Wednesday, October 01, 2014

Frantic (1988)

El día 18 de agosto, sacaron al aire un nuevo canal de televisión que presenta películas y programas, todo dentro del género policíaco, que se llama ESCAPE (con la letra P un poco más arriba de las demás). Está entre los dos de Univisión (45.3) y los dos de Telemundo, ni como se pierda.

En esta película además de la trama y su desarrollo, disfrutamos tanto de la música de fondo como la incidental, pues hay una melodía hipnótica que bailan en el centro nocturno que nos invita a unirnos a ellos. 

Ford es un médico norteamericano que viaja a París con su mujer por un Congreso de medicina y se ve involucrado entre los líos de medio oriente y la indolencia de la policía.
Para empezar, lo que pudo haber sido un accidente de intercambio de maletas, se descubre que fue provocado por personas a quienes eso convenía a sus intereses.

Pero poco a poco y con la ayuda de buenos samaritanos que ya le dan una pista aquí y otra allá, el médico da con quienes fraguaron todo esto y les exige le devuelvan a su mujer.

Durante el intercambio de mujeres, quien había ayudado al médico recibe varios impactos de bala y él le dice, no te preocupes, no es nada. Mentiroso! No se para que vino hasta acá a la conferencia si como médico dejaba bastante que desear...