Tuesday, July 24, 2012

> Corazón de tequila (2000)

''¿De qué sirve el triunfo y un buen cheque si pierdes a tu abuelo?''

Me acabo de enterar que el día 24 de julio se celebra al Tequila, así que con esta entrada cubriré esa importante fecha.

La película trata de dos destileros de tequila, que rivalizan porque según ellos, la bebida de uno es mejor que la del otro. Don Mateo San Juan ofreció a unos gringos una muestra del tequila de Don Francisco Jiménez  (Mario Almada) y ahora que autorizaron su compra, no sabe que hacer porque no tiene la fórmula(?) y necesita 

a) amedrentar a Don Francisco para que se la entregue o
b) matarlo y robársela (si la encuentran)

Y que tan malo no será su propio tequila que él bebe José Cuervo tradicional y 1800 reposado!

Justo lo están intimidando los esbirros de Don Mateo, cuando al viejito le da el tramafán y va a dar al hospital. Su nieto Carlitos, que busca hacerla como cantante, llega justo a tiempo de los yunaites y en lo que reparte casets con demos a compañías disqueras y visita a su abuelito se atraviesa en su vida Adrianita, una muchacha de la que se enamora. Claro que eso conviene al guión, porque ahora el malvado de Don Mateo la secuestrará para exigir como rescate la famosa y codiciada ''fórmula para hacer tequila con agua de la llave''

El muchacho sueña que se hace famoso y que canta con uno de los temerarios (el que no anduvo con la Vero Castro).

Hasta hoy me entero que para obtener un buen tequila no hace falta un buen suelo ni el mejor agave azul, sino que hay que tener ''fórmulas''. Vaya! Ni que fuera Coca-Cola!

Aunque Univisión esté involucrada en su producción, les falló el audio en varias ocasiones y no se entendió nada de lo que estaban hablando.