Wednesday, November 19, 2014

Jane the virgin (2014)

Como no tenía nada que ver entre CIUDAD GOTICA y SOY TU DOBLE, decidí darle una oportunidad a JANE THE VIRGIN, una seudo comedia donde estereotipan todavía más a la gente hispana. 

Como pueden ver el el poster, a Juanita se le arrodillan enfrente porque es una de las poquísimas vírgenes que posiblemente existan hoy en día. Y como pueden ver también, luego luego se adivinan las razones.

Inició el 13 de octubre y ayer pasaron el capítulo 6, donde lo más divertido fueron las gemelas diabólicas Si y Am.
Díganme si Brett Dier no es la viva imagen de Gabriel Coronel.
Pero bueno, no se porqué los directivos del canal 39 habrán decidido hacer el refrito de esta telenovela venezolana, y más cuando los personajes han sido aumentados ligeramente hacia el lado ofensivo. ¿Deveras así somos o quisieron quedar bien haciéndonos creer que se burlan de nosotros porque nos quieren y nos tienen confianza?

El hecho de que la madre de Juana aún sea soltera, aquí se lo atribuyen a que es vulgar, hocicona y facilona (reparte tarjetas personales a cualquier pelado que le guste mientras viaja en el camión urbano). Juana y su abuela hablan en dos idiomas. La abuela se comunica en español (con subtítulos) con Juana y la muchacha le responde en inglés. La abuela entiende, porque sigue la plática sin problemas, pero ella sigue hablando en español y Juana contestando en inglés. ¡?!

En esta versión Juana SI TIENE NOVIO, pero no le han tenido sexo. Se besan y se meten mano, luego se textean  a superveolcidad (aparecen textos larguísimos con segundos de diferencia) y él le propone sexo por teléfono, pero para ser virgen, ni de ESE puede ella practicar y cuelga.

El meollo, que me recordó una de las subtramas de FINA ESTAMPA, es que Juanita un día fue a hacerse un papanicolao y salió embarazada, pues la doctora inepta en lugar de extraer el tejido del cérvix, le impregna con el semen de un hombre cuya esposa no puede embarazarse porque él tuvo cancer testicular y ahora ya no tiene cómo producir esperma. Afortunadamente, guardó un poquito para alguna emergencia. Juana, quiero decir, Jane, sufre un desmayo dos semanas después (el semen funcionó a la primera y con ganas!) y el médico dictamina embarazo seguro. 
Regresan a reclamar a la clínica y ahí es donde entra lo ''whimsical'' o el ''realismo mágico'', como lo llama el Sr Arau, pues Juana, enmedio del estupor de la sorpresa y el malestar, cree ver que Jaime Camil (que es actor de telenovelas, y su padre, pero ella no lo sabe porque esa es otra historia), desde la portada de una revista, le guiña un ojo y le dice que se quede con el chamaco, total, donde comen tres comen cuatro.

Yo la verdad a este asunto no le veo nada de ''milagroso'', pero quien soy yo para opinar, si de una u otra forma tiene que haber historia, y por algo pasan las cosas, sobre todo en las novelas, o en este caso en las comedias americanas, donde además de agilizarlo todo le agregan sexo, sexo y más sexo. Aquí hay escenas de sexo que se interrumpen (heterosexuales y lésbicas), invitaciones a sexo por teléfono, sexo oral y otras gratificaciones sexuales.

Y estas son las 10 diferencias con la telenovela venezolana:

1 Jane Gloriana Villanueva tiene 24 años y aunque faja sabroso, no afloja, pues se ha propuesto no perpetuar la misma historia de su abuela y su madre, quienes salieron con su domingo siete sin casarse y a muy temprana edad (según ellas)
2 Jane es adicta a las telenovelas y es fan de Jaime Camil, su pasatiempo es escribir y le encantan los emparedados tostados de queso amarillo
3 La doctora que comete el error al impregnarla, es la hermana lesbiana del donante
4 El donante es dueño del hotel donde actualmente trabaja Jane
5 Después de sobrevivir al cáncer testicular, ésta era la última muestra suya de semen. Era para su mujer, pero por error fue aplicada a Jane
Petra, la mujer del donante es una trepadora que anda tras su dinero y para no perder su negocio, localiza a Jane y la convencen de que al nacer, les entregue a su hijo
7 Jane ha estado secretamente enamorada del donante desde hace mucho tiempo, pues una noche lo atendió a deshoras en el café donde trabajaba y le sirvió un emparedado tostado de tres quesos
8 Xiomara, la madre de Jane es cantante en un bar y fanática de Paulina Rubio
Jane tiene 2 años de novia y rompe con él por causa de este embarazo. Después regresan y vuelven a romper. Ayer se quedó besando a padre del fruto de su vientre
10 Aquí la cosa van tan rápido que condensan 10 episodios en 1. ¿Para que esclavizarse con 150, cuando se puede ver en 15, verdad?