Saturday, October 04, 2014

María de todos los Angeles (2013)

Valió la pena esperar.

Cuando cambian programas de horario raras veces los vuelvo a ver no porque esté tan molesto que no quiero saber nada de ellos, sino que se me olvida y les pierdo la pista.

Así he dejado de ver muchos. Hace poco y de pura casualidad descubrí que HOY no solamente dura UNA HORA! sino que pasa de 1 a 2 pm, justo después de la telenovela FINA ESTAMPA. Entonces, hoy, y también de pura casualidad, recordé este programa, pues la grafóloga estudió la letra de ''Albertano Santacruz'' y dijo que era una persona así y asá y yo quedé perplejo, no porque dudara de su diagnóstico, sino porque Albertano no existe, es un personaje que interpreta el actor Ariel Miramontes y de él, ni quien se acordara.

Total, que me acuerdo y que empiezo a buscar la serie. Es muy divertida!!

La había estado esperando desde que ví el último episodio de la temporada anterior, donde se quedaron Albertano y María atrapados en un tinaco que se estaba llenando de agua.

Será que realmente estos libretos son hilarantes o será que yo estoy enamorado de la gracia y el talento de Mara Escalante, el caso es que con esta serie, no he parado de reír.

Inicia con ella en coma, donde ha estado por tres años causa al accidente del tinaco, donde gracias a ella Albertano salvó su vida. Doña Lucha aboga por canonizar a San Hipoclorito Arcángel. En el segundo episodio María despierta y la madre de Albertano, a regañadientes y por puro compromiso, le prepara un pozole verde de maciza y capirotada para celebrar con el vecindario entero. Después aparece la madre de María, Luis Felipe ''el macaco'' y su familia, el abuelo Carmelo (ahora interpretado por Pedro Romo) abre su fonda, conocimos al papá del chino y hasta supimos que María pudo haber quedado embarazada aquella noche en que a Albertano se le ocurrió sacarla del coma en el estilo de ''Hazlo con ella''. En un episodio doble de 10 de mayo donde Doña Lucha va a parar al bote, aparecen junto a ella un sinfín de estrellas en papeles especiales.
Qué agasajo!

Como esta debían hacer muchas series más y no seguir repitiendo hasta el cansancio los programas de Derbez, que no porque sean buenos, tengan que estar siempre al aire tratando de desbancar la isla de Gilligan!