Friday, October 03, 2014

Fina estampa (2011)

Telemundo estaba trasmitiendo en bloques de dos horas, la telenovela FINA ESTAMPA (que es el nombre de la marca de ropa de Pablo, hermano de Teresa Cristina en la versión de EUA- aquí se llama Río Carioca). Esta es la versión original de MARIDO EN ALQUILER. Como el que pega primero pega dos veces, no me queda más que pensar las razones que habrá para que una telenovela con la calidad de producción como la tienen las brasileñas y que además son dobladas al español para deleite de quienes no hablamos portugués, tenga que volver a hacerse EN ESPAÑOL y que sea trasmitida por EL MISMO CANAL, aunque ahora al mediodía. Y como LA CLINICA me dejó de interesar desde que empezaron a escribir los guiones un montón de chimpancés mariguanos, la abandoné. Esto es infinitamente superior!!

Telemundo se la refriteó bien y bonito, es muy similar, hasta los nombres, con la diferencia de que Teresa Cristina (imagen) no está tan loca aunque sigue siendo igual de prepotente y humillante con los demás y quien se lleva el crédito en sus escenas es Crodoaldo, su asistente gay que le soporta todas sus humillaciones.

Algo que en la otra falta, es el hijito de Teresa Cristina, y con ello, la subtrama de la taxista amiga de Griselda y el romance entre su hija y el propietario del taller de motocicletas. ¿Sería para hacerla más ágil? ¿O para que no durara más de 140 capítulos?

Como sea, no hay que ver esta primero, o la otra nos parecerá una basura. Esta tampoco es la octava maravilla, pues se la pasan rezando a la virgen de Fátima y llore y llore soportando atentado tras atentado sin denunciar a la sospechosa número uno. Aunque la veamos después, como me sucedió a mí, no puedo evitar las comparaciones y esta versión es infinitesimalmente superior (cómo estará la otra) por muchas razones imposibles de enumerar... vea y juzque por usted mismo.

Moraleja: si quieres que las cosas salgan bien, hazlas tú mismo!