Tuesday, October 14, 2014

Cosas de la vida (2010 a la fecha)

Ayer cumpió 4 años el programa de Rocío Sánchez Azuara, COSAS DE LA VIDA.

Mi historia vista del lado de los ''talk shows'' es única, pues desde que estaba en México y veía CRISTINA, escuchaba las críticas que decían que ella invitaba a sus programas a personas que contrastaban con la gente bonita, que aparecía mayormente en ese tiempo en Televisa. 

Después me vive a vivir acá, y no me perdía todos los que podía, como JERRY SPRINGER, MAURY (que todavía está al aire y se dedica solamente a las pruebas de paternidad), MONTEL WILLIAMS, RICKY LAKE, SALLY RAPHAEL, JENNY JONES (que cancelaron cuando un invitado homofóbico asesinó a quien le declaró su amor al aire), etc.
Después aparecieron en Telemundo o en la entonces Telefutura varios programas provenientes de Venezuela como el de MAITE, o con figuras de nuestra región como JUDITH GRACE. Es más, he visto hasta JOSE LUIS SIN CENSURA!! Y ese sí que es puro relajo, actuado, fingido o tan real como la vida misma!!

Nuestra tesorito Laura León se fue a Perú seguramente como intercambio cuando Laura Bozzo andaba en México. Dos Lauras, no señoritas, con programas similares. ¿Como la ve?

Cuando yo supe del programa CUENTA CONMIGO, que conducía en 2003 la Señora Sánchez Azuara, fue a raíz de un pleito que tuvo con Pedro Sola de VENTANEANDO cuando él le criticó un peinado de trencitas de Bo Derek que ella había traído después de unas vacaciones. Se habló harto de eso hasta que ambos hicieron las paces, ella le envió una canastita de frutas (seguramente él no se comió ninguna) y él no recuerdo que le envió.
No recuperaron su relación, pero ya no volvieron a tocar el tema. Con el tiempo Rocío perdió su programa porque se sospechaba que sus casos eran truqueados y como Laura Bozzo presentaba otros con gente peruana que eran la mar de escandalosos y morbosos, arrasó con los ratings, y Rocío, desconsolada, emigró a EUA, donde nunca dió color.

Laura Bozzo empezó sus programas en los 90s, los que tomó Telemundo en 1998 con el formato de LAURA EN AMERICA. Después del lío que mantuvo a la Sra Bozzo trasmitiendo desde los foros debido a su arresto domiciliario, llega a Televisa, donde en 2006 presenta LAURA. Poco le dura el gusto, pues dos años después se pasa a TVAzteca con LAURA DE TODOS. Después de dos años, regresa a Televisa de nuevo con LAURA y es cuando a Rocío se le prende el foco y corre el rumor de su propia muerte, para que quienes la habían olvidado, volvieran a acordarse de ella y de alguna forma regresar a Azteca, aprovechando la confusión, y el vacío de telebasura que Laura Bozzo había dejado.

Estaba yo viendo VENTANEANDO cuando Pati dió la noticia de su muerte y pocos minutos después llamó Rocío para aclarar las cosas, pues ella estaba vivita y coleando. ''Sorprendida'' y ''molesta'' por ese tipo de rumores, dejó ver su interés en regresar a la televisión mexicana con un programa similar al que había tenido antes de irse con su familia a los yunaites. 

Y sí, regresó al mismo foro donde grababa Bozzo y con el mismo personal. Los mismos investigadores, terapeutas, etc. En ese tiempo, los invitados, que seguramente eran los mismos y nadamás les habían cambiado de anfitriona, se dirigían a ella como ''señorita'' y Rocío rápida y orgullosamente alzaba la mano mostrando su anillo de matrimonio y decía. No, YO SOY SEÑORA!! Y MEXICANA! Y AMO A MI PAIS! Y NO DOY CARRITOS SANGUICHEROS!! etc. etc.

A mí la verdad no me importa ni quien asiste a ventilar públicamente sus problemas personales en ninguno de los programas que he visto de cualquier clase, ni si sus casos son reales o ficticios. A mí lo que me divierte es la forma en que se conducen las afitrionas, pues cada una tiene lo suyito y la verdad que de las dos no se hace una.

Feliz aniversario!! Y que dure mientras haya quien quiera que a cambio de ''ayudarle a resolver sus problemas'', !o regañen, insulten y demás delante de México y el mundo!