Monday, March 31, 2014

Chicago fire (2012)

Dick Wolf, unos de los pocos productores de televisión en EUA que poseen el toque de Midas, mayormente involucrado en series policíacas, creó ésta basada en la vida personal y el trabajo del Departamento de bomberos de la ciudad de Chicago.

Y es que este hombre tiene visión, porque desde hace 20-30 años, además de EMERGENCY!, si no contamos las series de policía y detectives criminalísticos, no habían hecho nada para los bomberos.
Hubo de patrullas de rescate, de patrullas de caminos, muchas de Hospitales, etc. pero en esta época y con los avances de la alta definición y los efectos visuales el éxito estaba casi asegurado. 

El piloto estuvo mejor que muchas de las películas que estrenan en el cine. El realismo de los edificios derrumbados y los muertos y heridos (con sangre y vísceras), la gravedad de la situación, el peligro, la vulnerabilidad del personal del cuerpo de bomberos, y por otro lado sus vidas personales, sus sueños y problemas, todo se reflejaba con minuciosa veracidad.

Ha sido tanto su éxito, que el Sr Wolf llevó a cabo otra serie paralela, estrenada al año siguiente, CHICAGO PD, y aunque de nuevo trata de asuntos relacionados al departamento de policía, han hecho programas donde ambas series se unen y podemos ver a ambos departamentos trabajando codo a codo, con valentía y heroísmo.

High School USA (2013)

La barra de animaciones de la cadena televisora FOX deja mucho que desear.

Desde que Mac Farlane monopoliza todo, todo se parece y como que cada vez los demás siguen su mismo camino. Así, aunque la idea no sea suya, parece que sí. Después de Los Simpsons me pareció mala idea FAMILY GUY y peor aún AMERICAN DAD (copia de la copia). He visto episodios salteados pero no he quedado satisfecho. Después aparecieron unas series bastante similares como Cleveland (copia de la copia de la copia?), Bob's burgers, etc.

Lo más reciente es un bloque de animaciones quesque par adultos pero una de ella creadas por un niño de 5 años!! (que ahora tiene 8 pero aún así, a quien le interesan esas estupideces?).

La de High School USA es bastante parecida ( y cuando digo BASTANTE es porque realmente parecen copias al carbón) a los Archies. Los monos se parecen bastante, cada uno tiene una característica bastante similar aunque aquí hayan metido a una china (que supuestamente no lo es pero le hicieron cirugía plástica siendo bebé -y esto no es parte del guión del niño de 5 años, que es quien escribe los guiones, pero del Policía del Hacha).
Total, que estos también cantan y viajan por todo el mundo, se encueran y hablan de sexo y de tampones y todo eso que a otros adultos les interesa ver y escuchar de labios de niños de 5 años.

La del policía del hacha es todavía peor. Si desean competir con Adult swim deberían tener más creatividad digo yo... en fin.

Sunday, March 30, 2014

Assault on Wall Street (2013)

Esta es una excelente película con dosis exactas de acción y drama. Dolor, venganza, justicia, desesperación... y una matanza inigualable!

Purcell es Jim, un guardia de seguridad que tiene su inversión para poder pagar una operación y otros tratamientos que su esposa necesita diariamente, pero que un día, por acciones inescrupulosas de los accionistas lo pierde todo. Y eso es lo que causa un efecto dominó porque al perder sus ahorros pierde todo, y cuando digo todo es T O D O, poco a poco, para que nos vayamos sintiendo tan perdidos como él, tan enojados como él, y cuando ya no le queda nada más que perder, sigue que ahora pierdan los demás, los que creían haber estado ganando.
Sí, ellos, los que sin pensar en los demás manipulan las cosas para no ser ellos quienes terminen en la calle.

Pero hay un Dios, y aunque no esté de acuerdo con la venganza, si pensar en ella ya es pecado, pues porqué mejor de una vez no hacerlo? Digo, al fin que ya nos la anotaron en el libro de la vida, no? Pues a desquitarse!!

Muy emotiva y angustiante. Cumple con los objetivos del director.

Saturday, March 29, 2014

The call (2013)

Un sicópata asesino anda suelto.
Solamente asesina jovencitas rubias y de cabello largo.
Una de ellas alcanza a hacer una llamada a la línea de emergencia 911 antes de ser secuestrada y después muerta, por lo que la agente (Berry) que estabe atendiendo a la niña en ese momento queda traumatizada emocionalmente y no puede ejercer con normalidad durante algún tiempo.

Ahora ella se dedica a entrenar a nuevos agentes y es cuando el asesino ataca de nuevo, ajeno a que la joven secuestada llevaba otro teléfono celular dentro de su bolsillo y con el cual hace la llamada al centro de emergencias.

Esta vez la agente se quiere sacar la espinita y es gracias a ella que la búsqueda y el rastro llegan a dimensiones casi increíbles y el asesino, inteligente y sagaz, la elude casi por completo.

La película, aunque algo predecible está llena de suspenso y terror.
El asesino y su doble vida casi perfecta son imposibles de rastrear, pero la agente se las ingenia para que la justicia prevalezca, aunque ahora las cosas tomen un giro personal!!

Friday, March 28, 2014

Ted (2012)

Número 18 de 30 que conseguí a través de Akil. 

Aunque nunca he sido fan de AMERICAN DAD ni de FAMILY GUY porque para mí cualquier otra familia disfuncional después los SIMPSONS es copia de copia, Seth MacFarlane me cayó muy bien cuando le dieron la oportunidad de conducir los Oscares y por eso me decidí a ver la película. 

La película es divertida, o sólo que así me haya parecido a mí después de ver THE HANGOVER GAMES. Me reí mucho y me pareció bastante original, dentro de lo trillado que pueda ser una historia donde un niño tiene un oso de peluche que habla y que es su compañero hasta que la muerte los separe.
Porque ese había sido su deseo, y bien dicen, cuidado con lo que deseas...

John Bennet (Wahlberg) había sido un niño muy solitario debido al rechazo de los demás niños de su escuela y su vecindario. Entonces, cuando tenía 8 años le regalaron un oso de peluche y él pidió un deseo al ver una estrella fugaz. Que el oso cobrara vida para que fuera su amigo fiel toda su vida. Y dicho y hecho. Desde el día siguiente y hasta 27 años después, el oso no ha parado de hablar y claro que ahora John es físicamente un hombre, pero la presencia del oso en su vida lo impulsa a actuar inmaduramente.

John tiene novia, que un día se harta del oso y le dice, o él o yo. John la elige a ella y el oso se va a vivir aparte. Total, que como DON JON y su pornografía, no pueden vivir el uno sin el otro y se siguen viendo todos los días, lo que iniciará el acabose de tan idílica relación.

Y así como un milagro hizo que el oso viviera para ser el compañero de John, ahora hará falta otro milagro para que la novia lo acepte y los tres sean felices para siempre.

Además de la trama, hay muchas actuaciones especiales, como el personaje de Patrick Warburton, quien le da duro a la fiesta todas las noches hasta perder el sentido y al día siguiente, cuando amanece todo golpeado no sabe niquien fue ni porqué, hasta que un día lo descubre y se hace novio de Ryan Reynolds, que era quien seguramente lo sodomizaba sin que el otro recordara nada después de hacerlo. Como John y Ted son cinéfilos y además fans de Sam Jones, un día aparece en una fiesta y no pueden perder la oportunidad de pedirle un autógrafo y beberse unas copitas con él. Es más, sale hasta el pato de Aflac!!

The Croods (2013)

-¿Qué es una mascota?
-Es un animal que no se come.
-A eso le llamamos chamacos.

Este es el tipo de personajes de los que uno se enamora y desde que supe que la película venía en camino, contaba los días para verla. Y la ví. En inglés y en español.

La película es maravillosa. Y no sólo por la historia y la moraleja sino por los personajes y los efectos de animación.

La familia Crood vive encerrada en una cueva por temor a que les suceda lo que les ha sucedido a todos sus vecinos, quienes por una u otra razón han perecido. La familia se compone de papá, mamá, abuelita y tres hijos de distintas edades.
La mayorcita es curiosa y ambiciona salir del encierro y conocer el mundo, pero es peligroso.
Una noche por accidente conoce a Guy, un muchacho como de su edad que es nómada y va en busca de un lugar más estable donde vivir porque la tierra está sufriendo muchos terremotos y aunque ellos no lo sepan a ciencia cierta, los continentes se separarán. 
Total, que cuando tras un intento de un dientes de sable por comérselos a todos ellos van a dar a una parte desconocida, allá se topan con Guy, lo atrapan como rehén para que no interfiera y no siga con sus planes de viajar hacia un área alejada de allí, conforme pasan las cosas empiezan a creer en él y es cuando son ellos quienes lo acompañan a él en su aventura.
Les suceden muchas cosas y la separación de los continentes los agarra por sorpresa.
Pero el amor los mantendrá unidos.

Me gustó mucho.
La versión en español cuenta con un vocabulario muy ad hoc, pues hablan de forma coloquial usando términos como pa', 'on 'ta, órale, me cae y cosas similares, pues se supone que como son cavernícolas no saben hablar correctamente. Bien hecho!

Thursday, March 27, 2014

Interior. Leather bar (2013)

Entiendo la parte de querer sensibilizar a la sociedad con respecto a los derechos de las personas homosexuales, que deberían ser los de todos, parejo. Punto.

No entiendo la parte de querer hacer en este ediometraje de docuficción los 40 minutos de película que editaron de CRUISING, que porque contenía sexo explícito y en parte ayudaba y en parte perjudicaba a la película terminada. 
El caso es que el misterio rodea todo esto, porque supuestamente en los 80s, muchas personas protestaron porque consideraron que la película era homofóbica y al final para ya no herir susceptibilidades, le quitaron lo que no venía al caso.
El director buscó ese pietaje cuando lanzaron una edición especial en DVD pero nunca lo encontraron así que ahora, Franco y su amigo decidieron imaginar como habría sido y filmarlo.

Y eso es lo que yo creo es algo totalmente innecesario. No le encuentro sentido porque creo que se puede lograr la sensibilización a través de otro tipo de trabajos. Porque mirándolo bien. ¿A quien se trata de sensibilizar? A quienes no son homosexuales, verdad? Bueno, y entonces, porqué hacer esto donde se pasaron casi media hora en el maquillaje y la otra media hora mostrando escenas de sexo oral explícitas y demás? Deveras creen Franco y su amigo que personas heterosexuales se sensibilizarán después de ver esto?
A lo mejor lo que les dará es asco. 
Y si por eso las eliminaron en 1980, a poco 34 años después pueden surtir efecto?
Para mí que quienes decidieron eliminarlas tenían razón en pensar que por su alto contenido pornográfico provocarían un rechazo todavía aún mayor hacia las personas homosexuales. Mírenlos como son y lo que hacen cuando están solos, han de haber dicho...

Al final, el ''actor'' que interpreta al personaje interpretado por Al Pacino, único actor en la producción supuestamente heterosexual (además de Franco, por supuesto), quien dice conocer a Franco desde hace más de 15 años y ser amigos del dedo chiquito y por lo mismo haría toooodo lo que él le dijera con tal de que el mensaje salga a la luz, se siente INCOMODO!!

Epic (2013)

La animación es estupenda y la trama también, y dentro de todo me hizo recordar QUERIDA, ENCOGI A LOS NIÑOS, BAMBI, ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS, THE ANT BULLY, y algunas otras películas que en este momento se me escapan.

La lucha entre el reino vegetal contra el de los insectos está a todo lo que da y esta misma noche, la reina deberá colocar un capullo de una flor en cierto lugar del bosque para que al recibir un rayo de luna se perpetue la magia y la foresta no desaparezca.
Pero el villano, un insecto que está del lado de la oscuridad, no desea que eso suceda, acaba con la reina y quisiera destruir al capullo pero una chica, que casualmente se ha colado en toda esta historia, será quien deberá llevar el capullo a su destino, contra viento y marea.
Los hombres hoja contarán con el apoyo de la muchacha, que ahora se ha hecho pequeñita como ellos, pero quien gracias a un chico rebelde e intrépido todo se les complicará.
En fin, que el padre de la chica, un investigador adicto al trabajo que ha estado estudiando a los insectos y a las plantas durante muchísimos años también meterá su cuchara en este asunto para llevarlo a feliz término.
Para no variar, el bien triunfa sobre el mal y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Muy bello y con mucho color!!

Wednesday, March 26, 2014

August: Osage county (2013)

De todas las películas nominadas al Oscar este año, sólo me interesaba una por sus efectos especiales: GRAVITY. Y puede que dos, porque esta familia disfuncional, como algunas que conozco, también me daba curiosidad verla. Las demás, 12 YEARS A SLAVE, AMERICAN HUSTLER, NEBRASKA, THE WOLF OF WALL STREET, DALLAS BUYERS CLUB, PHILOMENA, CAPTAIN PHILLIPS, eran más pan con lo mismo, duro con el masoquismo de la esclavitud que por alguna razón los negros insisten en seguir restregándoles a los blancos en la cara cuando la verdad es que no todos los dueños de plantaciones eran unos perros porque he leído que había quienes sí se preocupaban por sus esclavos y los trataban bien, deprimentes con gente enferma, asuntos ochenteros poco interesantes, de viejitos y en blanco y negro, de personas sin escrúpulos que se enriquecen mientras otros nos morimos de hambre, de más viejitos y sus historias sentimentales de hijos abandonados, y de Tom Hanks con piratas feos. No digo que nunca las vaya a ver, pero la verdad, a poco a Usted sí se le antojan? La verdad!

El caso es que ayer me preguntó un amigo si ya había visto esta película y le dije sí, y no le encontré nada extraordinario. Trata de una mujer (Streep) que tiene cáncer en la boca pero ni así deja de ser hiriente en la forma que trata a los demás, su marido, que era el único que estaba con ella seguramente por puro compromiso porque sus tres hijas desde cuando que habían huído de ese infierno, al no poder escapar se suicida y es cuando se reúne la familia. Llegan la hermana, cuñado y sobrino de ella y sus tres hijas, una con su marido e hija y un matrimonio a punto de caducar, otra con el galán más reciente en su vida diciendo que con este sí se casa y la otra, que está enamorada de su primo el bueno para nada. Que ahora que recuerdo, esta muchacha creo que sí vivía aquí con sus padres y que la mamá del muchacho era igual de perversa e hiriente con él, pues lo minimizaba y ridiculizaba a la menor provocación. Ah! Y un secreto incestuoso!

El caso es que al final salen con que las dos matriarcas eran así porque su madre fue igual.

La película es interesante si se ve desde el punto de vista que tiene un excelente reparto, pero a mí la verdad es que este tipo de historias, donde siempre anda Julianne Nicholson, de reuniones familiares incómodas en torno a un muerto, donde quienes ya ni se conocen se enteran de cosas que no deberían, me parecen como demasiado redundantes e innecesarias.

Tuesday, March 25, 2014

Wrong cops (2013)

Después de ver RENO 911, ya nada que haga nadie podrá superarlo. Lo siento.

Nada de lo que ví aquí fue gracioso.

Un policía vende mariguana dentro de ratones a los que hay que destazar para sacarles la droga y después usarla.

Otro es un maniático que abusa (o trata, porque además es pendejo) de las mujeres haciéndoles creer que han cometido alguna infracción para meterles mano.

Esta es la tercera película del Sr Dupieux y quienes han visto las otras dos (RUBBER y WRONG) creen que esta es superior a las primeras dos por mucho! Que bueno saberlo para así evitarlas!

Monday, March 24, 2014

The wolverine (2013)

Estaba muy quitado de la pena dormitando/viendo el programa de la Srita Laura (que pase el desgraciado) cuando escuché a Vincent preguntarme si quería ver Wolverine. Claro!

La función iniciaba a las 3:45 y eran las 3:35 así que me puse los zapatos y corrimos. Afortunadamente el cine está a menos de cinco minutos y alcancé a ver los 5 cortos de rigos, eran:
THE SECRET LIFE OF WALTER MITTY, ESCAPE PLAN, THE MORTAL INSTRUMENTS, PRISONERS, RUNNER RUNNER.
Siempre digo que de todas las que pasan debería al menos gustarme una, y en este caso, me gustaría ver dos, la de Stallone y Schwarzenegger y la de los Instrumentos Mortales, aunque la de Justin Timberlake y la de las niñas secuestradas también se ven bastante interesantes. Lástima que no las pueda ver todas. Si por mí fuera, vería al menos una diaria por el resto de mi vida (en el cine).

Pues bien. Qué película tan maravillosa! Tiene una escena realmente fabulosa de una pelea arriba del tren bala, que va deslizándose por la vía a más de 300 millas por hora!

Logan tiene pesadillas recurrentes y eso lo mantiene al borde de la locura. Un día es mandado a buscar por un japonés a quien él salvó la vida en el bombardeo de Hiroshima, quien sabiendo está próximo a morir, desea despedirse. Pero no es cierto. El japonés, que ahora es millonario ha desarrollado numerosas investigaciones acerca del metal adamantio para llegar un día a ser como Wolverine, o sea, indestructible, y su plan con maña es que Wolverine le ceda sus poderes, porque según su argumento, de que sirve vivir eternamente si no se es feliz? El japonés en cambio con ese poder no sólo sería muy feliz, sino que sería indestructible.
Así que cuando el viejito muere, tratan de secuestrar a su nieta, que era la heredera de casi medio continente asiático. El padre de ella desea matarla para quedarse él con todo, después sucede la aventura del tren bala y muchas cosas muy interesantes que no vale la pena estropearle a nadie. Solamente diré que la villana Viper, la venenosa, es una víbora!!

No se vayan después de los créditos porque hay una escena que sucede dos años después y que me hizo chillar como cuando los grandulones me aporreaban en el recreo. Y sí, es sólo para verdaderos fans de las historietas y de los Mutantes X. Excelente!

Sunday, March 23, 2014

Crisis (2014)

¿Hasta donde podrías llegar para proteger a quienes amas?

La semana pasada dió inicio esta serie, que me atrajo por dos razones, y una es Gillian Anderson.
La otra es que parece tener mucha acción e intriga.

La trama, que me imagino irán dosificando conforme avanza el tiempo, dió inicio con el secuestro de un autobús lleno de jóvenes, hijos de personas muy importantes, entre ellos el hijo del presidente norteamericano, cuyos padres serán extorsionados, no exigiéndoles solamente dinero, sino que además hagan cosas que solamente ellos pueden hacer, dependiendo de sus conocimientos y sus áreas de trabajo.

Al equipo del FBI han entrado a trabajar la hermana del personaje de Anderson y al Servicio Secreto un guardaespaldas, quienes sin saberlo, deberán enfrentar a los secuestradores, juntos aunque incómodos, pues cada uno trata de hacer lo suyo a su manera. 

Los padres se encuentran entre la espada y la pared porque por un lado quieren a sus hijos de regreso pero a cambio se ven obligados a participar con los secuestradores de una u otra forma, lo que los convierte indirectamente en cómplices. 
Anderson, que es tan rica que tiene su helicóptero privado para desplazarse por la ciudad entregó el dinero que le exigieron, pero no le devolvieron a su hija. Habrá que seguir negociando. El FBI choca contra el servicio secreto, los jóvenes chocan porque el encierro los forza a conocer cosas de unos y otros que no sabían, y los verdaderos motivos aún no están claros. 
Promete. Ojalá que dure porque a Gillian Anderson no la ve uno todos los días...

Saturday, March 22, 2014

Somos los Carmona (2013)

Y no somos nada de Arturo porque somos chilenos!

Después que terminó el bodrio de PORQUE EL AMOR MANDA, decidí dejar de escuchar el canto de las sirenas de Televisa y enfocar mi atención hacia otros lugares.

Entonces empecé a ver SOMOS LOS CARMONA, telenovela chilena que, aunque tiene una trama inspirada en los BEVERLY RICOS, añade a ella una historia de vecinos sin escrúpulos muy ventajosos que desean a toda costa aprovecharse de ellos y su dinero.

Los Carmona han llegado a Santiago, desde lo más profundo de sur de Chile. Traen en la bolsa más de 10 millones de pesos que recibieron por sus terrenos y están dispuestos a enfrentar a la ciudad y sus peligros por el bien de sus hijos Alberto alias el ''piduco'', la Yoya, Susanita y Jacinto. Con ellos llegan también Doña Perpetua, madre de Rosa y Don Rosendo, padre de Facundo Carmona (Alvaro Rudolphy).

La telenovela es muy divertida y ágil. Lo único criticable puede ser que 
1- De los más de seis millones de habitantes de Santiago, los hijos de ambas familias antagónicas tengan que terminar enamorados unos y otros y viceversa, y que
2- Los temas musicales de fondo de todo mundo cuenta lo que les sucederá y así como que pierde parte del encanto. 

Pero hace reír. Y al final, como desde el principio, es lo más importante... o no?

Friday, March 21, 2014

Vehicle 19 (2013)

Paul Walker en una película que transcurre en su totalidad dentro de un automóvil.

El es Miguel del Bosque (Michael Woods), norteamericano de viaje por Africa y a quien le dan por error, al rentar un auto, uno que traía cosas que después lo involucrarían con la mafia y una serie de crímenes y corrupción.

Como él nadamás era el ''barnizador'' y no tenía ni idea de lo que estaba pasando ni sabía en quien confiar y en quien no, se encuentra de pronto rodeado de personas que hablan de un complot, que hay que buscar a un juez, que ya mataron a la reportera que supuestamente era quien revelaría todo esto a la prensa, etc.

Muy interesante y llena de emoción y acción!!

Thursday, March 20, 2014

Pacific rim (2013)

Cuando fuimos a ver a Supermán, pasaron los cortos de esta película y desde ahí decidí que si vivía lo suficiente hasta su estreno, la vería. Después hice planes pero me olvidé, y ayer me lo recordó Vincent, así que nos fuimos a la función de las 3 de la tarde. Como esta no estaba programada en el cine que nos queda más cerca, fuimos al Premiere Renaissance, que está ubicado en el Centro Comercial de Greenspoint. 

Este cine no tiene servicio de cafetería dentro de la sala, es de los normales, de butacas y todo. Al entrar ya estaban proyectando algo de un concurso de la compañía Coca-Cola para futuros cineastas,  quienes realizan cortometrajes y después uno vota por el que le parezca mejor.

Los cortos fueron 5: ANCHORMAN 2, que según yo y después de haber visto la primera no se si merezca una secuela, THE SEVENTH SON, de caballeros y dragones y ooootra vez con Jeff Bridges, GRAVITY, de Alfonso Cuarón y con espectaculares efectos especiales, THOR, con un Loki bastante cejudo y PARANOIA. Quiero ver dos, la de Cuarón y Paranoia.

Hace días ví una de las películas de Godzilla donde hacen un robot gigante para que luche contra él, y lo hacen con TODO Y COLA!!! Dentro anda una muchacha y total, que esta me la recordó bastante, claro, con toda esta nueva tecnología y efectos.

La película es espectacular! Trata de unos monstruos gigantescos llamados ''kaijus'' que salen del fondo del Oceáno Pacífico por una grieta y amenazan con conquistar la tierra. Como nadie puede contra ellos se crean una serie de robots gigantes a los que llaman ''jaegers'', o cazadores en alemán. Pero ni así son capaces de vencerlos y los monstruos siguen duro y dale contra todos. Los robots son manipulados por dos o más personas cuyas mentes deben estar sincronizadas. En uno de esos ataques, dos hermanos dentro de un ejemplar llamado ''gypsy danger'' luchan a muerte contra un monstruo. Tras vencerlo, sólo uno de los hermanos sobrevive y eso causa que el otro ya no desee saber nada ni de monstruos ni de robots. Los monstruos atacan más frecuentemente y con mayor violencia cada vez y cuando ya solamente quedan 4 robots, la organización del Pacífico decide mejor construir una pared, más grande que la que se construye entre México y EUA, para detener la amenaza. Hay un hombre que desea que esto termine definitivamente y piensa en destruir el portal por donde siguen emanando los monstruos, y aunque es muy riesgoso no hay peor lucha que la que no se hace.
El decide seguir entrenando combatientes y trae de su retiro al hermano que sobrevivió hace cinco años y que estaba trabajando en la construcción del muro (donde por cierto, hay una escena que me pareció graciosa cuando el capataz les avisa a los trabajadores que tiene una noticia buena y una mala.
-Cual es la mala, le preguntan, y dice, que tres trabajadores cayeron de lo más alto y se mataron.
-Y la buena?, pues que ahora hay tres vacantes en esa área.... quien se anima?

Total, que acá viene el muchacho a luchar contra los monstruos y ahí conoce a la muchacha que lo acompañará y con quien deberá fusionar su mente, salen los monstruos ahora ya no de uno en uno, sino en bola y terminan con dos de los robots, etc.
Ah! Para esto, unos científicos andan desentrañando el misterio que anida el cerebro de los monstruos y logran conectarse y saber lo que piensan, para ver si logran así acabar con ellos con más efectividad... 

La película además de ser gigantesca y colosal y hacernos sentir como si nosotros fueramos parte de la acción, cuenta con algunos de los amigos de Del Toro y es agradable verlos, Perlman, Santiago Segura, aparecen en papeles breves pero importantes, graciosos. Si gusta de la ciencia ficción, esta es la película perfecta para toda la familia! Divierte y entretiene! Bien por Guillermo del Toro! Y ya estoy esperando la de Godzilla!

Lea lo que opina de ella Wanggo Gallaga.

Wednesday, March 19, 2014

Warm bodies (2013)

Pronto aparecerán películas románticas de momias y de monstruos de la laguna negra, pues después de las de los vampiros y de las de los hombres lobo, faltaban las de zombies.

Y aquí está!

''R'' es un zombie que piensa.
No es totalmente zombie ni es totalmente humano, ni demonio, o como se llamen unos seres esqueléticos peores que los zombies que son quienes, en esa horrorosa cadena alimenticia, se alimentan de ellos.
''R'', porque no recuerda su nombre, vive en un aeropuerto y tiene todo un avión para él sólo.
Anda siempre con un grupo de zombies con quienes más o menos se entiende (Rob Corddry como ''M'', genial) y un día, cuando los humanos se aventuran a realizar investigaciones fuera del terrotorio seguro, son atacados por los esqueletos y entonces ''R'' rescata a Julie, se enamora de ella y es gracias a ese amor, que él poco a poco irá ganando humanidad.

Me gustó la idea que plantean de que la gente se fue zombificando poco a poco porque ya no se comunicaban entre ellos sino mediante iPhone y Blackberries. No podían vivir sin sus páginas de Facebook e Instagram y se fueron quedando sin nada dentro.
Preferían comer humanos pero ellos estaban en peligro de ser devorados por los ''huesudos'', en esta nueva cadena alimenticia.

Novedosa y bien hecha. 

Tuesday, March 18, 2014

G.I. Joe: Retaliation (2013)

Aquí nada más faltó vin Diesel, porque Willis, Tatum y The Rock ya se están convirtiendo en ajonjolí de todos los moles. En México tenemos a César Evora, en el trono que dejara vacío Pedro Armendáriz Jr., y estos actores, en toda película de acción, o aparecen de dos en dos o andan todos juntos!

A ellos hay que añadir el nombre de Don José Cotrona, futuro héroe de acción.

Esta película es toda ficción y acción. Espectaculares peleas en el aire y aditamentos que se transforman en armas letales. 

La historia trata de Cobra, que ahora ha usurpado el lugar del presidente de EUA mediante microtecnología (que no dicen cual, pero que es una que permite clonar rostros y voces) y de ese modo conquistará al mundo, detonando misiles nucleares que destruirían medio planeta si nadie accede a sus exigencias.
En esta ocasión, el comando de GI Joes, con Rock al frente, buscará apoyo del veterano Willis, quien tiene una doble casa, o una casa donde cada milímetro de ella tiene doble fondo y debajo hay muchísimas (y cuando digo muchísimas es porque son muchísimas) armas de toda clase y hasta un tanque anfibio, jeje.
Ellos por un lado y Snake eyes por el otro se darán a la tarea de detener al villano que desea gobernar un mundo en cenizas. Cada quien!
La película es bastante buena! Mejor que muchas otras secuelas que andan por ahí!

Don Gato y su pandilla (2011)

Ánima e illusion se unieron en un esfuerzo de más de 4 años, para hacer esta película, que nos trae de nuevo las aventuras de un gato mañoso de callejón y su némesis el policía Carlos Matute. Y valió la pena por varias razones.
Quienes recordamos con nostalgia los tiempos idos, nos sentimos felices de poder volver a ver a nuestros felinos favoritos en aventuras nuevas que incluyen tecnología de siglo 21, y al mismo tiempo escuchar las voces que recordamos con cariño (o en este caso la voz del tata, porque los demás actores que prestaban sus voces ya no están con nosotros) y las voces nuevas que en un gran esfuerzo, trataron de semejar las originales.
La historia es inteligente y coherente, aunque el malvado Lucas Buenrostro se salga con la suya la mayor parte del tiempo, a pesar de todo.
Don Gato, que muestra una gran diferencia a LA LEYENDA DE LA NAHUALA, desmuestra también que 4 años son suficiente tiempo para mejorar y aunque este proyecto haya iniciado cuando el de la Nahuala terminó, yo creo que valió la pena, considerando que es mexicana y que en ocasiones parece que hacen las cosas a la carrera.
La traducción también estuvo a cargo de un veterano que formó parte del equipo original: Don Rubén Arvizu, hermano de Don Jorge ''el tata'', quien incluyó a ''Lazlo Lozla'' y al Maharajá de Pocajú, personajes inolvidable de las animaciones originales...


Hoy decimos adiós al Tata Arvizu, quien no sólo fue una leyenda en el doblaje, sino que gracias al personaje que le ganó el apodo, pasó a formar casi casi parte de nuestra familia.

De niños nos era imposible saber quienes daban vida a nuestras caricaturas favoritas. Algunas voces poco a poco las fuimos identificando cuando de repente escuchábamos hablar a los actores quienes se las prestaban, pero en el caso de Don Jorge era distinto, pues hacía tantas y todas tan diferentes, que cuando lo vimos al lado de María Victoria gritando ''quiero mi cocol'' nos tomó por sorpresa saber que era él quien nos había estado acompañando desde siempre. El doblaje es todo un arte y el hacer voces más, quienes se dedican a él son dignos de todo reconocimiento, pero díganme si cuando alguien les pregunta el nombre de algun actor de doblaje, no se les viene de inmediato a la mente el nombre del Tata?

Por lo mismo, me dió gusto saber que había sido él a quien permitieron dar voz al Super Agente 86 en la película de Steve Carell y que él de nuevo había trabajado en esta nueva versión de las aventuras de Don Gato, haciendo felices a muchos de nosotros, quienes con nostalgia recordamos a Benito y demás personajes. 

Me uno al dolor de su familia por esta irreparable pérdida.

Infames (2012)

''Grandes son tus ovarios, Lola, pero los míos ya se reproducen solos''

A esta novela yo la llamo ''los infiltrados''...

Aunque me gusta como trabaja Leticia Huijara, no se puede ver todo, porque... a qué horas?

Por eso dejé pasar EL 8. MANDAMIENTO, de donde dicen surgió la idea de hacer esta telenovela.

La historia transcurre en lo más alto del poder. Denuncia los tejes manejes del Palacio de Gobierno y todo lo relacionado con él. Y como en todo palacio, hay reyes y reinas.

La protagonista principal, aunque allí todas las mujeres llevan papeles sobresalientes, es Dolores Medina (Ximena Herrera), o Sara Escalante, quien se ha infiltrado al engranaje del sistema como una pieza más, pero que será quien se encargue de darle en la torre a la casa de cristal de una pedrada. Junto a ella, y por parte de la oposición, está Joaquín, cuyo alias es Chema, y juntos, pero cada quien por su lado sin saber lo que hace el otro aunque con ciertas sospechas, llevan en sus hombros la historia.

Lola se refiere a sus colegas con simbolismos de una baraja de naipes, así que Ana viene siendo la reina de picas (espadas) y Sol la de Diamante, pues sólo busca el brillo y la fortuna, Yalda, cuando vivía, era la de corazones... ella seguramente es la de bastos porque un día con la baraja que Chema le regaló para comunicarse en clave, le dice Amanda, y mira que garrote!! -Ni tanto, ni tanto--- y ambas ríen cómplices de la picardía.

Con numerosas referencias al narcotráfico, secuestros y asesinatos y sus dosis de homoerotismo lésbico, homo y bisexual, seguramente marcará una pauta en el mundo de las telenovelas porque sencillamente, ya nadie se atreve a hacerlas como antes. Y para elegir de entre la cenicienta o los narcos, a poco no se antoja algo con más impacto, como lo es el detrás de bambalinas en las altas esferas del país? Sea cierto o sea mentira, la historia estuvo mejor que muchas. Si anteriormente escuchábamos los teléfonos timbrar y después los vimos iluminar los rostros con su luz azulada, aquí toda la utilería es eso, útil y enteramente funcional. Vemos a los personajes utilizar teléfonos y computadoras, buscar nombres, leer correos, etc. Máximo realismo! Un sólo detallito encontré un día en que Chema habla de un cumpleaños y se refiere a él como ''la festejación'', caramba, así se dirá en España? Porqué no mejor ''festejamiento''? Jaja!

Y si Liliana Abud lee estas líneas, me entenderá cuando digo que hacer una telenovela no es enchílame otra, hay que hacerla de forma que cada episodio termine en suspenso y que el final de fin de semana sea aún mejor que el de diario. Ah! Y que lo que sucede entre finales diarios no se sienta como puro relleno entre una sorpresa y otra... y eso, no cualquiera!

Monday, March 17, 2014

Movie 43 (2013)

La excusa que hilvana todos estos segmentos entre sí es la de unos chiquillos que deseosos de meterle un virus que inunde de pornografía la computadora al hermanito de uno de ellos, le inventan lo de una película prohibida en internet llamada MOVIE 43, que si la encuentran se acaba el mundo.
Así, cuando él está emocionado buscando con todas las herramientas habidas y por haber, su hermano le mete el virus.

Lo que el chiquillo va encontrando es lo que nosotros empezamos a ver, y son segmentos cortos o sketches que muchos ni gracia tienen pero que otros son bastante buenos.

Esta es la lista:
The pitch (no viene en la versión que ví) en su lugar estaba
The thread (donde cuentan lo de los chiquillos buscando el video prohibido)
The catch (donde un hombre tiene los testículos en el cuello)
Homeschooled (un joven es educado por sus padres, incluyendo lo sexual)
The proposition (una pareja desea incluir heces fecales en sus relaciones sexuales)
Verónica (la pareja de la tienda de conveniencia y los viejitos)
iBabe (la pareja sexual perfecta, pero su vagina destruye los penes que entren en ella)
Superhero speed dating (el pinguino y el guasón traen a Batman sin calzón)
Machine kids (como funcionan los aparatos expendedores de refrescos entre otros)
Middleschool date (una niña y su novio descubren la menstruación)
Tampax (comercial)
Happy birthday (dos amigos encuentran un gnomo y lo muelen a palos)
Truth or dare (el extremo entre dos personas que se retan hasta el cansancio)
Victory's glory (juego de beisbol)

Y como extra entre créditos

Beezel, el gato del infierno (y es animado)...

Si me gustaron dos fueron muchos... y no es que los demás sean malos, son incomprendidos! Jajaja A pesar de quienes salen en ellos, como Halle Berry, Terrence Howard, Hugh Jackman, Kate Winslet, etc.

Sunday, March 16, 2014

Resurrection (2014)

La semana pasada dió inicio esta serie que seguiré con atención, pues desde que me enteré de su estreno había estado contando los días y las horas. La temática, volver a la vida, me parece interesante, quiero ver de qué forma se plantea y como evoluciona.

Trata de personas que regresan a la vida después de que han muerto, y la muerte, es algo que a mí lo mismo me apasiona que me llena de terror.

Inicia con la resurrección de Jacob (el niño) en medio de un plantío de arroz en China, y uno se pregunta, porqué en China si él vivía en Arcadia, Missouri cuando se ahogó hace 32 años? Y entonces, gracias a Bellamy (Epps), un agente de inmigración, el niño regresa a donde él dice que tiene su casa pero nadie lo reconoce. El recuerda muchas cosas, hasta el momento del accidente donde él y su tía Barbara perecieron, pero de ahí, su memoria brinca al sembradío chino. Su padre (Smith) quisiera estar seguro y a su madre (Fisher) se lo dice el corazón. Su prima Maggie, que ahora es médico no sabe a qué lado hacerse pues el amiguito del niño, que ahora es sacerdote, jamás había visto un milagro, en caso de que este sea uno.

Las cosas se empiezan a complicar porque no sabemos si solamente ahí están regresando a la vida todos los muertos, o si esto mismo sucede en Texas o Illinois, pero el caso es que otros conocidos y familiares empiezan a regresar a sus seres queridos, y no solamente extrañan a quienes los ven sino que ellos mismos se sienten incómodos en un mundo que ya no es suyo. Las cosas han cambiado y sus familias han aprendido a vivir con el dolor de no tenerlos. El misterio es que a Arcadia están regresando todos sus habitantes de todas las épocas y ya suman cientos. A esto hay que agregar que todo mundo regresa sin excepción, si han sido enterrados pueden regresar más de una vez y hasta en el mismo instante, pero si han sido cremados de repente se esfuman en el aire.

¿Será posible encariñarse de nuevo con alguien solamente para volverlo a perder?

Saturday, March 15, 2014

Hoy es para amar (2013)

Con esta telenovela Carla Estrada demostró que le quedan mejor las comedias que las cosas en serio. Estos breves capitulitos aparecieron casi al final del programa HOY de cada jueves, durando alrededor de 5 minutos. La cosa es que son muy graciosos! No cabe duda de que lo que se hereda no se hurta y es gracias a Claudio Herrera y al venado Sánchez que cada capítulo es un éxito! 

Yo, que desde que Carmen Armendáriz pasó la estafeta a Carla no he sido constante porque a veces estoy en casa y a veces no, descubrí esta parodia por accidente, pero me carcajeé tanto que desde entonces estoy más al pendiente y además me puse al corriente en YouTube, donde están todos los episodios desde su inicio.

Resulta que dió comienzo con una historia de época, de esas donde la Sra Estrada es ama y señora, pero ha ido cambiando hasta abarcar parte de la historia de México, pues incluyeron a Iturbide, Hidalgo y a la guera Rodríguez, entre otros. Brayan Nicolás (Raúl Araiza) está enamorado de Adela (Andrea Legarreta) pero su madre Doña Prudencia Alcurnia (Galilea Montijo), sabiéndose en la ruina desea casarla con Luis Alfonso Betancourt, el dueño del Real del Máiz y de casi todo Atotonilco (Héctor Sandarti) quien sin que ellas lo sepan, también está en la ruina y su objetivo al casarse con ella es no quedar en la ruina él. Bueno, a eso hay que agregar que él y Brayan son hermanos y no lo saben, infidelidades, un médico muy resistente, un cura chismoso que revela confesiones a diestra y siniestra y una monja que ama el descuartizamiento y el rompope!!

Si no lo ha visto y desea reírse como loco, busque en YT y/o sintonice HOY, pasa casi al final (1pm centro), no se arrepentirá!

Friday, March 14, 2014

Man of steel (2013)

Lo malo es que su traje sufrió cambios.
Lo bueno es que la cámara nunca baja a la región pélvica ni por delante ni por detrás y de rato uno ya ni se acuerda.

Los cortos fueron RIPD, 300 rise of honor, Pacific Rim (las tres se ven bastante buenas porque todas son en 3D).

Hace mucho tiempo escuché que estaba en preparación una nueva película de Supermán, el hombre de acero. Como soy fan, no podía perdérmela. Esperé y esperé y un día por fin la estrenaron. Para evitar aglomeraciones, decidí ir una semana después del estreno, pues tenía tiempo libre y haciendo algunos ajustes, llegué a la función de las 3:25pm.
Aunque la película dura casi 2 horas y media, yo quería más, para mí fueron como treinta minutos.

Inicia en Kriptón, que además de sus problemas internos (literalmente, por la extracción de carbón) tiene problemas políticos y sufre un golpe de estado a manos de Zod, quien como fue criado para ser soldado no ve más allá de su nariz y desea asegurar la raza a como de lugar.
Su enemigo número 1 es Jor-El, padre de Kal-El (Supermán), quien ante la inminente destrucción de su planeta y en un arranque por preservar su herencia, trasmite a su bebé la información genética de ese planeta y sus habitantes y lo manda a la tierra, para que un día, cuando esté listo, se presente y muestre como prueba de amistad entre ambos planetas, la información que posee.

Kal es adoptado por Martha y Jonás Kent, muestran algunas partes de su infancia y adolescencia, cuando conoce a Luisa Lane, Lana Lang, etc.
Pasan 33 años, y es cuando el General Zod regresa libre de la prisión espacial en la que había estado (congelados en unos como dildos gigantes) y como ya sabía de la existencia del bebé y había jurado encontrarlo y vengarse, ahora además desea recuperar la información que traía consigo. Esto obliga a Kal (Clark) a adoptar su postura como superhéroe y defender la tierra de su enemigo, pues sus planes incluyen cambiar la atmósfera, acabar con Supermán y crear una nueva raza de kriptonanos. Aquí hay una escena sospechosa, pues Clark va a ver a un sacerdote para preguntarle acerca de su deber y su sacrificio y detrás suyo está la imagen de Jesucristo (33 años, ofreciendo su vida por salvar a la humanidad, enviado por su padre... qué demonios?).

Total, que Clark conoce a Luisa, se enfrenta a Zod, salva a la tierra aunque destruya media ciudad Metrópolis en su intento, y al final decide entrar a trabajar al diario El Planeta.
Y seguramente en la que viene sí veremos a Jaime Olsen, que aquí no anduvo.

A mí me pareció bastante buena además de chutarme los comerciales de Nikkon, Ihop y de Sears, ni me dolió la cabeza por los lentes y hasta se me hizo de poca duración. La vería de nuevo? Por supuesto que sí!

Thursday, March 13, 2014

Abraham Lincoln: Vampire hunter (2012)

Y Tim Burton, que debe ser muy amigo de Steven Spielberg le debe haber dicho un día, mira, estamos haciendo esta película de vampiros y no tenemos mucho presupuesto, como ves si ahí nos vamos a michas con tus escenografías, vestuario y maquillistas y así todos salimos ganando? 

Así nació la idea de alterar la historia del Sr Lincoln con esto de los vampiros, pues desde Crepúsculo, ya no quieren hacer nada que no hable de vampiros!
Seth Grahame-Smith, el escritor de la novela, les hizo el guión para después no andar con que a Chuchita la bolsearon, pero con todo y eso, qué necesidad?

No todas las novelas tienen que convertirse en películas, o sí? En fin. Una más de la colección de Akil que si bien no trata de mariguana, quienes intervinieron en el proyecto seguramente le estuvieron quemando las patas al diablo, porque esta sí que es una idea bien pacheca!!

Wednesday, March 12, 2014

Non-stop (2014)

Desde las aventuras de Kalimán que no escuchaba hablar del curare...

Los pasajeros del vuelo 10 de Aquatlantic no se imaginaban la pesadilla que vivirían a bordo del avión cuando el alguacil de abordo parece estar decidido a secuestrarlo.

Pero como él es inocente y nosotros lo sabemos, el resto de la tripulación, todos y cada uno de los alrededor de 150 pasajeros, son sospechosos hasta que se demuestre lo contrario.

Me gustan este tipo de películas porque me tienen deduciendo y haciendo conjeturas para ver si adivino quien está detrás de todo esto. Nunca doy en el clavo, pero me mantengo ocupado.

A causa del 9/11, donde uno de los perpetradores perdió a su padre, él y otro loco amigo suyo planean demostrar cuan inseguras siguen siendo las cosas en EUA, especialmente en los aeropuertos. Y de pasadita, porqué no hacerse de 150 millones de dólares? Con lo que no contaban era con la astucia y la perseverancia de Bill (Neeson), quien hará lo que sea con tal de detenerlos...

Tuesday, March 11, 2014

Canela (2013)

Esta sí que no la vería otra vez!

Podrá tener mucha canela, pero le faltó sabor. He visto mejores programas de la Virgen de Guadalupe en Televisa, o en Como dice el dicho...

En la portada vemos a la chef Rosy Suárez, a María y a su abuelita Teresa Rivas.
Porque la historia trata de una depresión y del amor a la cocina. Y sí, el mole poblano podrá verse exquisito en pantalla, pero la historia deja mucho que desear.

Doña Tere es la dueña del Restaurante familiar ''El molcajete'', pero como está hundida en la depre desde que murió su hija y ni el amor a su nieta ha logrado sacarla de ese hoyo, tuvieron que permitir que lo administrara alguien más y que esas personas contrataran a una Chef fanática de la comida fusión, que desea mezclar lo mexicano con lo francés, pues estudió alta cocina en París. 

Entonces aparece la crítica de televisión Jocelyn, quien en su programa hace y deshace a los lugares a donde va a comer. Al molcas jamás habría ido, pero el hermano de Rosy, desembolsó una corta feria para que se hablara del restaurancito en varios periódicos y así fue que lograron llamar su atención.

Para la noche de su visita, la Chef preparará codorniz en mole a la naranja. 
A María, que heredó el amor por la cocina de su madre y abuela, se le ocurre que esa misma noche su abuelita salga de la depre y prepare su famosísimo mole de tres chiles, así que sin decirle a nadie, invita a un montón de vecinos y conocidos y va y compra 1 kg de chile ancho, otro de pasilla y otro de mulato, canela (no debe faltar), ajonjolí, 1 kg de tomate y una tableta de chocolate. Perdón, dije compra? Va y pide fiado, porque no tiene dinero. Como el tendero la conoce le da las cosas y después ni va a la cena a la que la niña lo invita amablemente por haberle dado las cosas sin cobrarle y guardándole el secreto.

Después convence a su abuela de preparar el famoso platillo y con dos mujeres en la cocina, una moliendo en molcajete y la otra en licuadora las cosas se ponen feas, pues ni una ni la otra quiere dar su brazo a torcer.

Total, que llega la crítica con cámaras y micrófonos, la niña se las ingenia para que pruebe el mole de su abuela y lo prefiere al otro anaranjado, se arma otro despiporre que manda a Rosy al hospital, después a Doña Tere le da un infarto y queda tirada a mitad del zócalo, y un montón de cosas que ni vale la pena recordar. El caso es que ahora habrá un restaurancito más llamado ''Canela'' que tiene mucha ás clientela que el otro, donde se quedó la chef de ideas modernistas.

Moraleja: No sea malinchista, consuma cosas típicas que el país produce.

Pudo haber estado mucho mejor si dejan este audio y hacen la película en animación, aunque a decir verdad, Norma Angélica y Mónica Dionne están estupendas!

One night in the tropics (1940)

Me regaló Gerardo un libro llamado THE MOVIE BOOK, donde Michael Newton y Roger Sabin, compilaron una lista de 500 nombres de personas relacionadas con el cine y que según sus propias palabras, contribuyeron a que sea lo que hoy es. Por supuesto que más rápido que de inmediato me lo eché, con la seguridad de que en él vería algunos nombres de mexicanos prominentes y nada. Brindándoles el beneficio de la duda quiero pensar que seguramente se referían exclusivamente al cine norteamericano.

Cito:
''The movie book enlista a 500 personas de todo el mundo que han dejado huella en el medio cinematográfico. Desde los pioneros hasta las estrellas de hoy, incluyendo actores, directores, diseñadores, maquillistas, animadores, realizadores de efectos especiales, etc.
0rdenados alfabéticamente, juntos crean una alegoría estremecedora y provocativa. Marcello Mastroiani junto a Louis B Mayer y Sidney Poitier se codea con Roman Polanski.
Cada entrada se ilustra con una gráfica relacionada, fotografía o secuencia cinematográfica alusiva que represente fielmente el trabajo del artista. El texto revela la importancia de cada nombre dentro de la historia del cine e incluye información biográfica esencial. Por lo mismo, The Movie Book posee un sistema de referencias y un índice de todas las películas que en él se mencionan.''

Inicia con Abbott y Costello y curiosamente ignora por completo a México, aunque la única vez que se menciona es gracias a Anthony Quinn, porque nació allí. Sin embargo, la perra Lassie sí está, seguramente ella logró más para el cine que los hermanos Rodríguez. En fin. El libro no es definitivo ni exhaustivo, así que ignorémoslo. Mejor veamos la película debut de los comediantes Abbott y Costello, quienes con sus rutinas, ahora famosas, robaron escena a los verdaderos protagonistas.

Y sigue la queja. Con 221 procedentes de EUA, 109 de Gran Bretaña, 73 de Francia, 34 de Italia, 18 de Alemania, 9 de Japón y el resto distribuido entre España, Grecia, Australia, Argelia, Suecia, Nueva Zelanda, China, Canadá, Irán, Finlandia, Irlanda, Suiza, Egipto, Rusia, India, Dinamarca, Austria, Bélgica, Senegal, Brasil, Burkina Faso, Hungría, Polonia, Yugoslavia y Checoslovaquia, deveras me extraña que México no haya estado dentro del top ten ya no digo que con más entradas que Japón, pero Burkina Faso? Donde queda eso?

Monday, March 10, 2014

Boys of Abu Ghraib (2014)

¡A qué muchachos tan bromistas!

Pensé que esta película relataría los vergonzosos hechos ocurridos hace una década, cuando los soldados norteamericanos, a manera de broma (de muy mal gusto por cierto) humillaron, torturaron, violaron y hasta mataron a algunos prisioneros iraquíes.

Pues no. Seguramente este tema es demasiado peliagudo por ambos lados como para hacer una película que deje satisfecho tanto al público anglosajón como al de medio oriente, así que ahora nos cuentan una versión más dulcificada que también ocurre en esa prisión, pero que aborda la amistad entre uno de los soldados que montan guardia y un prisionero. 
Ahora el problema es que nadie se de cuenta, porque todos los demás militares son unos perros, y aunque seguramente mejor vigilados para que no repitan lo ocurrido en el pasado, de cualquier forma se las ingenian para hacer ver quien es quien domina y quien es el dominado, de la forma más humillante posible.

Sunday, March 09, 2014

The following (2013)

El 19 de enero dió inicio la segunda temporada de una serie bastante fuerte y que se recomienda ver en compañía de adultos, pues trata de asesinos en serie y cultos, gracias al acceso a Facebook y Twitter. La serie, que parece de cable de lo buena que es nos mantuvo en suspenso pues no se anunció segunda temporada ni nada, solamente quedó en suspenso.

Cuando supimos nos llenamos de expectación y ahora que la vemos nos damos cuenta de lo interesante que se puso, gracias a un giro en la historia, que ahora tiene que ver con cultos satánicos.

Kevin Bacon es el policía, retirado, que tuvo que ser traído de nuevo a la acción porque él fue quien atrapó al asesino la primera vez y lo condenó a la silla eléctrica.
Pero durante el tiempo que permaneció preso, ese asesino aprovechó que le permitían usar internet sin restricciones, y de ese modo construyó una red de asesinos y seguidores suyos que ahora hacen todo lo que él les indica, inclusive autoinmolarse.
De ese modo y porque ahora el asesino podría ser necesario para ubicar a cada uno de sus seguidores, escapa de la ejecución. Pero Bacon está demasiado preocupado por todo esto y no logra dar con nadie.
Entre los crímenes se entremezclan asuntos personales, pues en una ocasión, el asesino descubrió a Bacon en la cama con su mujer.
Ahora, los mismos seguidores del asesino han secuestrado al hijo de él, para que aprenda a matar sin sentir remordimientos como lo hacía su padre, pues alguien debe continuar la ''tradición''.
Muy interesante, violenta y algo explícita. Algo pocas veces visto en televisión abierta (Fox).

Saturday, March 08, 2014

Tercera llamada (2013)

''Cuando desciende el sol de la cultura,
hasta los enanos proyectan grandes sombras''

Hacía mucho que andaba detrás de esta película y ayer por fin me llegó gracias a un amigo.

Mi corazonada era correcta. Me gustó tanto que ya quiero verla de nuevo.

Trata de una puesta en escena muy accidentada y llena de personas que por una razón u otra no se acoplan y en ocasiones a propósito y en otras sin querer, estropean y obstaculizan las cosas...

La directora cambió de idea y ahora desea cambiar de escenografía, pero los actores, la asistente, la productora, la vestuarista, los técnicos y demás no terminan de entender sus razones.

Cada personaje, que ya habían aprendido sus líneas cuando la obra trataba de Mussolini en Italia y ahora deberá empezar de cero con el cambio de Calígula en la Roma imperial, está estupendo. La primera actriz, la joven promesa, el galán, el divo, el galán otoñal y el que ya no recuerda sus diálogos y hay que darle el pie, todos junto a quienes trabajan detrás del escenario conforman un gran equipo, que dentro de su disfuncionalidad, sacan las cosas con lo mejor de ellos mismos.

Muy agradable sorpresa volver a ver a Martín Altomaro, y casi al final a un gran número de rostros conocidos encabezados por la Sra Silvia Pinal, que aparece como ''la delegada''.

El guión, original del director junto a Ignacio GUzmán, adaptado por él mismo y María Reneé Prudencio para la película, es muy divertido. 

Sunday, March 02, 2014

86° Entrega del Oscar

Desde las 3:30 aproximadamente empezó a llover así que me preparé para pasar una tarde de tele y como no tenía nada mejor que hacer antes de que iniciara la trasmisión de la entrega de los premios de la academia, ví incluso la alfombra roja.

Alrededor de las 7:30 dió inició con Ellen Degeneres como conductora, quien divirtió a todo mundo con sus ocurrencias, como esa de pedir pizza para repartir entre los asistentes, suponiendo que debían tener hambre, pues quien sabe desde a qué horas andarían en la calle, después salir con que no tenía dinero y hasta realizó una colecta...

El primer actor en ser premiado fue Jared Leto por su actuación de soporte en DALLAS BUYERS CLUB, que también recibió otro premio por mejor maquillaje.
Lupita Nyong'o ganó mejor actriz de soporte, por 12 YEARS A SLAVE, película que también ganó por mejor adaptación y por mejor película. 
Cate Blanchet ganó mejor actriz con BLUE JASMINE.
Matthew McConaughey ganó mejor actor por DALLAS BUYERS CLUB.
THE GREAT GATSBY ganó por Vestuario y diseño de producción.

GRAVITY fue la más premiada, pues recibió un total de 7 Oscares por mejor dirección, efectos especiales, sonido (mezclas y edición), cinematografía, edición, musicalización. Alfonso Cuarón mencionó dentro de su agradecimiento a Iñárritu y a del Toro.

Muy emotivo ver quienes se fueron con la canción ''El viento bajo mis alas'' interpretada por Bette Midler (algunos me tomaron por sorpresa como Karen Black, Max Schell, Ray Harryhausen, Joan Fontaine, Deanna Durbin), y ver a quienes aún están aquí como Kim Novak, Claudia Cardinale, Sidney Poitier.

Se celebró el 75 aniversario del MAGO DE OZ y los tres hijos de Judy Garland escucharon a Pink cantando ''Somewhere over the rainbow''.

Y yo nadamás ví la de Cuarón por los efectos especiales, porque las demás ninguna me llamó la atención. Poco a poco las iré viendo y ya platicaremos de ellas más adelante...