Saturday, November 22, 2014

Killer virus: Combating the most deadly diseases (2005)

Existen muchísimas clases de virus, pero bacterias hay más. Dicen aquí que si las colocamos en fila, y viajando a la velocidad de la luz, tardaríamos 200 millones de años en llegar de un extremo al otro!! Impresionante! Y más si muchas de esas bacterias son resistentes a los antibióticos!!

Y de los virus, solamente uno de ellos puede ser visto con el microscopio óptico, los demás, con puro láser... Así de infinitamente pequeños son!

Brasil, dado su clima y vegetación, es donde más ejemplares de virus se han encontrado a la fecha, quienes los estudian, clasifican y buscan la forma de combatirlos, opinan que los virus pueden trasmitirse de animales a humanos, pero ahí es donde se tornan sumamente mortales, cuando pasan de un ser humano a otro.
Aunque los virus tienen la capacidad de acabar con poblaciones enteras, como lo fue el cólera en el pasado, ahora hay quien estudia la posibilidad de utilizar algunos de ellos para combatir enfermedades como el cáncer, pues al entrar al torrente sanguíneo, debidamente preparados, podrían atacar y acabar con el crecimiento anormal de células, o el del vih, que ahora dicen ayuda a combatir la leucemia, etc.