Sunday, May 20, 2012

> Me late chocolate (2011)

Dijo Don Héctor Martínez Serrano, que hoy era el día nacional del sicólogo. Después Dora Díaz hizo una semblanza acerca de la carrera y para qué sirve. 
Muchas felicidades!

He visto mejores comerciales de cerveza Corona y no me quitan tanto tiempo.

El cine mexicano, que ha recibido etiquetas conforme pasa el tiempo y le adjudican épocas según les va, como la de ''oro'' de los años 50s, o la de ''ficheras'' en los 80s, ha llegado a la del ''cine desganado''.

Más del 90% de las películas mexicanas que he visto últimamente, rodadas del año 2000 a la fecha, me han parecido muy desangeladas (léase malas) y creo que puedo contar con los dedos de una mano, y me sobran dedos, las que han sido originales o que me han parecido que valen la pena.

Y después se quejan de que la gente prefiera ver cine extranjero.

Esta es la historia de Moni (Souza), quien tras perder a su novio lo sigue viendo amargándole cada nueva relación que intenta iniciar. Claro que todo está en su cabecita loca, pero ella lo ve tan real, que le estropea todo. Sus amigas se empeñan en que rápido encuentre galán y hacen hasta lo imposible para que voltee a ver a los muchachos, pero el fantasma de Xavi no la deja en paz. Por eso va a ver a un chamán que se dice psicólogo, quien con barridas y soplidos se lo ahuyenta para que ya no la moleste.

Cuando eso sucede, es cuando se enamora de Alex (Benavides), que es quien la asesorará para su tesis en la escuela de repostería, donde ella desarrolla cierto postre a base de chocolate. Algo pasa para alargar la película otra hora y el fantasma del novio machista y dominante regresa, Alex se aleja, ella lo busca y lo encuentra, para juntos irse en un globo, porque a él, además de la repostería, le fascina volar!!

Nada que ver.

Además de los comerciales de Liverpool y de cerveza Corona, podremos disfrutar de la peluca de peluche de Evangelina Elizondo, del chicle de la Dionne y de las canciones melcochosas del sospechosamente incestuoso dúo deJesse & Joy.