Friday, December 05, 2014

Panic in year zero! (1962)

La familia Baldwin se preparaba a salir de vacaciones un día cualquiera, cuando alrededor de las 7 de la mañana, ya en camino son sorprendidos por unos relámpagos enceguecedores que resultan ser a causa de un bombardeo nuclear.

Cuando todo mundo entra en pánico, el padre de familia se controla para proteger a su familia y empieza a planear la forma en que todos salgan bien librados hasta que el orden regrese.
Porque son estas situaciones extremas que sacan lo peor de la naturaleza del ser humano, y entre los robos y los saqueos, el padre de esta familia se abastece de provisiones, después llega a una tlapalería a comprar herramientas. Afortunadamente traía aproximadamente 500 dólares en efectivo en la cartera, pues ya a esas alturas, nadie aceptaba ni visa ni mastercard.

Con su despensa llena, buscan un lugar aislado donde esperar que regrese la calma y encuentran una cueva, esconden el auto bajo unas ramas, esconden comida por si acaso alguien viene a robarlos, preparan sus armas y poco a poco van viendo que las cosas podrían no mejorar, pues son sorprendidos por el dueño de la ferretería, que ahora buscaba comida, y después por unos violadores que le dan un susto a su hija.

Padre y madre, antes civilizados, ahora no lo pensarán dos veces antes de jalar el gatillo si se trata de proteger la vida de los suyos. Desafortunadamente, en un accidente contra un merodeador, el hijo (Avalon) resulta herido y ahora habrá que buscar un médico, pues está perdiendo demasiada sangre...