Tuesday, October 07, 2014

Noble things (2008)

''Quien posee nobleza en su corazón lleva a cabo cosas nobles y nobleza también debe esperar a cambio''

Aunque la película tiene bastante ''tostonterona'' de cientos de hombres luchando semidesnudos mientras llueve (para que haya lodo, por supuesto), ''noble things'' no son las partes nobles. Es más bien como la GUERRA DE LOS BOTONES pero con hombres ya peludos (y uno que otro metrosexual).

Así como la Asociación de Lucha produce sus propias películas, la Asociación de Música Contry también.

Y esta se sale un poco de la norma, pues casi todas tratan de cantantes que de donde quiera que vivan corren a Nashville Tennessee a ver si allá son descubiertos por algún productor musical y pronto los descubren y triunfan.

Aquí Collins nace y crece en Texas, pero después de un sólo éxito radial, sabe que su siguiente paso será emigrar a Nashville. La cosa es que en eso andan cuando se arma la pelotera y en la trifulca pero en defensa propia, acaba con la vida de el joven que con un puñal, intenta quitarle la vida. Collins lo ahoga en un charco de lodo, pero su hermano, para que Collins pueda salir de ese agujero y triunfar, se echa la culpa del crimen y es puesto en la cárcel.

Collins se va del pueblo pero después de algunos años y aunque ya tenía un éxito sólido, tampoco logra triunfar y cuando se entera de que su padre está grave en el hospital, regresa. Lo visita a él y a su hermano y poco a poco va naciendo en él la nobleza que no tuvo cuando aceptó el sacrificio de su hermano, así que ahora es tiempo de poner las cosas en su sitio y que cada quien pague por sus culpas... aunque eso signifique la muerte!