Saturday, November 22, 2014

Godzilla against mechagodzilla (2002)

La relación entre Godzilla y Japón ha sido siempre de amor y odio. Cuando no hay nadie más que venga a aterrorizar a los nipones, ahí va Godzilla a destruirles todo, pero cuando aparecen otros monstruos haciendo lo mismo, ahí va Godzilla y los protege. Y si no es Godzilla es un tifón, el caso es que Japón nadamás no tiene un momento de reposo.

Esta es la película de la que había visto el final pocos días antes de ver PACIFIC RIM...

Empieza en 1999 con la aparición de Godzilla durante un tifón y los altos mandatarios recapitulan recordándonos de su aparición en 1954 y de los múltiples monstruos como Mothra, Big Foot y otros que se aparecen de cuando en cuando con el único propósito de destruir a Japón. ¿Cuantas veces lo hemos reconstruído ya? Se preguntan.
Pues que esta sea la última!
Y a partir de los huesos de un Godzilla viejo crean a Kiryu, o un Godzilla mecánico CON TODO Y COLA, para que luche y domine al de carne, hueso y odio contra ellos.

Al ver esta niña con su plantita mmosa recordé otra película de monstruos similar a estas, donde andaban un par de mujeres cantando dentro de una jaula para pájaros. Ya no recuerdo ni como se llamaba.

Aquí la muchacha que entra al robot para controlarlo es alguien que en una de las luchas contra Godzilla perdió a 10 de sus compañeros soldados y por eso ahora lo odia.

Esta se supone que es la secuela de la original Godzilla contra Megagodzilla, donde al robot lo habían construído unos extraterrestres cara de rana...