Wednesday, December 31, 2014

Burlesque (1980)

El centro nocturno de auténtica categoría internacional ''Burlesque'' presentó su primera gran variedad con la sensación de oriente Mink, la reina del striptease importada directamente del Follies Bergere de Guadalajara Christian, la triunfadora del Lido de París, las Catacumbas y el Tívoli Sheena, la exquisita rubia de categoría, la sensual Kryztal, el ciclón del caribe la arrasadora Janette, el descubrimiento del '41 y rostro del '69 la sexy loca Vitola, la maravillosa y sorprendente Norma Lee acompañada de Paco Francisco, y su invitada especial de esta noche, la exquisita Gloriella la única, las evas del ballet Burlesque Lina de Mar, Dolly, Olga, Zulma e Isela. Amenizó Silvestre y sus amigos.

Y fue hasta después de esa variedad que empezó la película, que es únicamente un pretexto para mostrar los sensuales bailes de las reinas del destape entre uno que otro sketch sin chiste a cargo de Borolas, el Chato Padilla, el caballo Rojas, Pompín, Colocho, en fin, los de siempre...

Aunque los números son bastante deslucidos, la gente aplaude cuando las vedettes quedan en puro calzón o menos, como si eso fuera lo máximo. Fuera de Lyn May y la Princesa Lea, que eran las únicas que desquitaban, una con sus contorsiones al ritmo de las tumbas y la otra con su ''ice bucket challenge'' en su copa de champagne, las demás como Alma Muriel, Angélica Chaín y otras, solamente caminaban por el escenario moviendo los brazos de vez en cuando...
Este debe ser el único número en la carrera de Doña Lyn en que "canta" parada desnuda en una lazy susan automática que seguramente adaptaron de una tornamesa que la mantiene dando vueltas durante tod la canción para que admiremos sus nalgas de esponja.

Tras bambalinas hay una bronca entre dos de las encueratrices por un pelado que les mueve el agua a ambas, otra pensó que un viejito que le obsequiaba cosas la sacaría de allí y salió que no tenía ni en que caerse muerto, otra estaba embarazada de tres meses, etc.

Lo malo no es que los números hayan estado coreografiados muy corrientemente por los hermanos Imperio, sino que todos eran interrumpidos para pasar o chistes u otras escenas ''dramáticas'' que sucedían en otras partes y no dejaban ver ningún número completo.