato de la improvisación de WHOSE LINE IS IT ANYWAY? pero mezclado con NINJA WARRIOR, pues como castigo por no realizar sus tareas a tiempo o correctamente, los arrojan a un colchón golpeándolos con una enorme bola demoledora, los jalan hacia arriba con un harnés, etc.

Uno de los sets para los sketches tiene un declive muy pronunciado y allí deben trabajar, hacen pantomina detrás de una pantalla transparente, trabajan a oscuras y hacen muchas cosas basadas en lo mismo. La improvisación.

Ojalá mejore, porque si bien no es del todo malo, se le podría sacar mucho más provecho.

Sunday, June 29, 2014

Fachon models (2014)

Primero no entiendo porqué le llamaron FACHON MODELS, si ni modelos había de ninguna clase, ni BIUTIFULS ni feas. Dos modelos de infomerciales (Eugenio Bartilotti y Héctor Jiménez), que se conocen desde la infancia, se ecuentran en un punto donde uno de ellos se está cansando de ello y el otro desea entrar a ese mundo que admira desde el sillón frente a la televisión.

Y luego sale Adriana Louvier, Gina Morett, Edgar Vivar y el tata (muy desaprovechado).

Nada que ver.

Pude haber comentado esta película en lugar de la de DON GATO en honor a Don Jorge Arvizu, pero no se lo merece. En la caricatura sí le dieron su lugar...

Grudge match (2013)

Para mí como que le sobraba todo ese asunto de la mujer en común y el hijo aparecido.

Pero bueno, de alguna forma había que excusar eso del rencor y de que después de su última pelea ya ninguno de ellos quería ver al otro ni en pintura.

Después ambos son reunidos sin que el otro lo sepa para unas capturas de un videojuego y se agarran del chongo, los contratan para una última pelea y la cosa escala a enormes dimensiones cuando es más de lo esperado la cantidad de personas interesadas en verlos.

Me gustó todo lo que tenía que ver con la pelea, excepto eso de la mujer y el hijo y bla, bla, bla...
Sorry, Charlie.

Saturday, June 28, 2014

Scooby-Doo! WrestleMania Mystery (2014)

14.99 costaba esta película en Randalls. La ví de pasadita antes de pagar por las pizzas que fui a comprar el domingo y me gustó la portada.

Shaggy y Scooby han jugado el juego de video hasta el final y como lo jugaron muy bien y hasta se aprendieron la coreografia de ''sin cara'' se han ganado una visita a WWE City que además del recordido por sus instalaciones incluye wrestlemania, el evento de lucha más importante.

Yo recuerdo que en los 70s, a sus aventuras acudían celebridades y demás como los Harlem Globetrotters, Dolly Parton, etc., así que era hora de que hicieran un homenaje a los luchadores americanos.
El misterio aquí es un lobo mecánico superpoderoso que amenaza con acabar con todos los luchadores.
Sin cara grande fue el tatarabuelo de ''sin cara'' un luchador que no habla pero que con manchicuepas cuenta todo lo que quiere decir y él es quien los pone al tanto, con John Cena como intérprete, de la leyenda del oso (que yo creí era lobo) y hay que ir a buscarlo a la cueva. Total, que para que haya emoción, Scooby y Shaggy tienen que luchar también.
La estratagema es que alguien desea destruir esa ciudad luchística porque fue construida en donde seupuestamente no debían haberlo hecho y para eso tanta bruja y fantasma...

Friday, June 27, 2014

Eva (2011)

Es 2041 y los sueños de crear criaturas robóticas para tareas domésticas o simplemente para acompañar a las personas solitarias, se ha hecho realidad.

Tanto que hasta en España los fabrican, y de la mejor calidad. Los hay desde mascotas hasta robots de apariencia humana como niños y personas de edad que sirvan de mayordomos.

Alex es un experto en cibernética que ha regresado a terminar una tarea inconclusa, pero con ello se vuelca sobre él un pasado que preferiría olvidar y quizás eso lo obligue a desaparecer de nuevo por otra temporada o tal vez para siempre. 

La película, independientemente de lo buena que sea, aborda asuntos de ética y cuestiona los sentimientos de quienes han olvidado que esos seres, a pesar de no ser como nosotros, también son finitos. Aunque el gato está muy creepy, lejos está Alex de imaginarse que Eva no es ni su sobrina ni su hija.

Esta película obtuvo 12 nominaciones y tres premios Goya. 16 nominaciones a Gaudí con 5 premios y 10 nominaciones y 3 premios del Círculo de Escritores Españoles de cine, entre otras muchas nominaciones y premios. 

Thursday, June 26, 2014

The Maya Rudolph show (2014)

Muy bueno! Y sería mucho mejor si fuera divertido!

El lunes 19 de mayo, después de 24, dió inicio el programa de May Rudolph. Y tengo muuucho que decir...

Primero: como tiene el mismo formato que SNL yo diría que es lo mismo pero con otro nombre. Aparece Maya y hace su menélegue, hacen sketches e invitan a un cantante y a otro actor o actriz para que cuente chistes con ellos.
Yo le dije a Vincent que no me pareció lo divertido que debía ser, tomando en cuenta de que Maya está al frente y que este tipo de programa no abunda al aire en este momento. Desde que terminó MADtv, SNL ha seguido reinando pobremente, porque ya no es lo que era antes y sus chistes no le causan gracia ni a ellos mismos que los escriben.

Segundo: Porqué Maya Rudolph y no alguien más como Rachel Dratch, por ejemplo?
Si mal no recuerdo, Maya no fue alguien que durante su estancia de siete años en SNL haya destacado con sus personajes. El único de verse era el de Donatella Versace. 

Después de una canción de doble sentido que hablaba de testículos y aparatos reproductores femeninos llamándolos ''nueces saladas'' y ''almejas abiertas'', le dije a mi amigo que me estaba decepcionando, y que ojalá con el tiempo mejorara. 
-Es que no le entiendes a los chistes- me dijo.
-Claro que les entiendo, eso de las nueces y todo eso lo entiendo, pero no le veo el caso, definitivamente no es gracioso. El negro enorme vendía sus cacahuates saladas (Dee's salted nuts) en la playa hasta que llegó Kristen Bell a vender sus almejas abiertas (Pam's Clams) y al final pasa alguien vendiendo ''cameltoes'' de chocolate...

Rudolph ya había intentado posicionarse en la televisión como algunos de sus compañeros de SNL (Amy Pohler, Andy Samberg, etc) pero su programa con Christina Applegate no tuvo éxito. Ojalá que esta oportunidad, que no recibe cualquiera, la aproveche con mejores escritores, porque de nada sirve cantar y bailar si los chistes no vienen al caso.

Ah! Y lo bueno es que por lo menos ha invitado a otros ex compañeros, a quienes sí tenía muchas ganas de ver y que si no es por Adam Sandler no tendrían mayor cosa que hacer.

Wednesday, June 25, 2014

Dame chocolate (2007)

No sé porqué todas las películas o novelas a las que les ponen nombre de cosas que se comen, resultan de lo más desabridas.

Porque esta tiene que ser la novela con el guión más simple y aburrido que he visto.

La muchacha (Génesis Rodríguez) es una mezcla entre Cuasimodo y Cirano pero tiene la receta ancestral y secreta de sus antepasados los mayas de como hacer dulces de chocolate. Entonces la tiene que enamorar, aunque le de asco, el rico heredero de una compañía que se dedica a la fabricación de chocolates porque están a punto de la quiebra para que así le de la fórmula aunque después tengan que divorciarse.

Pero el muchacho se enamora de deveras en contra de lo que piense o haga su madre (una estupenda Katherine Lilley) y la muchacha fea se convierte en una belleza gracias a una cirugía estética y después toma las riendas de la fábrica (donde he oído eso antes?).

Dentro de todo lo inverosímil y ridículo que tiene la novela, está Doña María Antonieta de las Nieves, haciendo de abuelita (a su edad debería seguir haciendo de chilindrina) sorda con cuerno y todo!!

Cómo envejecer sin gracia.
En una entrevista para su novela DAME CHOCOLATE, la Sra De las Nieves aseguró que la gente de maquillaje se las veía negras para hacerla ver como una anciana -quedaba mejor cuando era la abuelita de la chilindrina en los programas del Chavo- pero queme ne, si eso pasa por no saber envejecer con gracia. En esos casos yo creo que es mejor que el departamento de selección de reparto utilice los servicios de actores y actrices QUE SI SE VEAN DE EDAD. Ya no estamos en el tiempo en que un poco de talco en las sienes era todo lo que se requería para hacer papeles generacionales. Estoy seguro que en La casa del actor hay muchas personas deseosas de trabajar y en ellos sí se ahorra, porque ni caracterización necesitan...

24: Live another day (2014)

El lunes 5 de mayo, después de que terminara la segunda temporada de THE FOLLOWING, dió inicio una mini serie especial dentro de la saga de 24. Habían mostrado el corto durante el super tazón, y cuando ví a Jack jalando a Chloe, quien lucía un maqullaje gótico muy especial, me dije, esto lo tengo que ver!!

Por fin se llegó la fecha y disfrutamos de un programa doble, el cual continuó durante los lunes restantes.

Resulta que ahora Jack Bauer anda prófugo en Londres y allá anda también Chloe, quien en compañía de un grupito de jóvenes expertos en cosas de computadoras y eso, ventilan secretos del gobierno al estilo Snowden. Jack busca a alguien que durante un tiempo trabajó con ellos, pues ahora él ha empezado a inflitrarse en los sistemas operativos de unos módulos no tripulados equipados como armas de desterucción en medio oriente y puede hacerlas operar a voluntad, sin que los oficiales lo indiquen.

Es un placer, como siempre, ver de nuevo a Chloe, quien con su rostro de pocos amigos, ahora acentuado con ese maquillaje, demuestra que tiene convicción para hacer lo que hace y que no le importa si les cae bien o no a los demás. 

Tuesday, June 24, 2014

Más pilotos!

De los que no vuelan, los de programas de television, y como no tengo tiempo de ver series completas, si algun piloto me interesa, entonces procuro ver más de esa serie. Mis amigos me han hecho llegan un montón, nuevos y viejos, ingleses y americanos, he aquí la lista: 

Adventures of Superman (1952) Esta es la serie de George Reeves. Antes hubo una con Kyrk Allen, donde el supermán que volaba estaba animado y sobrepuesto. 
Alfred Hitchcock presents (1955) Después me llegó la primera temporada y está padre! 
Amos and Andy (1951) Situaciones triviales y demasiado candorosas, quizás debido a la época y que los protagonistas eran personas de color. 
Apparitions (2008) Exorcismos y apariciones. A la niña la han internado en un convento, porque su padre está poseído, pero hay un problema, pues uno de los sacerdotes está siendo molestado por el demonio... 
Arrested Development (2003) Esta es una familia muy cotorra, por no decir disfuncional! En este primer episodio el padre queda arrestado y la familia empieza a desmoronarse. Esta serie es producida por Ron Howard y tambien es el narrador. Hay película en puerta con los mismos protagonistas. 
Batman (1966) Excelente serie por absurda y divertida muchas veces inintencionalmente. Being Human (2008) Un hombre lobo, un vampiro y una fantasma en la era moderna y sus problemas terrenales. Como se ve, hasta los monstruos se las ven negras en esta vida o la otra... 
Caprica (2009) 58 años antes de lo sucedido en battlestar galáctica 
Cold feet (1997) Un hombre a punto de casarse tiene dudas que casi arruinan su futuro. Cop Rock (1990) El primer programa policíaco musical, claro que no tuvo éxito... Deadliest catch: Greenhornets (2005) Documental acerca de un barco pesquero y sus altas y bajas cuando tratan de capturar sus presas 
Flipper (1964) Este es el delfincito parlanchin que un dia llegó a las vidad de este padre y sus dos hijos y se las cambió para siempre... 
Get smart (1965) Como olvidar a este detective despistado y divertido! 
Gilligan's Island (1964) Excelente aunque increíble, que un paseo de tres horas durara casi toda una vida en una isla desierta (que mas bien era cancun! 
Green Acres (1965) Una pareja de ricachones cambian Manhattan por el rancho, y hay que ver todo lo que les sucede en el ámbito rural! 
Hex (2004) Un castillo embrujado del medievo, ahora se utiliza como escuela y a una adolescente se le aparece un ser del mal para casarse con ella y recuperar su poder, pero a ella la protegen los espiritus de las brujas, quien ganará? 
It's about time (1966) Una nave con dos astronautas regresa a la tierra tras un desperfecto, pero en la era cavernicola. Muy divertido! 
Jake 2.0 (2003) Jake es un chico muy inteligente en programación y computación y que accidentalmente, se ha infectado con unos nanobots, lo que lo hace adquirir poderes sobrehumanos. 
John Doe (2002) Un hombre amnésico despierta desnudo en una playa y desde ahí empieza a tratar de descifrar el rompecabezas que empieza a ser su vida. 
Kyle XY (2006) Este muchacho también aparece de la nada, también desnudo y sin ombligo. Va a dar con una familia tan pero tan buena que sin conocerlo lo dejan vivir con ellos! 
Lost in space (1965) Todos conocemos esta historia de los Robinsons, que después de sufrir una avería en su nave gracias al un saboteador, el Sr Smith, vagan por el espacio, y en cada episodio, una aventura diferente! 
Midnight man (2008) Este hombre fue periodista y ahora se dedica a buscar en la basura para ver si encuentra algo interesante en la vida de las celebridades... 
My living doll (1964) La primer robot, o fembot, construida específicamente para obedecer y complacer al hombre. Ella, por supuesto, a pesar de ser una mujer artificial, literalmente, desarrolló su muy peculiar sentido de la vida y de como tratar al hombre con quien le tocó vivir. 
Night Court (1984) Cada noche un caso diferente. Un juez poco ortodoxo y muy a todo dar! 
Petticoat Junction (1963) El hotelito al lado de las vias del tren. 
Pretty/Handsome (2008) Un médico siente deseos de vestirse de mujer y lo hace por primera vez en una fiesta de disfraces, donde su mujer va vestida de hombre. Su padre, un ginecólogo, le prohibe realizar una histerectomía a una lesbiana, a pesar de que ella la necesita pues tiene tumores que pueden ser cancerosos. 
Primaeval (2007) Por alguna razón, se abre una puerta a otra dimensión de tiempo y espacio y empiezan a aparecer dinosaurios, asi como seres del futuro y ponen en peligro a la humanidad... 
Samurai Girl (2008) Se llama Gloria (Heaven) porque a los seis meses cayó del cielo, única sobreviviente de un accidente aéreo. Hoy, a los 19, durante su boda han asesinado a su hermano y su venganza contra la Yakuza será implacable! 
State of Play (2003) Esta serie trata de un periodico que investiga la misteriosa muerte de una mujer. 
The #1 ladies detective agency (2008) En Botswana, una mujer investiga la desaparición de un hombre, trama rudimentaria y fresca, lo más divertido, ademas del acento, es un chiquillo y su perro. 
The decorator (?) No aparece información de esta serie, cuyo piloto nunca fue trasmitido al aire. La Sra. Davies interpreta a una decoradora malhumorada y exigente, pero como ese era casi siempre su estado de ánimo, quizás por eso no le llamo la atención a ninguna televisora. 
The flying nun (1967) La hermana Bertrille y sus aventuras, como era tan chiquita y ligera, el aire se la llevaba por su gran cofia, conel tiempo aprendio a volar y controlar sus maniobras aereas... 
The last enemy (2008) El terrorismo y la inmigración ilegal, ha propiciado la creación de un programa llamado TIA (Total Information awarness) que es una base de datos global. 
The Odd couple (1968) El pulcro y el descuidado. El serio y el desmadroso. El enamorado y el discreto. Nada podia haber sido tan divertido como ver a estos dos seres opuestos que a la vez se atraen. 
The Palace (2008) El Rey ha muerto. Se solicita un sustituto. Drama real cuando la hermana es descartada a la sucesión del trono, a pesar de que el futuro monarca no es de lo mejor que hay. 
The second hundred years (1967) Ciencia ficción de lo mejor. Un hombre queda congelado en Alaska y es hasta 50 años más tarde que lo recuperan y lo descongelan. Ahora su hijo tiene 50 años, pero su nieto tiene 33 y son identicos! Pasarán muchos enredos y confusiones para hacer esto lo más divertido posible.

Monday, June 23, 2014

Star Trek: Into darkness (2013)

Quisiera pensar que las incongruencias en la trama, si es que las hay, porque en ocasiones los escritores hacen cosas deliberadamente por algunas razones, están ahí para darle a la película un aire más apegado a la serie original, que por lo que haya sido, su época por ejemplo, era bastante fantasiosita. ¿Recuerdan aquellos programas de Irwin Allen donde cuando algo pasaba en las naves todo mundo corría hacia un lado y después hacia el otro?

Ahora, el poster o la portada es otra cosa, porque allí sí que me recuerdan a los Angeles de Charlie!!

En la película aparece un super enemigo llamado Khan que fue alterado con propósitos letales y ahora él reclama su tripulación de 72 personas. Además le trae bastante coraje a quien lo modificó y en su camino de destrucción se está llevando a muchas personas más. 
Kirk, Spock y toda la nace del Enterprise se darán a la tarea de detenerlo sobre todas las cosas, y eso hace que la película se llene de acción y aventura! Como debe ser!

Sunday, June 22, 2014

Unbelievably messed-up Bible stories (2011)

Cuando yo era niño me llevaban a rastras los domingos a la escuelita dominical de la Iglesia a donde asistía mi mamá. Después, durante la semana, el resto de la familia nos sentaban a mi prima y a mí a leer la Biblia por una hora y cacho. Como todo eso sucedía en contra de mi voluntad, juré como Scarlett O'Hara que si sobrevivía a esa tortura, jamás volvería a tomar una Biblia en mis manos, jajaja! 
Y lo he cumplido. Creo en Dios de forma personal y no creo tener que asistir a ningún lugar cuando quiero sentir su presencia, pues él está en todo lugar y por lo mismo siempre me acompaña. El me creó, por lo mismo debe comprenderme.

Después de ver recientemente algunas películas de tema bíblico me quedé con ganas y me pregunté si habría forma de ver más historias que aún no se hayan llevado a la pantalla. El resultado fue que en YT me encontré la temporada 1 con 12 episodios de menos de 5 minutos cada uno de una serie satírica llamada HISTORIAS BIBLICAS INCREIBLEMENTE RETORCIDAS.

Y me he reído tanto que ya espero con ansia la temporada número 2.
Esta es una forma tan irreverente de ver las cosas que si esta gente que hace los videos reeditaran la Biblia, me cae que sí la volvería a leer! Es más, ahora hasta se me antoja volver a hacerlo nadamás para asegurarme de que no se les haya pasado algún detalle.

Alguien dijo una vez que había un libro que contenía historias de esclavitud, genocidio, violaciones, incesto, crimen intrafamiliar, venganza y todo lo que se nos pueda ocurrir y que ese libro era la Biblia. Es cierto. Y aunque esas historias ocurrían en tiempos remotos y tenían hasta cierto punto justificación, servían como ejemplo de lo que no se debía hacer y con el Nuevo Testamento quedaron abolidas. De cualquier modo, ojalá que en la temporada dos cuenten de Job, Moisés, Jefté (quien al parecer sí tuvo que sacrificar a su única hija, quien no tuvo la suerte de Isaac), etc.

Neighbors (2014)

Desde que ví los cortos con la película de Noé, pensé que tanto la idea como la película eran malas. Nunca dije que no la vería, pues cuando ví la del Capitán América había en el cine un poster gigantesco mostrando a Zack Efron sin camisa para enfatizar la diferencia con el gordo de Seth Rogen.

Un día, cuando ya nadie se acuerde de ella, la veré, me dije.

Y bueno, en la televisión era un escándalo de lo graciosa que era, decían que era hilarante, hasta Jimmy Fallon invitó a la pareja protagonista para hacer un sketch donde los tres se vistieron de mujer. Yo ya no le creo nada a nadie, pero eso de nominarla como mejor película y decir que es muy chistosa es una mentira más grande que el viaje a la luna.

Rogen, seguramente tuvo la idea cuando insertó su segmento en PELICULA 43 (donde él tiene el suyo de coprofilia) y vió el de Halle Berry, donde ella y un compañero de trabajo se retan hasta el cansancio para ver quien es el que se atreve a llegar más lejos. Entonces aquí, como ya no podían ser dos amigos, cambiaron a dos vecinos, uno padre de familia y el otro un joven reventado, que a causa de un detallito se enemistan y desde allí verán como escala su nivel de violencia en las venganzas que se les ocurren a uno y otro. 

Nada, pero nada que ver...

Thursday, June 19, 2014

Heaven is for real (2014)

Hoy hace dos años que Fernando, el marido de Martha, amiga de mi amigo Gerardo, sufrió un accidente en su motocicleta y quedó en estado de inconsciencia intermedia. Respira y realiza todas sus funciones vitales, pero no reacciona. Su mujer, ha hecho de todo con tal de hacerlo regresar y ya nadamás le falta ir a ver al indio apache de Bellaire.

Aunque quien sabe, los mismos videntes que le dijeron en aquel tiempo que Fernando pendía de un hilo de plata y que caminaba por el paraíso de la mano de Jesucristo y que regresaría cuando ELLA CAMBIARA y reuniera a sus tres hijas que no pueden verse ni en pintura, después le dijeron que estaba embrujado  ahora le salieron con que dijo mi mamá que siempre no, que él ya no quería regresar y que moriría en abril, que su cadáver no debería ser tocado durante tres días para no perturbar su espíritu y que transcurrido ese tiempo, podría ser incinerado y todo lo demás. Es junio y está haciendo quedar mal a todos los charlatanes de los que se rodea su mujer.

Para quienes creen en lo que sea, esta película es maravillosa! Jesucristo monta su caballo color arcoiris y échense esta, TODAVIA TIENE LAS CICATRICES DE LA CRUCIFIXION!!!!
Yo habría creído que después de más de dos mil años de vivir en la gloria ya no las tendría pero en fin, cada quien su modo de sacarles dinero a los incautos.

Para quienes no creemos en nada de esto, la familia del niño que supuestamente fue a dar al cielo a sentarse en el regazo de Jesús y conoció a su hermanita que nunca nació y platicó con su tatarabuelito a quien nunca conoció, elaboró todo esto únicamente como un artilugio para hacer dinero, pues nunca les alcanzaba y como su papá predicaba en una iglesia, sabía lo crédula que es la gente.

Marthita, con tal de tener de nuevo a su marido junto a ella (aunque durante sus 35 años de matrimonio nunca la hizo feliz) es capaz de agarrarse a un clavo ardiendo si alguien se lo pide. Aunque tiene su colección de siete ángeles junto a la virgen de Guadalupe, Jesucristo y San Judas Tadeo, ha pasado por el budismo, espiritualismo, no ha pasado de ser reiki #1 aunque ya le alinearon sus chakras, practica al respiración esférica, usa pulseras de cobre para adelgazar (sin dejar de comer), ha aprendido según ella a leer las runas y el tarot, y le había prometido a Dios visitar tierra santa en compañía de su marido cuando éste regrese de la ciudad astral.
Así hasta yo, una vez le dije, cuando ofreces un sacrificio no pones tú las condiciones, un sacrificio es, por ejemplo, ir de rodillas hasta la basílica de Guadalupe con un nopal en cada rodilla!

Esta película no deja de ser un vehículo más que se aprovecha de la ignorancia de la gente. Ah! Y otra cosa antes de cerrar, Jesús SI ES como siempre lo han pintado, blanco y de ojos azules, aunque mis amigos afroamericanos insistan en que fue de su raza porque Nazareth está en medio oriente y no en Groenlandia. 

Monday, June 16, 2014

Grado 3 (2009)

''El sexo tiene mucho que ver en todo,
Menos en el sexo, que tiene que ver con el poder''

La sexualidad es algo que todos tenemos y la expresamos de manera distinta.
La ejercemos desde que descubrimos que tenemos capacidad y hasta que ya no podemos.

En esta película nos muestran a cinco parejas con diferentes problemáticas y/o expectativas.

Una pareja casada, una pareja que invita a un amigo, una reunión de dos personas que fueron pareja, un par de amigos donde uno de ellos es gay y un anciano viudo que celebra su cumpleaños, comparten una cosa en común: deseo sexual.

Experiencias y sensaciones nuevas descubren todos y cada uno de ellos cuando el matrimonio, al borde del hastío, decide experimentar con un juguete sexual. Cuando el anciano muestra su lado kinky junto a la servidora sexual que esa noche ha ido a darle su regalo. Cuando los exes reinician una conversación y al mismo tiempo encienden de nuevo la llama de la pasión bajo la premisa de que ''donde hubo fuego''... Cuando la amiga seduce a su amigo gay a pesar de que él se resiste como gato boca arriba terminan pasando la mejor de las noches y cuando al voyeurista se le ocurre compartir a su novia con su amigo no sólo para verlos, sino para decirles lo que tienen que hacer y cuando. 

Interesante desde el ángulo de la exploración y las propuestas...

Birdemic: Shock and Terror (2010)

Como no he podido ver SHARKNADO, esa película donde llueven tiburones, me quise sacar la espinita viendo la de los pájaros que han decidido darle una lección a quienes están acabando con su habitat.

Y como no tengo nada bueno que decir ni del guión ni las actuaciones porque ninguna de las dos destacan por su originalidad, solamente diré que los efectos especiales están del nabo. De todo lo malo lo menos peor.

Cuando los pájaros, o en este caso, las águilas, atacan, lo hacen siempre frente a la pantalla. Para mí que el Sr Nguyen se inspiró en aquellas películas de vampiros donde los murciélagos colgaban de un hilo en una caña de pescar. Lástima que el efecto se vea peor que en los 50s especialmente cuando la tecnología ahora es computarizada.

Sunday, June 15, 2014

Mariachi gringo (2012)

Esta se me estaba pasando y fue Gerardo quien me dijo de ella, después de que su amigo Max Maza se la recomendó. 

Hace poco terminó la segunda temporada de THE FOLLOWING y ahí andaba Shawn Ashmore. La verdad es que después de verlo de hombre en acción, no me lo imaginaba en comedias románticas.

Pues bien, él aquí es Edward, un joven que se recupera de las drogas, pero a quien su madre, en un intento por ayudarlo, lo empeora más. Nadie en su familia sabe a ciencia cierta por donde agarrarlo.
Su único pasatiempo es tocar la guitarra, y su vida cambia cuando en el restaurante mexicano donde acostumbra comer, escucha a Don Alberto cantando una canción de José Alfredo Jiménez.
Con él aprende algunas cosillas acerca de México, Guadalajara, los mariachis, de la vida, etc.
Pero cuando más felices estaban, que le da una embolia al viejito y ya no se recupera.

En recuerdo a su enseñanza y como en la familia de ninguno de los dos nunca nadie a pisado suelo mexicano, Edward empaca sus cosas, toma algunos dólares y se marcha a Guadalajara a probar suerte como mariachi. Y nadamás se sabe tres canciones.

Allá batalla para abrirse paso pero se encuentra con Lilia (Higareda), quien le ayuda en todo y hasta más de lo que puede. Al igual que él, ella también persigue un sueño, pero no ha logrado despegar e iniciar su búsqueda. Juntos, él aprenderá de la música, la cultura, la comida y otras cosas relacionadas a México y valorará la importancia de ser uno mismo.

Sophia (Downs), a través de su amiga Lilia, le echa una manita a Edward pero en un lapso de seis meses, debe regresar a Kansas tras recibir noticias de su amigo Don Alberto.

Una película muy emotiva en esos momentos en que vemos como alguien desea algo en la vida tan fervientemente que nada lo detiene y con muy bellas canciones, tanto las de los mariachis como las que interpretó Downs. Y el guerito no canta mal las rancheras.

Saturday, June 14, 2014

Maratón de terror: Viernes 13

No se desde cuando las televisoras programen ciclos de cine alusivos a alguna fecha en especial, porque en Halloween me ha tocado ver que hay canales donde pasan todas, o la mayoría de las películas del mismo título.

Ayer, de pura casualidad, me enteré de que en dos canales diferentes, el 2.2 y el 20.2 estaban trasmitiendo la colección completa de VIERNES 13.

Claro que no las pude ver todas, una porque ya algunas empecé a recordarlas y dos, porque ya pasaba de las 11 de la noche y en la número 6 sucedió algo que me hizo apagar la televisión: Jason revive cuando le cae un rayo!! Una cosa es el terror y otra las jaladas, me agarraron cansado y ya no me dieron ganas de seguirle la corriente a este Jason, que en unos minutos después de revivido, acabó con la parejita del Volkswagen...

En pocas palabras, lo que alcancé a ver fue que la mamá de Jason Voorhees era quien estaba diezmando a la comunidad del Lago de Cristal porque según ella, su hijo Jason había perecido ahogado debido a la negligencia de unos jóvenes que prefirieron darle gusto a la carne en lugar de cuidarle a su retoño. Según su punto de vista, ahora tooodos deberían morir. La que muere es ella a manos de Alicia, única sobreviviente del grupo y quien muere en la parte 2, cuando descubrimos que Jason no estaba muerto, andaba de parranda.
Si las películas siguieran una lógica, no existirían, así que hay que dejar a Jason con el machete clavado dándolo por muerto sin asegurarse de ello, para que haya secuelas...
Como en el cine porno, aquí siempre sucede lo mismo, sólo que con diferentes personas. Jason sigue matando a todo mundo, que es lo único que cambia de película en película.
Al parecer esta sí pudo haber sido la definitiva, porque termina con Jason con un hacha en la cabeza.
Que tampoco lo mata, pues en la cuarta parte sigue como Pepe LePew, dejando un rastro de sangre a su paso hasta que llega Tommy, que es quien ''acaba'' con él. Por algo esta película se llamó ''el último capítulo''.
Como la franquicia debe de seguir, si no es Jason es alguien que lo imita, como en la quinta parte, donde Tommy es enviado a una institución mental mientras que otro asesino, usando la máscara de Hockey, se pone a asesinar personas, otra vez en venganza porque según él, algún loco de ese Hospital fue quien mató a su hijo. Aunque Tommy recibe un machetazo de un lado a otro del pecho, sobrevive, pero su amiga y el negrito caperucito rojo, que afortunadamente encontro un traxcavo CON LLAVES y supo como usarlo, matan a ''Jason'', para que en la seis, Tommy, escapado del Psiquiátrico, visite el cementerio donde está el cadáver engusanado de ''Jason'' y de puro coraje la clava una vara de metal que arrancó de la verja. Craso error! Pues esa vara sirve de pararrayos y aunque el muerto ya tenía allí quien sabe cuanto tiempo porque ya Tommy ni se parece al de la película anterior, REVIVE!!!
Minutos después, apagué la tele.

Scooby-Doo! Curse of the Lake Monster (2010)

Carlos Darwin tenía razón (en parte).

En esta historia, donde se centran más en el romance que en el misterio y aún más en la supuesta atracción de Shaggy con Velma, el perro ya anda parado en dos patas y cuando trae ropa ya ni parece perro, pues su parte inferior no es más corta, sino del mismo tamaño que la de nosotros. Entonces eso de la evolución sí era cierto!!

Total, que los cuatro y el perro van a dar al Complejo turístico del lago Erie, propiedad de un tío de Daph (el segundo marido de Marcia en MARRIED WITH CHILDREN).

En esta ocasión, además de las relaciones sentimentales que existen, las que no existen, así como las que quisieran existir pero que no deberían existir nunca, y a diferencia de todo lo demás donde no existían ni fantasmas ni brujas sino que todos eran personas con disfraces, sí hay FANTASMAS DE BRUJAS y hasta SAPOS GIGANTES!!

Fred dice a Shaggy que él no es novio de Daphne. O al menos no oficialmente o como ella quisiera. Por su parte, Daphne dice a Velma que sí es novia de Fred y que lo tiene comiendo de su mano. Shaggy quiere declararse a Velma, pero Scooby está enamorado de él y no permitirá que nadie se lo arrebate (tiene que ser amor porque salen corazoncitos y después por celos les estropea su primer cita romántica).

La bruja desea vengarse de quienes le hicieron daño en el pasado y ha embrujado a los sapos convirtiéndolos en casi casi monstruos de la laguna negra y hasta hechiza a Velma para que sea ella, en su nombre, quien lleve a cabo su venganza ciega.

Hay una referencia a Freddie Prinze Jr y su peluca rubia y a la otra Daphne, la del vestido morado y la bufanda verde y al final hay un número musical muy raro con todos vestidos como hippies. ¿Qué no estaba la serie original ubicada en los sesentas? Ni Marion Ross la salvó...

Thursday, June 12, 2014

Speciesism: the movie (2013)

''¡Derechos iguales, a humanos y animales!''

¡Deveras que la gente ya no tiene nada que hacer!

Desde que envié una carta a PETA quejándome de quienes gusta de traer a sus perros sueltos en las cajas de sus camionetas exponiéndolos a algún percance grave, sugiriendo que hicieran obligatorio el uso de algún artefacto para evitar que saltaran por gusto o accidentalmente, me han seguido enviando cartas y correos electrónicos donde me informan de tal o cual cosa que según ellos pudiera ser de mi interés. Que si las focas, que si los perros desamparados en invierno, etc.
Así fue que me invitaron a ver esta película en el teatro River Oaks ayer a las 7pm.

Acepto que los animales no deben ser maltratados por placer. Los que nos tenemos que comer, pues de alguna forma tienen que ser sacrificados, ni modo que nos los comamos vivos, para eso tenemos a los jumiles y a las hormigas chicatanas, pero de ahí a andarle prendiendo fuego a los perros para ver como corren, o utilizarlos para que peleen o para hacer con ellos experimentos, es otra cosa.

Según esta película, muchas personas somos ''especistas'', o sea, que discriminamos a los animales por ''no ser como nosotros''. Será el sereno, pero yo no puedo pensar que ningún animal, por más humano que parezca, debiera recibir un mejor trato que yo y que haya leyes que lo protejan más que a mí. Eso ya existe, en este precismo momento, millones de perros reciben de sus dueños excelente cuidado médico y hasta educación que muchas personas ya quisiéramos, y eso sin contar a quienes les dejan sus herencias millonarias a sus mascotas!

Para mí, los animales son animales y los únicos que me importan son los que tengo en casa. 
Y ya dije: yo voy a ser el primero que firme el acta constitutiva de los derechos animalescos siempre y cuando ya hayamos superado los problemas y deficiencias en las leyes que aseguran nuestros derechos. Nadie debería andar promoviendo otras cosas cuando nosotros mismos no respetamos a los demás. No debemos empezar una cosa si antes no hemos terminado otra! Racismo, sexismo, discriminación, deportaciones, inmigrantes que se mueren (literalmente) esperando su cita para la residencia, entre otros problemas, deben ser resueltos antes de tomar otras pancartas y salir a la calle. Primero nosotros y después los animales, no? Aunque suene especista!

Este es un caso más de doble moral en donde ni PETA, ni SPCA cumplen lo que predican. Por un lado piden donaciones para mantener perros en sus albergues y hasta para mantener perros en otros países menos favorecidos y por otro se ve a las claras que no hacen nada por los que andan en la calle en peligro constante. Ya me canso de llamar a Control de Animales (aunque no se cual sea el destino de ellos una vez en sus manos) porque otras instancias dicen que este asunto no es de su jurisdicción y los que una vez fueron dos perros deambulando por las calles ahora son 6 y mañana pueden ser 28, total, son demasiado listos para ser capturados! Si deveras PETA o SPCA se preocuparan tanto por ellos correrían a rescatarlos antes de que los envenenen, atropellen o se sigan reproduciendo. Y después están los ineptos de las perreras, que prefieren dejar las jaulas con quienes se quejan para que hagan el trabajo por ellos, sí chucha, les dije una vez. Yo no voy a andar atrapando perros porque ese es su trabajo y se supone que deberían a estas alturas saber como hacerlo y no andar dando pena al aceptar que los perros son más inteligentes que ustedes porque pueden evadir su captura...

Ya me imagino a los perritos de la pradera en sus desfiles gritando: Derechos iguales a humanos y animales! Porque esos perros sí hablan, por lo menos entre sí, según...

Wednesday, June 11, 2014

Astérix & Obélix: Au service de Sa Majesté (2012)

Hace mucho que no me reía tanto!

Cuando los romanos amenazan con conquistar Gran Bretaña, solamente Asterix y Obelix pueden ayudarles con su famosa poción mágica.
Claro que para que eso suceda, hay que ir por ellos, y no vienen solos, vienen acompañados de un sobrino que está a su cuidado y a quien no pueden dejar en casa.

El guión es muy divertido, y los personajes más.

Una sola cosa creo que pudo mejorarse en el doblaje al español ''latino'' (en el castellano hacen énfasis en el acento de los británicos, como en SPANGLISH) y es que quien dobla la voz del indio, o es Gustavo Munguía o estaba imitando a Paul Yester; o será que Hank Azaria lo tiene dominado como Apu en LOS SIMPSONS y siento que los demás no se le comparan?

En fin, eso fue lo único, pero lo demás es lo de menos, porque la película es divertida, y cuanta con muchos detallitos por aquí y por allí que nos hacen reír a carcajadas!
Excelente!

Tuesday, June 10, 2014

X Men: Days of future past (2014)

Al cine no hay que llegar ni muy temprano ni muy tarde.

Hoy llegamos faltando 15 para las 10am y nos tuvimos que chutar los comerciales de chocolates, desodorantes, mayonesa, series de televisión, refrescos y demás. Y dos veces!! Porque repetían el mismo comercial DOS VECES!

Los cortos fueron TYRANT (del canal FX y se ve muy interesante), KINGSMAN: THE SECRET SERVICE, DAWN OF THE PLANET OF THE APES, JUMP 22, TRANSFORMERS: AGE OF EXTINTION y la que ya habíamos visto de EDGE OF TOMORROW. Sólo KINGSMAN me llamó la atención.

Los mutantes están cayendo como moscas gracias a unos centinelas indestructibles que el gobierno estadounidense adquirió cuando se les hizo creer que los mutantes constituían una amenaza para el país. Para ello fue necesario utilizar el ADN de Mística, por su poder de adaptación y transformación camaleónica.

Será tarea de Magneto y el Profesor X de regresar al pasado gracias a Kitty Pryce y sus poderes de transportación mental. El único problema es que hasta hoy ella sólo ha podido regresar personas por breves períodos de tiempo y a un pasado no muy lejano. Regresar a los años 70s para cualquiera de los dos héroes maduros significaría la muerte, así que deciden enviar a Wolverine, quien en caso de sucederle algo, tiene el poder de la recuperación inmediata.

Y así es que nos transportan a unos años 70s bien cotorros, donde nos enteramos del triángulo amoroso que existió entre el Profesor X, Magneto y Raven, llamada también Mística (cuando estuvo del lado de Magneto). 

Me sentí como en el programa 7 DAYS, pues Wolverine, una vez allá, tendría que verse en aprietos al tratar de convencer a quienes iba a ver, de que en realidad ellos mismos lo habían enviado del futuro y ya así de entrada, eso representaba un problema en potencia.

Muy buena trama de intriga, aventura y acción pero la escena que se lleva la película es cuando Quicksilver, tomado en cámara lenta por lo rápido que es, desvía unas balas mientras escuchamos el tema musical de TIME IN A BOTTLE. Genial! Y no se vayan, pues después de los créditos nos ofrecen un vistazo a algo muy raro donde presenciamos la construcción de una pirámide. Ah! Y no recuerdo haber visto el famoso ''cameo'' del Sr Lee.

Sunday, June 08, 2014

Elysium (2013)

Aunque la película es futurista deja ver que su historia está sucediendo aquí y ahora, solamente que en la película Elysium es Canadá y la tierra es México, específicamente, Iztapalapa.

Es el año 2154. 
Los ricos viven en una isla flotante fabricada para ellos llamada Elysium (como el paraíso de los Dioses griegos) y los pobres viven en la tierra en condiciones infrahumanas y aterrorizados por robots que los exterminan a la menor provocación.
En Elysium es fea y está enferma la que quiere porque poseen todo lo que su mente anhela y unos aparatos que escanean a las personas y las reconstruyen y eliminan cualquier enfermedad que detecten, por grave que sea.

Los terrícolas, como toda persona que nunca está feliz con lo que tiene, desean infiltrarse en Elysium a como de lugar, y claro, como no son ciudadanos de allí, son inmediatamente detectados y pulverizados por la policía robótica. Quien sabe a qué irán si allá no podrán disfrutar de las comodidades que los demás gozan ni podrán ser curados de las enfermedades que padecen. 
El caso es que al personaje de Damon recibe accidentalmente un día en su lugar de trabajo una radiación que lo matará en pocos días y unos amigos le dicen que ellos pueden hacerlo más poderoso que los robots que patrullan Elysium, que vaya allá y robe cierta información para que de esa forma todo mundo pueda llegar a ser ciudadano legal de Elysium y gocen de los mismos privilegios.
Y allá va Damon, ayudado por Diego Luna y que lo hieren y que lo ayuda su amiga de la infancia que ahora tiene casualmente una hijita que padece leucemia terminal y órale que se arman los trancazos y llega Jodie Foster y le toca lo suyo y nada, que al final se logra lo que se planeó. Y todos vivieron felices para siempre viajando pa'rriba y pa'bajo!

Muy interesante!

Saturday, June 07, 2014

Son of Batman (2014)

No puedo dejar de acordarme de la gente que dice ''abuelita de Batman''

Bueno, así como existe la ''Liga de la justicia'' existe también la ''Liga de los asesinos'' que es donde Damián, un hijo ilegítimo de Batman nació y creció.

Ahora que Death Stroke le mató a su aguelito, desea venganza, pero para evitarlo y que la venganza pueda llevarla a cabo ella sola, Talía, su mamá, lo manda a vivir con Batman, sirve que se van conociendo.

Y vaya que son diferentes!
Este niño es un malcriado que se la pasa criticando el atuendo de Robin cuando lo ve en una vidriera diciendo que si es ''afeminado'', que si tiene vivos colores y solamente la faltan moñitos y listones de encaje, etc. y termina PONIENDOSELO!!

Total, que el Death Stroke quien sabe como mataría a sus enemigos porque tiene más mala puntería! Le dispara al niño como diez veces y nunca le da! No se supone que quienes poseen armas practican con ''blancos en movimiento''?

Y bueno, para que se vaya entrenando y de pasada aprenda buenos modales, ya lo amarró el papá del techo para que sienta lo que es ser murciélago. Y amordazado para que no ponga gorro!

Friday, June 06, 2014

Griff the invisible (2010)

''El hombre no se muestra tal como es cuando habla por sí mismo, denle una máscara y les dirá la verdad'' 
-Oscar Wilde

''Nunca falta un roto para un descosido''
-refrán popular

Griff es un muchacho tímido que vive inmerso en un trabajo rutinario donde es victimizado por algunos de sus compañeros.
Para equilibrar su estado emocional, de noche deja libre a su otro yo y enfundado en un traje de cuero negro recorre su vecindario buscando malhechores que combatir.

Pero poco a poco ambos lados de su mundo parecen confundirse, cuando pensando haber descubierto el poder de la invisibilidad mediante un traje especial que se confeccionó y que usa dentro de su trabajo, es descubierto.
Seamos honestos. Lo más cerca que estuvo Griff de la invisibilidad era cuando se mimetizaba con el entorno. Después descubrió el bicarbonato de sodio y más después conoció a Melody, que en ese tiempo era la novia de su hermano e hija del dueño de la tlapalería donde Griff compraba todo lo que usaba en sus experimentos.

Melody también era un poco rara. Su relación con el hermano de Griff estaba basada en un accidente. Así que al conocer a Griff, siente una identificación inmediata con él.
Colaboran juntos en algunas cosas, pero un día, Griff, decepcionado y desempleado, sale de su mundo imaginario al mundo real y es cuando a Melody ya no lo ata nada a él.
-Me gustabas cuando teníamos cosas en común, pero ahora la rara soy nadamás yo- le dice.

El día que ambos se despiden, él llora dentro de su habitación y ella llora recargada en la puerta e inadvertidamente, la traspasa cayendo a sus pies. Su teoría de que los vacíos entre los átomos que formaban su cuerpo y los vacíos entre los átomos en la madera de la puerta podían permitir que dos cuerpos físicos pasaran uno por el otro, era cierta!

Ahora los dos podrán vivir dentro de un único mundo imaginario, el suyo!

Injustice: Gods among us (2013)

En lo que parece una edición de video juego veremos como en mundos alternos los problemas siguen siendo los mismos porque en ambos mundos existen las mismas personas.

Y la palabra clave es ''alterno''

Existe el mundo real, ni tan real porque siendo Metrópolis sigue siendo ficticio, pero aparte de ese hay otro que es alternativo, o alterno, donde las cosas están peor que acá (o sea, en Metrópolis).

En ese mundo paralelo El Guasón drogó a Supermán y lo obligó (bajo los efectos de esa droga) a asesinar a su esposa Luisa Lane que estaba embarazada. Después Supermán acabó con el Guasón y ahora es un ser déspota y despreciable que humilla a los demás y se cree el dueño del mundo.

En el mundo real la liga de la justicia lucha contra la liga de la injusticia porque el Guasón está haciendo de las suyas y son muy malas, como bombardear edificios y cosas así, mientras Supermán se las ingenia para estropear sus malévolos planes, la liga debe trasladarse al mundo alterno para que con ayuda de Batman, que está en contra del dictador Supermán, restaurar el orden y la justicia. En este, el otro y todos los mundos que vayan apareciendo!! Y al final el único que aprendió la lección fue el Adán Negro, quien se fue con Isis a vivir su vida lejos de la tierra y sus problemas.

Curiosidades: Lex Luthor se parece bastante a Bruce Willis y el Supermán malo trae un traje horroroso donde la parte roja del calzón parece que se le escurre por las piernas como un pañal mal amarrado. Otra falla del diseño está con la Mujer Maravilla, cuyo pecho es tan grande que sus bubis, que también son bastante grandes para su complexión, parece que le llegan a la cintura. Y cuando está sentada, podría colocarlas en la mesa...

Thursday, June 05, 2014

Bad Milo! (2013)

Esta la ví porque el muchacho me recordó a Tom Hardy y porque el muñeco me recordó al nene consentido de la familia de los dinosaurios...

Lo demás es una faramalla muy gruesa donde ese mono, ahí donde lo ven del tamaño que es cuando Ken lo abraza (imagen) se la pasa saliendo y entrando por su ano como Pedro por su casa! Todavía no les da asco? OK.

La vida de Ken no se parece nada a la de Barbie. El tiene problemas en su casa, su trabajo, con su familia, etc. Todos estos problemas le han causado un problema estomacal muy grave. Le ha nacido un pequeño demonio que durante los momentos de más tensión se le sale y va y asesina a quien él considere que fue el causante del problema en cuestión.
Cuando el médico le hace un sonograma ahí sale el monillo, después Ken va a tomar terapia de hipnosis, el monillo se le sale delante del terapeuta y escapa por la ventana.
No lo pueden matar, según el médico, quesque porque si lo hacen, como es parte de Ken, Ken se convertiría en zombie!!
Total que ahora Ken lo invita a salir pare hacerse su amigo y que ya no ande de sangriento (y que ya no ande pa'dentro y pa'fuera, que tampoco debe ser nada agradable), y juntos pasan la más romántica de las semanas, hasta que la novia de Ken le avisa que acaba de descubrir que está embarazada y eso molesta a Chucky, el muñeco diabólico, que aquí se llama Hermilo.
Total, que fuera de una o dos situaciones graciosas, desde que aparece el muñeco esto se convierte en una mamada del tamaño del mundo con todo eso de los pedos y la caca. Ah! Porque un día Ken usa un excusado de pozo y el mono cae en la mierda y después se sacude como los perros embarrando todo y salpicándole a Ken la ropa y todo y de ahí Ken se va al trabajo!! El problema seguramente era hereditario porque después vemos que su papá también tiene un mono igual a éste pero más arrugado al que llama Ralph. 

Toda la película es como un gran mojón del tamaño de Milo!

Wednesday, June 04, 2014

Paranoia (2013)

Esta es la cuarta película que veo del Sr Luketic y creo que lo mejor fue el timbre del teléfono.

Los cortos se veían luminosos y llenos de acción, pero que son los cortos si no más que ediciones de lo mejor para que uno se anime a ver algo que al final es totalmente distinto?

Aquí el joven Adam Cassidy (Hemsworth) es un geniecillo de la tecnología y ha creado varios artefactos para la compañía de donde lo acaban de despedir por hocicón.

Pero entonces al jefe se le ocurre volverlo a llamar no para contratarlo, sino para que averigue en la compañía de la competencia algunas cosas que a ellos les favorecen y Adam se liga a la muchacha de la otra compañía y le roba datos vitales.
Y así lo traen para acá y para allá hasta que descubre que nada es lo que le estaban haciendo creer y les da una sopa de su propio chocolate.
Interesante y bella, pero algo ligerita... como que no inspira ni terror ni suspenso.

Tuesday, June 03, 2014

Rio 2 (2014)

Ya el guacamayo azul no está en extinción. No porque ahora Blu y su pareja tengan 3 avechuchos gorrosos que los traen de cabeza, sino porque cuando van de visita al amazonas, donde vive la familia de ella, vemos que hay miles de guacamayos, y no creo que se hayan reproducido en lo que esta muchacha puso sus tres huevos.

Por otra parte, la pareja de Tulio y la muchacha también andan allá y se tropiezan con unos taladores clandestinos que no están precisamente buscando árboles para fabricar papel, así que por andar de metiches tratando de detenerlos son secuestrados.

La cosa se complica cuando los guacamayos azules pelean contra los rojos en un partido de futbol para ver quien se queda con el alimento!! Ah! Y se les aparece la cacatúa ahora con una rana dizque venenosa que cuando desea cometer suicidio se lame a sí misma...

Mucho colorido y muchas canciones, pero nada que ver con la número uno, que para mí, sigue siendo precisamente eso, la número uno!

Monday, June 02, 2014

The secret life of Walter Mitty (2013)

Cuando supe de ella me dije que no la vería.
Después de todo, que me podrían contar de este personaje soñador que anhelaba un mundo de aventuras?

Después ví los cortos y me repetí que no la vería.
Seguramente muchas personas pensaban lo mismo que yo, porque editaron otros cortos mucho más emocionantes y fue entonces que me dije, sí, sí la veré. Esos efectos y esas locaciones bien valen la pena.

Y así fue. Hay además una canción de David Bowie llamada ''space oddity'' que me puso los pelos de punta. Esos son, indudablemente, los mejores cinco minutos de toda la película.
Pero como nunca falta un pelo en la sopa, mientras que la trama y el desarrollo me parecieron de lo mejor, me molestó mucho que los patrocinadores mostraran sus productos a cuadro o que hablaran de ellos.
Pero bueno, eran necesarios, porque si bien ellos corrieron con los gastos de los efectos especiales de una escena totalmente innecesaria pero que les debe haber costado mucho tiempo, dinero y esfuerzo porque recrearon por breves segundos a BENJAMIN BUTTON, no les alcanzó para una mejor peluca para la Sra MacLaine, quien salió como la chimoltrufia, toda chimpuda... 

La historia se lleva a cabo en la editorial de la revista LIFE
Walter busca pareja en eHarmony
Trabajó en Kentucky Fried Chicken
La pizzería de Papa Johns le recuerda a su padre, y precisamente él visita una sucursal cuando llega a Groenlandia
La mujer de sus fantasías trabajó en Nabisco
En el bar de Islandia beben Heineken y haban de un McDonalds
Cuando pierde el trabajo busca en Career Builder.com

La versión original de 1947 tiene también una que otra cosita porque allá también cocieron habas, sobre todo con las canciones que se aventó el Sr Kaye. 

Abel (2010)

Mucho ruido y pocas nueces.

En su ópera prima, Diego Luna nos cuenta de una familia cuya ausencia de padre detona en Abel, el mayorcito de los dos niños, un desequilibrio mental que le hace sentir la necesidad de tomar las riendas de la casa. Desde que Anselmo su padre se fue a EUA en busca de un mejor futuro para todos, a Abel le afectó tanto, que fue a dar al Hospital siquiátrico, de donde regresa después de dos años creyéndose la cabeza de la familia. 

Y hay que seguirle la corriente (no confrontarlo) o irá de regreso al hospital y eso su madre no podría superarlo. Mejor que crea que él es papá aunque de pronto quiera acostarse con su mujer para escribirle a la cigueña.
Nadamás faltó lo del dedito en el ombliguito, y por ganas no quedó porque después de que Abel se le trepa a su mamá le da un cigarro y él se ''fuma'' otro.

Como dijo mi vecino, a estos niños autistas, se les quita con unas buenas nalgadas guajoloteras. Y claro, su padre se cansa del teatrito y lo pone en su lugar, pero es cuando Abel se lleva a Pablito al balneario cuando ninguno de los dos sabe nadar y les mete un buen susto a todos. 

Al final fue como si no nos hubieran contado nada porque Abel regresa al hospital y todo quedó igual y yo me quedé como si me hubieran hecho perder hora y media de mi vida. Ni la insulsa canción tema de Julieta Venegas de los créditos finales me alivió el malestar.

Sunday, June 01, 2014

Maleficent (2014)

Acabo de llegar del cine de ver a Maléfica. 
Invité a Gerardo porque hasta hoy, él no había visto ninguna película en 3D y eso yo no lo podía permitir. Entonces, como ví que su interés en la película era mucho, lo invité al cine de mi barrio y como llegamos raspando y en lo que discutía con la muchacha de los boletos para que me abonara los puntos (con cada 342 entradas al cine regalan unas palomitas pequeñas) y que en el alboroto no me había dado los lentes, ya nadamás alcancé a ver dos cortos: el mismo de GUARDIANES DE LA GALAXIA y el de EL LIBRO DE LA VIDA, animación producida por Guillermo del Toro con personajes mexicanos.

Y bueno, de la película de Maléfica solamente tengo dos quejas: las hadas odiosas que nada o muy poco tuvieron que ver en la película aparte de sus mágicos deseos para Aurora y dos, que Maléfica sale en determinado momento con unos pantalones negros de cuero tipo dominatrix que seguramente Jolie usa en sus noches de pasión con Pitt y que la verdad aquí salen sobrando. Ya de los cuernos y las alas mejor ni hablar.

Lo demás, teniendo en cuenta de que es algo totalmente ajeno a la versión de Disney, es lo de menos, porque yo entré dispuesto a ver una historia contada por Chespirito, de esas como Julieo y Rumieta (aquí quizás titulada FAMELICA, más flaca que mala). Recuerdan que siempre decían, ''esta es la historia no como fue, sino como nos habría gustado que fuera''. Y sí, es lógica porque justifica la maldición a la bebé como una venganza de Maléfica contra el rey Stefan y los efectos visuales son espectaculares. Es una película muy entretenida sólo cuando nos olvidamos que ya hay otra versión y que los que nos cuentan aquí que sucedió en la vida de Maléfica durante esos 16 años en que Aurora estaba oculta en el bosque es algo totalmente ajeno a la otra historia. Eso de que si en realidad era tan buena porqué no se llamó BENEFICA y que si era tan poderosa porqué no se hizo otro par de alas ya es pituca y petaca. Y seguramente tendrá su franquicia con precuelas y secuelas.