Tuesday, December 23, 2014

Las troyanas (1963)

Ante las ruinas del caballo que hiciera caer a Troya, un puñado de mujeres se lamentan de su futuro, pues ha llegado el heraldo a comunicarles que serán enviadas a servir como esclavas en Grecia.

Aunque el dolor las carcome por dentro y ya no tienen nada que perder, se resisten a tal idea y preferirían morir calcinadas antes que ser embarcadas a la fuerza.

Esta tragedia griega es protagonizada por Hécuba (Guilmain), quien además de sufrir la caída de su reino, tendrá que soportar el dolor de ver morir a su hija menor y a su nieto.

Cassandra (Sheridan), otra de sus hijas, y Andrómaca (Montejo), su nuera, están destinadas a ser concubinas. Lo peor es que para que nadie pueda en un futuro vengar la muerte de Héctor, el padre del niño, se ha dictaminado su muerte.

Elena (Baumann) también regresa a Grecia, pero ella del brazo de Menelao (Medellín), quien a pesar de ser su marido, tiene órdenes de ejecutarla a su arribo. 

Esta es la puesta en escena dirigida por el Sr José Solé, dirigida como película por el Sr Véjar, con adaptaciones del original de Eurípides por Angel María Garibay y el mismo Sr Véjar.