Sunday, December 28, 2014

Mysterious island (2005)

En esta versión cinematográfica de la famosa novela de Julio Verne, las dos mujeres ya venían con los cuatro soldados en el globo. Y también hay piratas que buscan el oro de Isabel y que van a dar precisamente a la misma isla.

Corre el año de 1863 y en Richmond, Virginia, el Capitán Smith planea abandonar el campamento militar que al mismo tiempo sirve de prisión y de hospital, junto con cinco personas más, pero el mal tiempo se lleva al globo a la deriva y así es como van a dar al mas y de allí a la isla misteriosa, donde además del Capitán Nemo se encontrarán con alimañas gigantes como un chapulín, un zancudo, una rata, una cobra, una hormiga, iguanas, escarabajos, un alacrán, un pájaro, arañas, etc.

Para evitar accidentes que pudieran ser mortales, el Capitán Nemo se ha construido una fortaleza completa con murallas electrificadas con la que los mantiene a raya.

Como ya antes habían estado por acá unos piratas buscando el oro de Isabel, una de las mujeres encuentra un medallón en una cueva y el Capitán Nemo se pone muy contrariado. Por alguna razón él no desea ver a nadie más en esta isla misteriosa. Nadie debe saber de sus experimentos atómicos en la creación de una bomba que arrase ciudades enteras. Cuya fabricación es posible gracias a un material orgánico que abunda en este lugar y que es responsable del crecimiento anormal de su fauna. De la flora no, porque todos los árboles y arbustos son de tamaño normal, aunque en una canasta, una de las mujeres lleva un día una fresota gigante, del tamaño de una sandía!!

Total, que el encuentro entre piratas y lugareños es inevitable y no trae nada bueno, pues además de la carnicería, el volcán se les viene encima y el tesoro está allí donde tejen las arañas sus nidos y estas sí que son peligrosas, pues están rellenas de nieve de pistache.

Lástima de efectos visuales, estaban mejores los de Chespirito hace 50 años...