Wednesday, October 08, 2014

The flash (2014)

La gente de Marvel, siempre industriosa desde que vieron que los superhéroes era un buen negocio y han estado imitando a DC en todo lo que han podido, empiezan a tener competencia.

Quizás no en el terreno de las películas, que es donde ellos tienen supremacía, pero por algo se empieza. 
En televisión se trasmite actualmente GOTHAM (inició el pasado 22 de septiembre), ARROW inicia hoy a las 7pm su tercer temporada) y anoche dió inicio THE FLASH.

La historia es la de Barry Allen, que no conozco a fondo porque además del Flash del traje rojo sólo recuerdo a otro Flash con sombrerito y pantalones azules y se que hay varios en diferentes universos, pero aquí aparece muy jovencito, como el nuevo HOMBRE ARAÑA.
A la edad de 11 años pierde a su madre y él está seguro haber visto la figura de un hombre dentro del rayo que cayó en su casa, pero quien es culpado y sentenciado es su padre. Después gracias a una explosión causada por un experimento de aceleración de partículas adquiere el poder de desplazarse a la velocidad del relámpago. Esa explosión, también dió poderes a otro personaje que en el episodio piloto hace de villano, pues puede crear tormentas y tornados.

Después de recibir el rayo durante la explosión permanece en coma 9 meses (en los cuales no le crece el cabello ni un milímetro) y literalmente renace como un hombre nuevo, con la capacidad no sólo de correr velozmente (352 millas por hora y no saber cómo detenerse), sino de regenerar sus tejidos musculares, por lo que si sufre cualquier daño, sana de inmediato.

Es muy interesante y emotiva. Apareció Flecha Verde dándole un super consejo y se supone que en el futuro compartirán episodios. Ojalá sea como con la gente de CHICAGO FIRE y PD.