Saturday, November 01, 2014

Starred up (2013)

Este joven, producto en gran parte del sistema carcelario de Gran Bretaña, fue lanzado al estrellato, o sea, promovido, trasladado de la correccional a la prisión de adultos. A pesar de ser más joven que ellos, es mucho peor, porque este sí es un loco muy peligroso! Su cerebro siempre está trabajando a mil por hora al servicio del mal y se le ocurren las formas más sangrientas y crueles de castigar a los demás. Su ira no conoce límites y lo malo es que la frustración de estar allí encerrado aumenta ese coraje contra todos día tras día irreversiblemente.
Si entró aquí porque el otro centro ya le era inadecuado, el trato diario de los guardias y la interacción con los demás lo han convertido en un verdadero monstruo. Rebelde y agresivo, va dañando todo por donde pasa, como Pepe LePew, pero a propósito.

Luego luego entrando, rompe su rastrillo de plástico y con su encendedor funde el mango y otro plástico, para hacerse de un desarmador que abra el panel de iluminación, donde esconde algo. 

Lo que él no sabe es que allí encontrará a alguien que sí podría ponerlo en su lugar, y ese es su padre, quien también purgaba condena en esa prisión.

La única persona que tiene un teléfono celular solamente lo puede utilizar donde haya un excusado, pues lo trae guardado en el recto. Cuando lo necesitan va y se sienta en el baño y después de limpiarlo lo pasa a los demás. De inmediato todos pueden usarlo. Me imagino que sólo es para hacer llamadas y no recibe, porque ¿Y si le timbra en un momento inapropiado? Para cuando logre sacarlo quien le llame ya podría haber colgado, o dejado mensaje, jajaja!