Saturday, November 08, 2014

Pobre rico (2012)

De las casi 10 telenovelas chilenas que he visto, más de la mitad han sido dirigidas por la Sra María Eugenia Rencoret, por eso, ahora elegí ver esta, y me estoy divirtiendo de lo lindo.

Una de las ventajas de internet, es que puede uno ver las novelas en el tiempo que nos queda libre, y cuando en Telemundo apenas van en el capítulo 60 y tantos de FINA ESTAMPA, yo ya la acabé de ver. Y SIN COMERCIALES!! Gracias a José Ochoa de Tu Telenovela punto net

Esta novela, que es la mar de chistosa, trata del intercambio de bebés.

Resulta que hace 17 años, a Virginia Donoso (la millonaria) y Eloísa Rivas (la madre soltera), durante un tormentón de aquellos y gracias al caos que reinaba por el mismo motivo en el hospital, les intercambiaron sus bebés, ambos varoncitos. Hay que agregar que las dos mujeres pertenecen a clases sociales extremadamente opuestas y que fue únicamente una coincidencia que la millonaria pasara por allí cuando se le rompió la fuente, pues a la pobre jamás la habrían atendido si es ella quien hubiera parado accidentalmente en un hospital nais.

Ahora, por otra de esas casualidades del destino, un amigo de Virginia está a punto de morir, y como ella sostuvo un tórrido affaire durante la comezón del séptimo año de su matrimonio con el millonario Máximo Cotapos, dueño de media industria petrolera chilena, él desea saber si Nicolás es hijo suyo o de Maxi, para ver a quien le hereda toda su cuantiosa fortuna.
El problema es que el examen de ácido desoxirrebonucleico mostró que Nicolás no solamente no era hijo de Maxi, TAMPOCO DE VIRGINIA!!
Y entonces atan cabos y recuerdan la noche aquella del doble parto, localizan a Freddy Pérez, que es el verdadero hijo y un juez dictamina que ambos jóvenes deben trasladarse con sus respectivas familias biológicas hasta que cumplan 18 años y puedan decidir por ellos mismos con quien quedarse. Nicolás, que hasta hoy ha vivido una vida holgazana y despreocupada, ahora tendrá que madrugar y trabajar, mientras Freddy, que siempre ha trabajado y peleado por la igualdad social, ahora se rebela y niega a seguir con los cánones burgueses que tratan de aplicarle sus nuevos padres.

Véala si quiere pasar un buen rato.