Thursday, October 30, 2014

Fast, Cheap & Out of Control (1997)

Este es un documental que ví en Crackle, pero si Ud desea verlo, búsquelo en otra parte, porque yo sufrí varios cortes a comercial que duraban muchísimo, se atoraban en un ciclo sin fin tipo ocho tracks, y Jack in the Box, Lexus y Sports Jeopardy, pasaban y pasaban y la película nadamás no regresaba. Me salí y volví a entrar y que se atoran de nuevo con un paquete de Best Buy, Jack in the Box y Jeopardy!! Qué comerciales más molestos! 

Pasado el mal rato, esto trata de cuatro personajes con ocupaciones muy especiales, y se trata de un domador, un artista decorador de jardines, un experto en ratas topo sin pelo y un hombre que crea pequeños robots.

Dave Hoover creció admirando a Clyde Beatty en sus películas de la selva y en lugar de elegir médico o bombero como su profesión, desde niño deseó ser domador de animales salvajes.

George Mendonca siente tal admiración por los animales, que crea figuras con arbustos, en el estilo de Edward Scissorhands, pero a mano, ayudado por sus tijeras y un poco de alambre.

Raymond Méndez estudiaba comunidades estructuradas como las de las abejas, termitas, hormigas y similares, rechazando la idea de que seres vertebrados pudieran hacer lo mismo. Una noche, recibe una llamada inesperada de un amigo que le contó de las ratas-topo sin pelo que vivían en Africa y corrió para allá a comprobar que sus teorías eran erróneas. Estos animalitos ciegos, capaces de perforar hasta el concreto de hormigón, están organizados de una manera admirable!

Rodney Brooks siempre quiso construir un robot que tuviera movimiento propio aunque fuera mediante mecanismos manipulados por él mismo. Tanto tiempo pasaba en su elaboración, que un día, cuando menos lo pensaba, vió como el artefacto cobraba movimiento automático. Así, cables han dado paso a ondas magnéticas y las criaturas metálicas se desplazan aunque torpemente, sin la mayor dificultad.

El hilo conductor de estas cuatro entrevistas es el amor a los animales y su comportamiento, sea este adquirido o innato.
Me gustó la musica tipo circense, pero con toques electrónicos...