Tuesday, December 02, 2014

Casa de mi padre (2012)

Entre el género de cine de comedia y de parodia, debería estar el cine ridículo.
Si no, en donde van a clasificar a esta? No porque Tarantino o Robert Rodríguez hayan creado parodias del cine explotativo setentero que por creativas tuvieron éxito, cualquiera pueda lograr el mismo efecto. Esto, como parodia de una telenovela, es sumamente grotesca! Yo no le veo la gracia por ningún lado. 

Desde que Will Ferrell dejó el programa sabatino SATURDAY NIGHT LIVE hace 12 años, cayó del pedestal donde estaba.

Desde ahí, como Robin Williams, su carrera ha ido como Aquimichú, dando un pasito pa'delante y otros tantos para atrás. Con esta ni avanza ni retrocede, sino todo lo contrario.

Aquí Ferrell es Armando Alvarez, un ranchero grandote y medio menso cuyo amor a su tierra lo ha hecho hacer a un lado el amor a las mujeres, pues cree no encontrar una que como él, guste de dormir sobre la tierra, al aire libre bajo las estrellas.

Eso hasta que conoce a Sonia López, no la chamaca de oro, sino la que antes de ser mujer de su hermano Raúl Alvarez, por un malentendido creen lo fue del narco apodado ''la onza'', cuando en realidad es su sobrina.

Cuando Don Miguel Ernesto Alvarez (Pedro Armendáriz Jr.) muere será tarea de los hermanos salir al frente, y a pesar de su disparidad, deberán salvar sus tierras de las garras de los sangrientos narcos traficantes.

Milagro que la Génesis Rodríguez no demandó a Farrell por estarle amasando las tepalcuanas durante casi media hora. ¿Deveras era necesaria esa escena? ¿Y que tal la de la canción que se avientan durante los créditos? ¿O el comercial de cigarros del final?