Tuesday, October 21, 2014

Escape plan (2013)

Mientras se llega el sábado, que es cuando pienso ir al cine a ver EL LIBRO DE LA VIDA, reciclaré esta entrada de hace un año.

La semana pasada se me antojó ir al cine pero cuando ví la cartelera se me desantojó porque no había nada que valiera los 5 dólares de la entrada. Mejor me espero, me dije a mí mismo, y así mato dos pájaros de un tiro porque celebro mi cumpleaños y veo PLAN DE ESCAPE, la más reciente película del dúo dinámico Stallone/Schwarzenegger.

Y acabo de llegar del cine, fuimos a la función de las 2 de la tarde. Llegamos durante el segundo corto, el de GRUDGE MATCH, y a ese siguió HOMEFRONT, después ENDER'S GAME y por último THOR. Quiero ver por lo menos tres!

La película dura más de dos horas pero yo me quedé pegado al asiento esperando otras dos, aunque fueran de créditos.

Stallone es Ray Breslin, un hombre que ha dedicado sus últimos 8 años entrando y saliendo de prisión pues es jefe de una compañía de seguridad y tiene que demostrarles a las prisiones estadounidenses cuanto necesitan de sus servicios.
Pero un día le ponen una trampa y es enviado a lo que él cree es un trabajo más cuando en realidad es que hay quienes no desean que salga vivo de allí. La prisión es patito, no oficial y en ella alojan a todas las personas que otras no quieren que anden sueltas por las calles (sí, aquí se trata de que nadie mate a nadie, sino de que los envían ellá).

El asunto ahora será salir, pues esta prisión/fortaleza ha sido diseñada de acuerdo a un libro escrito por Breslin, lo que la hace impermeable. O sea, a prueba de fugas. 
Para que Stallone escape deberán pasar muchas cosas. 
Ví, además de Schwarzenegger, a Caviezel, a D'Onofrio, Vinnie Jones, Sam Neill, entre otros. Muy emocionante y llena de acción. De acuerdo a la edad de los galanes maduros.

No se puede contar más porque tiene muchas vueltas, pero todos sabemos como termina, no? Bueno, entre los créditos del inicio y dos horas y cacho más tarde tras los créditos del final, hay una historia inteligente y bien contada. Con algunos detallitos McGyverescos, pero porqué no, si de escapar se trata y hay que utilizar cada alambrito o cada envoltorio de dulce que uno se encuentre por allí?