Thursday, November 27, 2014

Vaho (2009)

''Ay que volver a bernos:

Ana, la pace muy padre contigo en la fiesta del otro dia. Hojala podamos bernos para ir al cine o algo haci.''

Fue la parte que más risa me dió. Y es que Felipe, que trabaja en un café cibernético, se sabe las contraseñas de sus usuarios y haciéndose pasar por Abelardo, destruyó el correo original que vemos al principio para sustituirlo por otro donde le decía a Ana que no quería volver a ''berla'', porque tenía novia. 

Esta es la historia de tres jóvenes de Iztapalapa. Andrés (que baila con los matachines), Felipe y José, el hijo del hielero, están unidos por una tragedia accidental ocurrida cuando los tres eran apenas unos niños.
De entre todas esas películas que se copian unas a otras pretendiendo ser originales, sobresale esta, que destaca precisamente no solamente por su historia, de las que no se ven todos los días, sino por su forma de contarla y su forma de mantenernos al margen hasta que es necesario conocer otros detalles de la misma.

Para beneficio de la trama solamente nos avientan una bola curva, para distraernos y que no recordemos o no identifiquemos a uno de los personajes, pues de él depende el giro de la historia, Y no, no nos sorprenden con un ''flashback'' porque no es necesario.