Wednesday, November 05, 2014

Goodfellas (1990)

A Vincent le obsequiaron en la clínica DaVita un DVD doble con dos películas de Robert DeNiro: GOODFELLAS, de Martin Scorsese y THE UNTOUCHABLES, de Brian de Palma.

Como la de los intocables la ví hace casi 30 años y la otra nunca la había visto, me decidí por la segunda. Después volveré a ver la otra.

Y después de ver la de SPARKS, de nuevo empieza el narrador a decirme santo y seña de lo mismo que se veía en la pantalla, y no contento con narrarnos las cosas desde el punto de vista del protagonista (el que escribió el libro), cuando conoce a la mujer de sus sueños, ELLA TAMBIEN EMPIEZA A CONTARNOS TODO !!!

Eso, y que la dichosa película dura más de dos horas y media, me tentaba a apagar todo e irme a acostar, pero por respeto a Vincent, quien parecía estarla disfrutando, y al director, cuyo plan al rodarla era que la gente la viera completa, me aguanté.

Total, que cuenta de Henry (Liotta), un joven quien desde niño soñaba con ser mafioso y lo logró. Vivió toda su vida en el crimen, matando, robando y haciendo de las suyas impunemente, pues contaban con el apoyo de la policía. Hicieran lo que hicieran, nunca pisaban la cárcel y si de chiripa lo hacían, sólo por taparle el ojo al macho, era por cortas temporadas y con las comodidades más increíbles.

Total, que Henry es amigo del alma de Tommy (Pesci), Jimmy (DeNiro) y los tres tienen como jefe a Pauly (Sorvino). Su ambición por el poder y las mujeres, además del problema mental de Tommy, quien acababa con las personas a la menor provocación, pone en peligro tanto a su matrimonio como a su banda, quienes terminan presos gracias a él, que los delata a todos y obtiene libertad protegida y además escribe el libro y se hace millonario.

Moraleja: el crimen SI DEJA!! El chiste es saber cómo hacerlo!