Monday, December 29, 2014

The interview (2014)

Hace mucho que desconfío de lo que hace este par, película suya que veo, película que resulta no ser lo esperaba. Según ellos son lo mejor en la comedia y hacen sus parodias de Kim kardashian, sus películas de pedos y caca, sus cortometrajes innecesarios y todo eso que muchas personas consideran lo más gracioso del mundo. Es más, para promocionar esta película, andaban por todas partes en YouTube y la verdad, a mí me llegaron a cansar.

Cuando supe de esta película estaba seguro de que no la vería, o que si lo hacía sería en algún momento de ocio de esos cuando no tengo nada mejor que hacer.

Luego empezó la controversia.

Que si Kim Jong-un se había molestado por lo que dicen de él y porque además trata de que quieren asesinarlo y eso causó que por su parte se infiltraran en los archivos de Sony y expusieran datos personales de sus empleados e información clasificada de películas y que además habían amenazado que se prohibiría la exhibición de la cinta o se atuvieran a las consecuencias, pues de lo contrario harían explotar a los cines involucrados, etc.

Aunque de él cualquier cosa se podría esperar, yo nunca creí que una simple película, y mala para variar, pudiera causar una tercera guerra mundial, pero hasta Obama ya andaba opinando de la libertad de expresión y no se que más. 

La película, que se estrenó hace varios días simultáneamente tanto en internet como en algunos cines (muy pocos), la ví ayer y no vale tres cacahuates. Es cierto que es de muy mal gusto hacer una comedia que hable de un líder aunque sea Kim Jong-un y que la trama sea acabar con él. No es parodia porque no están haciendo burla de la forma en que él es o se comporta en la privacidad de su casa, están asumiendo que él es así como lo pintan, especulando, ya que ninguna de las tres personas involucradas en el guión ha vivido con el dictador ni sabe lo que realmente pasa por su cabeza para que haga lo que hace. Esto solamente lo inventaron para hacer reír y ni así lo logran.

A eso hay que agregar que los subtítulos son terribles, como si los hubieran traducido en google, pues nada tiene sentido, ni da a entender lo que en realidad significa.

Tache para Franco y Rogen no por burlarse del régimen dictatorial coreano, sino porque ni con todo esa controversia que crearon para llamar la atención lograron lo que deseaban. Me gustó más la de EL DICTADOR de Baron Cohen, y eso que el personaje era ficticio!!