Sunday, November 16, 2014

Welcome to the dollhouse (1995)

Esta película siempre la quise ver porque la niña de la portada me recordaba a la actriz venezolana Lourdes Valera, a quien seguramente había visto en alguna telenovela con Caridad Canelón y Lupita Ferrer.
Ahora no recuerdo en cual fue pero se me hacía parecida solamente en la portada, pues ya dentro de la película, esta niña nunca anda vestida así. Bueno, unos cuantos minutos durante el 20 aniversario de sus padres y es todo.

El caso es que la película se me fue olvidando y hasta ayer me topé con ella, la ví y quedé igual. Como que me recordó un poco a la de Napoleón Dinamita, pero más en serio. Es de más ''negro'' que ''humor''.

Nos cuenta la historia de Dawn Weiner, una prepúber relegada por su familia, lo que la hace sentirse fuera de ambiente. Tampoco se arregla, así que siempre se ve guandajona y descuidada.
En su escuela tooodo mundo le grita y la humilla y ella jamás reacciona.
Hasta que un grupo de bravucones golpea a otro muchachito es que ella sale a defenderlo, lo que los convierte en amigos y ella lo invita a su casa de muñecas que tiene en el patio trasero de su casa.
Su despertar sexual sucede cuando conoce a Steve Rodgers, quien llega de cantante a la banda de su hermano mayor. Este joven, bastante caminadito, ha tenido experiencias con bastantes de las chiquillas y jovencitas de la escuela, así que Dawn inicia una investigación para ver qué es lo que le gusta a él de ellas para ver si así él voltea a verla.

-Que tenga con qué y que lo comparta- le dice su hermano
-Aunque sea fea?
-Feas y bonitas todas tienen lo mismo

Dawn corre a preguntarle a una chica de su misma edad para ver qué fue lo que hicieron juntos y ella le responde que sólo ''la dedeó''. Así que en la siguiente oportunidad que Steve fue a su casa buscando a su hermano, como estaba sola, ella aprovechó pare decirle, mira que buenos dedos tengo, toco el piano! En eso regresa la familia y le arruina el plan!

La falta de contacto sexual largamente anhelado con el joven de sus sueños, la hace casi casi entregarse al bravucón que la maltrata a ella y a su amiguito y que amenazó con violarla ''mañana a las tres detrás de los contenedores de basura''. Al final de cuentas, les cae el intendente y la violación no se consuma. Después planean otra violación, o estupro, pues ambos son de la misma edad, lo que sea, porque sería consensual entre ambos, verdad? Pero como él ''necesita más tiempo'' del que ella tiene, pues no puede llegar a su casa después de cierta hora, tampoco se les hace. El caso es que ella queda frustrada y más estrés cuando alguien rapta a su hermanita menor, el bravucón huye en lugar de ser enviado a la correccional, y descubre a Steve haciendo el amor con otra chamaquita entre canción y canción de la ceremonia de aniversario de sus padres, que para acabarla de fregar, le tumbaron su casita de muñecas porque les estorbaba, jajaja!

''Bienvenido a mi casa de muñecas, el único lugar donde me siento segura siendo yo misma'' fue una frase que ya jamás pudo volver a decir...