Monday, October 13, 2014

Dog pound (2010)

Un día en la vida de tres jóvenes que son enviados a la correccional, que en esta historia demuestra ser más sanguinaria y más letal que la prisión más violenta y peligrosa.

Uno de ellos era un consumidor/vendedor de droga, el otro robaba autos y el otro sólo estaba lleno de frustración y de coraje, lo que lo hacía comportarse de manera rebelde.

Nunca se sabrá quien es peor, si los guardias o los prisioneros, pues una vez dentro del sistema, estos tres jóvenes son molestados por quienes llevan allí más tiempo y les da lo mismo matar que no salir nunca de ese lugar.
Los guardias también tienen lo suyo, pues entre su prepotencia y su invulnerabilidad, pueden hacer y deshacer a su antojo sin que nadie los haga responsables de nada.
la violencia policíaca no es exclusiva de cárceles y prisiones. También enlas calles se ven casos frecuentemente donde personas mueren a manos de policías de esos que disparan y después averiguan. 
Ahora que muchos de esos casos quedan grabados en video es que se han hecho algunas investigaciones, pero antes? A saber la de casos que deben existir y de los que nunca nos enteraremos...