Saturday, October 18, 2014

Sombra verde (1954)

Federico Gascón (Montalbán) es enviado a la selva veracruzana en busca de algunos ingredientes medicinales para continuar con la investigación de la cortisona.

Como el viaje cae en Semana Santa, en Papantla se están llevando a cabo las festividades tradicionales y el único guía experto en encontrar el camino entre un pueblo y otro a través de la jungla es el capitán de los voladores y no puede romper su compromiso.

Esperarlo significaría perder tres o cuatro días, y como esos mismos son los que duraría el viaje, Federico decide aceptar la propuesta de Pedro González (De Hoyos), quien asegura saber la forma de no perderse entre la maleza.
Y dicho y hecho. Allá van y que se pierden. Y anduvieron dando vueltas y vueltas y les sucedieron miles de cosas, y otras tantas dentro de su cabeza poseída por la locura de no saber por cuanto tiempo más seguirían en ese infierno verde infestado de muerte.

Para cuando dan con ''el paraíso'' uno ya va más muerto que vivo vivo y ahí es donde empieza la segunda parte de la historia, pues Yáscara y su familia ofrecen alojo, pero en el coraón de ella anida la esperanza de que el hombre que ella ama jamás la abandone.
Aunque su padre lo prohíba, ella se ha propuesto conquistarlo y quedarse con él...

Esta es la película de la que se habla en el documental PERDIDA, y que fue el motivo del encuentro entre el Sr Montalbán y la Srita. Mate, quien por un capricho de sus padres más que del mismo destino, sufre en carne propia por un amor imposible, como Yáscara.