Saturday, December 20, 2014

The Colbert report (2005 - 2014)

Stephen Colbert tuvo tanto éxito con su segmentos en THE DAILY SHOW, que después de 8 años, obtuvo su propio programa, al que ligaron con el otro, pues como uno empezaba a las 10 y el otro a las 10:30, se hacían bromas uno a otro al despedirse y presentarse respectivamente, y se sentía como si ambos estuvieran en el mismo estudio y en el mismo programa, sólo que ahora con una hora de duración y dos anfitriones.
DAILY agarraba parejo, pero el nuevo, tenía un diseño muy patriótico. 

Mucho antes de que empezara, se había hablado tanto de él, que ya todo mundo lo esperaba ansioso. Sin embargo, a pesar de su éxito, Colbert, después de 1,447 emisiones, dejó este programa el pasado jueves para ocupar el lugar de David Letterman en THE LATE SHOW, y será a su vez sustituído por THE NIGHTLY SHOW, con Larry Wilmore, también del DAILY.

El personaje de Colbert tuvo tanta aceptación, que en una ocasión hicieron un sketch de una candidatura falsa a la presidencia, que muchas personas creyeron era real. Lástima, sólo fue una broma del programa. Sí, muchas personas realmente habrían votado por él!

Este último programa fue muy emotivo, sobre todo cuando Colbert, con su singular humor se despidió de la audiencia cantando una canción, a la que poco a poco fueron uniéndose más y más voces para culminar en la estación espacial. Allí, con lágrimas en los ojos, pude ver al pájaro de Plaza Sésamo, el monstruo come galletas, hasta Smaug el dragón, junto a Willie Nelson, Neil DeGrasse, Kareem Abdul, Cindy Lauper, James Franco, Barry Mannilow, Patrick Stewart, Arianna Huffington, George Lucas, Alan Alda, Tim Meadows, Bill Clinton, entre muchos otros rostros conocidos cuyos nombres se me escapan.

De ahí partió en el trineo con Santa Claus, acompañados por Abraham Lincoln y Alex Trebek, para regresar a despedirse de Jon Stewart como lo hizo cuando colaboró ahí.