Tuesday, December 09, 2014

It's the great pumpkin, Charlie Brown (1966)

Siendo casi navidad, todavía vengo arrastrando cosas del pasado Halloween, pues como el trabajó empezó a escacear, me la pasé aún más tiempo frente a las pantallas, tanto de la computadora como de la televisión.

El jueves 30 de octubre, a las 7, me dispuse a ver esta animación especial porque aunque siempre la había tenido en la mente, nunca se me había hecho verla. Sólo duró media hora, pero la otra mitad presentaron el corto YOU'RE NOT ELECTED CHARLIE BROWN, de 1972 que aunque no es literalmente de temporada, sí mencionan brevemente a la gran calabaza de Halloween.

El de la calabaza trata de Snoopy imaginando que es el Barón Rojo piloteando su avión, mientras Lucy pide a Linus que le consiga la calabaza para decorar antes de irse todos a pedir los dulces, que en ese tiempo todavía eran frutas, galletas y dulces sin envoltura, pues no existía el efecto burbuja y por lo mismo ni los padres acompañaban a los niños, ni nadie se cuidaba de que algún maniático envenenara o insertara navajas de afeitar dentro de las frutas, etc. 
Hay que reconocer que por más sangriento, perjudicial y fatal que sea, sí es algo digno de lo que se celebra, o no? Yo, más por ideología que por seguridad, jamás anduve en esos trotes.
Al final, a Charlie Brown solamente le dan piedras y la gran calabaza nunca se aparece en el sembradío, donde Linus aguardaba cobijado con su colchita.

La otra, menos interesante porque trata de algo que sucede en la escuela Birchwood, nos muestra la etapa de elecciones donde piden a Charlie que se nomine para presidente y él rechaza la propuesta a sabiendas de que nadie votaría por él, pero él sugiere a Linus y al final qué creen? Que gana por un voto! Y de su contrincante!!