Tuesday, October 28, 2014

District 13: Ultimatum (2009)

Este es París en 2013 y las cosas en el distrito 13 no han cambiado.

Bueno, no han cambiado porque sigue siendo la ''fortaleza del crimen'', pero sí han cambiado porque en ausencia del líder, el distrito se lo disputan cinco grupos étnicos (chinos, negros, arios, musulmanes e hispanos) y no dejan entrar ni salir a nadie de las personas ajenas a sus sucios negocios, por lo que hay analfabetismo, desnutrición, muerte y desolación.

Para que las cosas sean parejas a la hora de recibir el cheque, Leito aparece brevemente al principio y después la siguiente hora es del policía pelón, quien se ha infiltrado en la guarida de la mafia china, en forma de teibolera con un vestido que trae un resaque en las nalgas y se le ve la mitad de cada una (la raya, vaya). Allí, gracias a sus técnicas infalibles, somete el jefe (que es como el doble de Gerardo Zepeda ''chiquilín'' -Gérald Nguyen Ngoc) y uno a uno va atrayendo hacia el cuarto chino a todos los demás, inyectándolos algo que los hace dormir, menos a uno, que ya anda tan drogado y quien sabe a que cosas esté acostumbrado, que ni con cinco de estas dosis cae al suelo...
Total, que después de casi una hora de él luchando contra todo el barrio chino y con una pintura valiosísima en las manos a la que nunca le sucede nada por más sangrienta que esté la cosa, toca el turno a Leito, que anda ocupado destruyendo la muralla para que la gente pueda tener acceso al exterior.

Las cinco bandas mafiosas dentro del distriro 13 deben saber que el enemigo no es ninguno de ellos, sino la gente de afuera, que de nuevo quieren destruir a hombres, mujeres y niños con todo y edificios!!

Leito y Demian unen esfuerzos de nuevo para salvar lo que es el hogar de uno de ellos, pero esta vez no lo logran. Lo que sí logran es evacuar la zona antes del derrumbe...

Ojo a la alacrana, la de la trenza mortal.