Thursday, November 06, 2014

Marvel: 75 years, from pulp to pop (2014)

Canal 13 trasmitió este documental antier martes de 8 a 9pm, pero debido a las malditas elecciones no pude enterarme de algunos de los nombres de quienes participaron, pues la parte inferior de la pantalla estaba dedicada a actualizar las votaciones. Por cierto, ganó Greg Abbott, quien corría para gobernador de Texas junto a Wendy Davis. Y ''corría'' es un decir, pues él anda en silla de ruedas, donde por cierto grabó un promocional en una autopista diciendo que si ganaba mejoraría la vialidad porque él, en su silla, llegaba más rápido a donde quiera que quienes iban en carro! Eso sí es sentido del humor!! También dijo que aumentaría la vigilancia en la frontera con más de 1000 personas armadas haciendo recorridos, pues no quiere que se pasen los indoc(ejem), los narcos con sus drogas.

Después de todo lo que se echaron uno al otro en su propaganda política, ya ni ganas quedaban de votar por ninguno de los dos. El decía que ella había abusado del poder, que había malversado fondos y que iba a elevar los impuestos a 35 billones y ella decía que él minimizaba el crimen del incesto y la violación, que perjudicó a algunas personas al denegarles sus derechos tras sufrir accidentes laborales y que estaba en contra de la educación porque había recortado los fondos para ese rubro. Sea cierto o sean mentiras, después de todo esto, ninguno de los dos quedaba bien parado, pero en fin, así es la política.

Y ya entrando a lo del documental, yo no se que edad tendrá el Sr Stan Lee ahorita, pero ya en los 70s se veía como de 80! 
Dijeron que la compañía nació como Timely Comics en 1939 y fue a partir de Supermán que ellos también se subieron a la carreta con su gran cantidad de superhéroes. Durante los años 50s estuvieron a punto de la quiebra por la televisión y la gran cantidad de novelas de terror, así que cambiaron ligeramente sus historietas y después, en los 80s les sucedió de nuevo, pero llegó Jim Shooter y con su ingenio volvieron a recuperar las ventas. Se unieron a Disney y lo demás es historia. Por cierto, Lee volvió a contar lo que cuenta siempre de como nació el personaje y el nombre del Hombre araña (hombre insecto, hombre mosca). Al parecer lanzarán una nueva serie por televisión (Agente Carter) y otra a través de Netflix (Diabólico) en Enero 2015.