Wednesday, November 05, 2014

Sparks (2013)

No es que le tenga tirria a Iñárritu, quien desde AMORES PERROS no ha dado otra, y aunque me guste el género de superhéroes, ví ayer el corto de BIRDMAN y no se me apetece.

Ver a Edward Norton luchando en calzones, o a Michael Keaton en calzones, nada de eso vale la pena.

Entonces, me encontré esta, y aunque nunca supe nada de ella ni ví ningún corto ni nada, me puse a verla.

Contada en el estilo ''noir'' con un narrador que nos va diciendo con pelos y señales lo mismo que estamos viendo en la pantalla, trata de un super (en lo que Marvel y DC comics se ponen de acuerdo en quien puede o no utilizar legalmente la palabra superhéroe, aquí sólo los llaman ''supers'') que no tiene ningún poder, pero que quiere hacer una diferencia en el mundo, librándolo de los malhechores.

Hará cosa de 20 años, cayó un meteorito cerca de Rochester, y acabó con la vida de más de 250 personas. De quienes quedaron lesionados debido a la radiación y todo eso, al final nadamás sobrevivieron 13, que mutaron asimilando la radiación de una forma u otra.

Entonces algunos heredaron ciertas características a sus descendientes y los llamaron super poderes. Ian Sparks, quien a los seis años sobrevivió al accidente vial que acabó con la vida de sus padres, fue rescatado por uno de los policías que acudieron al lugar del percance.
El niño queda a cargo de su tía, quien lo apoya confeccionándole sus trajes rojinegros, y cuando crece, se topa con Lady Heavenly, super que aunque tiene de pareja a Sledge se acuesta con él, y después de todo, viene siendo una historia muy oscura del super que se ve forzado por las circunstancias a vivir una vida más del lado del crimen y los vicios que del bien.

Es interesante.