Monday, November 10, 2014

[Rec] (2007)

Estas son películas de relleno. Con las que lleno mis ratos en los que no tengo nada más que ver.

Y la idea es que un par de periodistas de un programa nocturno de televisión que graban lo que ocurre en la ciudad mientras todos duermen, van a dar, junto con los bomberos a un viejo edificio de apartamentos donde una anciana está encerrada y sus vecinos se han preocupado.

Ahí empieza el problema, pues al romper la puerta, la mujer se lanza avorazada a morder a quien se deje y de esa forma trasmite lo que sea que ella tenga a alguien más.
Lo que ni los reporteros ni los bomberos sabían es que allí ya se habían reportado casos extraños, pues de pronto llega alguien con un uniforme de protección, de esos con escafandra y todo y condenan a todo el edificio sellándolo para que nadie entre ni salga hasta descubrir la razón de ese brote de rabia aparente.

Esa será su peor pesadilla, pues allí encerrados sus vidas corren peligro.

Lo novedoso es que combina técnicas como la de la Bruja Blair de cámara en mano en entornos claustrofóbicos como el juego de SILENT HILL.
Lo de siempre es que al final, como en muchas otras películas, los seres extraños jalan a alguien de las patas hacia el fondo oscuro. 

Aquí nunca se supo quienes eran o cómo empezó todo esto, pero hasta un perro está involucrado. Bueno, no anda aquí porque está en la clínica veterinaria en observación.