Tuesday, December 23, 2014

Hercules (2014)

Estas películas me llaman mucho la atención, pero no tanto como para ignorar que la mayoría de las veces se toman demasiadas libertades con el guión y otras cositas... No importa que esto esté basado en una novela gráfica y no en el semi dios que todos conocemos, si es el mismo que realizó las 12 tareas entonces es el mismo Hércules, y ese no traía tanta gente, nadamás a su sobrino (o al centauro Newton, si hablamos del de las caricaturas). Otra cosa que me sorprendió fue saber que el pectoral perfectamente moldeado a su musculoso pecho está hecho de adamantio, no era eso algo que inventó Stan Lee para las garras del Wolverine? En fin...

Pero bueno, aquí dicen que Hércules no realizó sus tareas sólo, sino que además de su sorbino, fue ayudado por un equipo de guerreros cada uno con una habilidad especial y que eran el que lanzaba unos cuchillitos como si fueran estrellas ninja, la muchacha del arco y flecha, el loco que había nacido en un campo de batalla y que era más animal que humano y el de la lanza.

Y allí andaban un día muy quitados de la pena cuando se les aparece una mujer pidiendo ayuda a cambio de darles lo que pesara Hércules en oro. Y a comer se ha dicho!

Total, que después de solucionarle su problema y recibir su recompensa, Hércules se entera de la verdadera naturaleza de las cosas y decide quedarse hasta que ella recupere a su hijito, pues corría peligro de muerte. Como Hércules, bajo un hechizo había acabado con toda su familia incluyendo a Megara, su mujer, ahora sentía que debía hacer algo para aliviar su conciencia, y este era el momento perfecto. 

Una aventura más en la vida de nuestro héroe. 
Muy entretenida y con gran producción.