Saturday, November 15, 2014

Fletch (1985)

No he visto muchas cosas de Chevy Chase. Como que no todo me llama la atención.

Me gusta su personaje en COMMUNITY, y en una de JACK AND THE BEANSTALK me gustó que dijera todo al contrario.

Esta película no es lo divertida que pensé al leer el poster. Lo único bueno es la caracterización, pues hace dos personajes muy bien, uno de cabello corto (tuvo que ocultar su melena) y otro de un pelón patinando muy gracioso. 
Todos aparecen brevemente, pero ese del afro sale menos de tres segundos y para mí no vale.

La película trata de un reportero que en este momento investiga un asunto de drogas. Para ello, lleva ya varios días en la playa haciéndose pasar por vago y ni se ha bañado. Es confundido por alguien sin oficio ni beneficio y le ofrecen un trato al que no se puede negar: Un millonario le pagará 50,000 dólares para que lo mate el jueves a las 8, pues sufre de cáncer en los huesos y pronto morirá. El ya tiene todo planeado y hará parecer que fue un crimen causado por un robo y Fletch huirá a Brasil con todo pagado, pero sin boleto de regreso.
Fletch, que es muy suspicaz, no sólo sospecha que en todo eso hay algo que huele mal por el asunto del asesinato misericordioso planeado hasta el más minúsculo detalle, sino que este hombre no se va para nada que esté sufriendo de ningún mal. 

Total, que acepta el trato y promete regresar el jueves por la noche a cumplir con su parte.
Pero mientras, apoyado por sus compañeros, investiga al sospechoso, se echa a su jefe de enemigo porque por andar en esto ya no termina su trabajo con el lío de las drogas, etc.

Cuando llega a la cita, dispuesto a desenmascarar al fraudulento asesino en potencia, se topa con que el muerto iba a ser él para hacerlo pasar por otra persona y cobrar el seguro.

No está divertida, pero es interesante, pues se pregunta uno como se van a ir deslindando las cosas hasta llegar al desenlace.