Sunday, November 30, 2014

Les yeux sans visage (1960)

Un día después de mi cumpleaños estaba tonteando en YouTube viendo los nuevos avances de la película de Marvel VENGADORES 2 que saldrá a los cines en Abril o mayo de 2015, el nuevo rostro de Renée Zellweger y otras cosas, cuando de pronto me encontré esta película subtitulada al español y me acordé de LA PIEL QUE HABITO, pues habían dicho que se parecían... tuve que verla!

A Christiane Génnesier, le comieron la cara los ratones después del accidente automovilístico que ya de principio la había dejado desfigurada.

Lo bueno es que su padre es cirujano estético y podría transplantarle el rostro de alguna donante, pero oh no! Los donadores de órganos todavía no tenían conciencia de su beneficio a la humanidad (ni hoy tampoco) y nadie ofrecía nada.
Pero algo estaba saliendo mal pues los tejidos rechazaban el injerto heterográfico y ningún rostro pegaba. A los pocos días se empezaba a hinchar y había que retirarlo.

Lo malo es que como no había donantes voluntarias, había que obligarlas y al hacerlo, además de descaradas, eran descartadas, eliminadas de la faz de la tierra para conseguir una nueva.

No entiendo cual era la idea del Médico cuando va a la morgue y dice reconocer al cadáver de la chica que se encontraron flotando sin rostro en el río Sena, como el de su hija y le hace su funeral y todo, para después de que él cree que su trasplante ha funcionado, su hija le pregunta, y ahora que ya tengo rostro, cómo voy a revivir? Refiriéndose a ''reintegrarse a la sociedad'', y él dice, te mandaré hacer papeles nuevos de identificación y te irás de viaje... ¿QUUEEE?