Thursday, November 20, 2014

Las interesadas (1952)

Estúmidos calientes:

Como el fasgo cental de la pandurga remurmucia la pinola plateca, así el chungo se esquina sobrepurga el simpurcio de ardoz en la teteca hará que la chalena ni encurda ni arropija. La redifla ni enchufla ni encoriasa y ensimplando en sus trepas la escondrija con casconia ventral que escalambrija dice la escantumpercia mermelaza, que inocentividad tan cuncumija. 

A 7 de mirzo de 1452

Una carta como esta sólo pudo haber sido escrita por una secretaria guapísima, de otra forma, no se explica que su jefe todavía la tenga ahí trabajando.

En efecto, se trata de Lilia Prado, quien junto a sus amigas, la viuda Amalia Aguilar y la soñadora Lilia del Valle, deben salir adelante para poder volver la salud a Manolo Fábregas, quien se ''atropelló a sí mismo'' contra el auto que ellas conducían.

Como él perdió la memoria, ahora deberán mantenerlo en casa hasta que se recupere, pero el problema es que las tres piensan que se han enamorado de él y él sólo es uno. A una le da hipo, a la otra le guiña un ojo y la tercera estornuda, señal inequívoca de que han encontrado al verdadero amor. El tose. Y se hace menso, porque no está nada amnésico. Como ya vió que las tres se desviven por él, nadamás se deja querer...
Eso, hasta que llega don Ricardo, un millonario que hastiado de su vida inocua se hace pasar por vagabundo para que ellas también lo adopten. Muy divertido!!

Esta es una de esas películas que dan inicio con el monólgo de un narrador que nos explica el porqué de las cosas, de una forma muy graciosa. Y curiosamente lo mejor no son los números bailables (porque son muy breves), sino los sketches de cuando ellas trabajan, pues Aguilar hace de institutriz y enseña mambo a tres chiquillos y Del Valle es masajista de una mujer pasada de peso que desea quedar como varita de nardo sin dejar de comer inclusive mientras la masajean. Después de ver esta comedia me dan ganas de hacerme un maratón, con todas esas donde trabajaban las muchachas de tres en tres, como LAS TRES VIUDAS ALEGRES, LAS TRES VIUDAS DE PAPA, LAS TRES ALEGRES COMADRES, etc.