Wednesday, December 24, 2014

Cancel Christmas (2010)

''Cada vez que haces algo especial por una persona que amas, estás diciendo que crees en Santa Claus''

En un mundo dominado por la tecnología, Santa Claus debe completar tres tareas para poder salvar la navidad.

Cada vez que su trabajo sea aprobado, recibirá una llamada en el iphone que le es entregado con ese fin. La llamada dirá: feliz navidad a todos, feliz navidad a todos, feliz navidad a todos y año nuevo también.

Una de las tareas debe tener lugar en una escuela donde estudian dos vándalos prepotentes que gracias a que el padre millonario de uno de ellos siempre sale en su ayuda y no son castigados.
Para ello, Santa adquiere el aspecto de un hombre común y corriente llamado Chris Frost y toma el empleo de intendente. Su ayudante Elfo es quien lo ayuda en todo eso del facebook, el twitter y el usb porque Santa no tiene identidad social en internet.

Los poderes de Santa son limitados, pues él y su duende pueden rápidamente decorar el salón con motivos navideños, pero aún y siendo quien es, no puede terminar sin ayuda una rampa larguísima para un niño inválido, ni regalarle una silla de ruedas motorizada para que ya descanse de sus bracitos, porque no llega ni agarrando vuelo y la nueva silla sube hasta escaleras dando vuelta a las ruedas de una forma muy curiosa. Tarda casi una hora para subir tres escalones, pero que importa, verdad?

La primer llamada la recibe cuando uno de los jóvenes vende la batería que con mucho sacrificio le compró su padre, con tal de ayudar a la compra de la silla de ruedas, que al final costó más de 5,000 dólares.
Otra llega cuando el niño intenta preparar la cena navideña pero con su vieja y estorbosa silla se echa encima todas las cosas de la alacena y la tercera (ya casi al vencerse el plazo) cuando el niño inválido recibe como regalo la mascota del riquillo, un perro adiestrado en ayudar a personas como él, pues era de su madre y ella había muerto de linfoma de hodgkin.

Y Santa terminó con contrato nuevo firmado a perpetuidad!