Saturday, October 11, 2014

La rosa de Guadalupe (2008 a la fecha)

En Univisión, estos programas, del tipo de COMO DICE EL DICHO, MUJER, etc., los quitan y los ponen, los cambian para arriba y para abajo conforme sea necesario, pues son únicamente un comodín removible que rellene ese espacio en el que no cabría una película ni una telenovela, pues nunca se sabe por cuanto tiempo el espacio de tiempo estará disponible. HOY, por ejemplo, ahora sólo dura una hora!!

Y bueno, todos se parecen, es como si fuera una misma idea, a la que le hacen la pegazón de la virgen, la mujer o el dicho de acuerdo a su conveniencia. Corta y pega, fácil!
Al final son una buena opción para Televisa, porque matan dos pájaros de un tiro, dan empleo a la gente de la casa del actor y dan empleo a los jóvenes sin experiencia que estudian en el CEA para que vayan agarrando tablas. Eso yo sí lo agradezco, porque he visto programas regiomontanos, donde los ''actores'' están tan impreparados, que su dicción deja bastante que desear.
Eso no debería salir al aire!

Como ahora está en el horario de 2 a 3 pm, lo veo en lo que empieza VENTANEANDO, porque siempre me llevo cada sorpresa! El hecho de que una actriz de edad no se parezca a Doña Prudencia Grifell, tampoco es como para que la pongan de jovencita, pero así le pasó a Doña Elsa Cárdenas, quien en un episodio la hizo de mamá de Brandon Peniche! Sí, de Brandon, no de Arturo, de Brandon, cuando ya puede ser hasta su bisabuelita!!

En otro, se la pasaron llamando ''negra'' (Univisión censuró esa palabra) a una chica haitiana que se enamora del hijo de una familia racista que intenta separarlos hasta echándoles inmigración. En México, que nunca ha sido un país racista, al menos no contra los negros.

En fin, como yo no soy guadalupano, no veo el programa para ver que lección o que regañada me ponen, lo veo para ver quien sigue vivo y quien se parece a quien, pues no me negarán que llega la gente a cierta edad en la que se parecen mucho a otras personas, como Olivia Collins, que ya no se sabe cual de las dos es Hilda Aguirre... o Luz María Jeréz y Lilia Aragón, u Ofelia Cano y Lucía Méndez, Lupita Jones o Gaby Goldsmith, etc., etc. Esa es la idea...